Ventajas de la Prueba Ágil de Software para su empresa

Cuando una empresa acuerda diseñar y desarrollar un software para cualquier propósito, el software tiene que funcionar de manera óptima. Si no lo hace, la inversión realizada en el software resulta ser un desperdicio. También podría llevar a usuarios descontentos. Hay varias metodologías de prueba disponibles para el software. Uno de los que se ha hecho popular y sigue siendo muy utilizado es la prueba de agilidad.

Aquí algunas ventajas que la prueba ágil de software ofrece para considerar.

Todos son responsables de la calidad

La prueba ágil es una metodología en la que se realizan comprobaciones de calidad a lo largo del ciclo de desarrollo del producto de software. Antes de que la metodología ágil ganara terreno, las pruebas se realizaron al final del ciclo de desarrollo. La suposición era que el mejor equipo siempre trabajaría en el producto. Si el mejor equipo trabajaba en el producto, entonces las pruebas podían dejarse hasta la finalización del proyecto. A lo largo del camino, sin embargo, se cometieron demasiados errores. Además, los actuales empresarios impulsados por la tecnología creen en la maximización del rendimiento humano mediante la automatización y la reducción del error humano mediante la eficiencia. En esta metodología, se traza una línea de tiempo antes de que el proyecto se inicie. Se han designado varios puntos de control. En esos puntos de control, se realizan controles de calidad. En el caso del software, si se producen fallos durante los puntos de control, se pueden arreglar por etapas. Si se lanzan actualizaciones, se realizan pruebas para ver si el software sigue funcionando de forma óptima. En las pruebas ágiles, por lo tanto, todos son responsables de la calidad en cada etapa del ciclo. Todos los que participan en el proyecto también permanecen en la misma página a través de reuniones diarias. El objetivo es informar de los nuevos hallazgos a medida que estén disponibles.

Te recomendamos:  Mejores ajustes de transmisión/grabación de OBS para Twitch 720P/1080P, 60FPS [2020]

El proyecto puede ser detenido

Como las pruebas se realizan en puntos de control designados, si alguna vez se considera que el proyecto está más allá de lo que se puede arreglar, se puede detener antes de que se gaste toda la inversión. Esto ahorra tiempo y dinero. Los proyectos que se raspan ocurren. Aunque ninguna empresa quiere detener un proyecto que se pensó que era una buena idea, a veces las cosas no salen según lo previsto. A medida que se desarrolla un programa, hay que pasar por el escurridor. Los desarrolladores tienen que asegurarse de que puede manejar una gran carga, actualizaciones y que sus funciones siempre funcionarán como se pretende. Si en algún momento del ciclo de desarrollo el programa no se puede reparar, se recomienda detener el trabajo en lugar de pasar demasiadas horas reparándolo.

Fácil de recibir los comentarios de los usuarios

Al final del día, la retroalimentación del usuario es uno de los factores más importantes que determinará el éxito o el fracaso de un programa. Cuando se utiliza la metodología ágil para la realización de pruebas, la retroalimentación del usuario se obtiene a lo largo del ciclo de vida del desarrollo. Es comprensible que no todos se suban a bordo. Los usuarios pueden ser exigentes, inconstantes y tener expectativas poco realistas. Sin embargo, las sesiones pueden aportar conocimientos beneficiosos. La interfaz de usuario es uno de los aspectos más importantes que hay que probar. Los desarrolladores deben asegurarse de que sea fácil de usar. Los desarrolladores también deben asegurarse de que funcione según lo previsto. Los enlaces rotos, los botones que no funcionan y los menús que no llevan a ninguna parte son una gran manera de perder la credibilidad y los usuarios.

Te recomendamos:  Top 5 Próximos torneos y ligas de deportes en 2020

Los arreglos son más eficientes

Desde que la metodología de pruebas de software ágil prueba en cada etapa del ciclo de vida del desarrollo de software, si algo sale terriblemente mal, las correcciones son más eficientes. Cuando se lanza una actualización y se estropea una función, el equipo puede simplemente volver a la versión anterior, que funciona. El uso de otras metodologías de prueba hace que esto sea mucho más difícil incluso para las correcciones que deberían ser simples. El código que rompió una función también se puede encontrar más rápidamente porque la versión anterior no está demasiado desactualizada.

Las pruebas futuras están automatizadas

El software funciona en una variedad de dispositivos electrónicos. La mayoría de las personas que poseen un teléfono inteligente, una tableta o un reloj inteligente saben que el software de su dispositivo requiere la descarga e instalación de actualizaciones. Las actualizaciones del hardware afectan al funcionamiento de las aplicaciones en ese dispositivo. Así que los desarrolladores tienen que preparar sus programas para esta realidad inevitable. Teniendo en cuenta que los que actualmente están en el sector de la tecnología y son grandes creyentes en la eficiencia y la automatización, la metodología ágil inserta una característica de prueba automatizada. Esto asegura que la calidad del programa se mantenga alta. La información obtenida de estas pruebas ayuda a determinar si todo sigue funcionando bien.

Proporciona flexibilidad

Este tipo de pruebas también permite flexibilidad. También facilita los cambios. Los proyectos que surgen de esta metodología tienden a ser más adaptables al entorno evolutivo de los programas informáticos y la tecnología.

Te recomendamos:  Estudio y estadísticas de la violencia en los videojuegos

Hay varios beneficios al usar Ágil para la prueba de software, como el ahorro eficiente de tiempo y dinero.

Diferentes métodos de marketing que juegan un papel importante en la ayuda a su negocioCómo sacar el máximo provecho de su Xbox One

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *