Su guía para jugar juegos de navegador con seguridad

Casi todos los videojuegos populares tienen ahora alguna forma de versión en línea, a menudo con varios jugadores que se enfrentan entre sí. Incluso las oportunidades de juego en solitario ofrecen la posibilidad de conectarse a las redes globales que tienen tablas de clasificación y actualizaciones para descargar.

Algunos juegos no requieren una consola o instalación en un dispositivo. Los juegos de navegador le permiten jugar directamente a través de su navegador web, ya sea en un ordenador o en otro dispositivo conectado a Internet. Este estilo de juego se ha hecho popular ya que es una interfaz flexible que se puede disfrutar en cualquier lugar donde haya un navegador.

Los juegos de navegador son en su mayoría una empresa social. Prácticamente todos los juegos de navegador ofrecen algún tipo de función de chat, que anima a los jugadores a comunicarse para desarrollar relaciones. Muchos juegos desafían a los jugadores a usar la ayuda de otros para avanzar en el mundo virtual.

Your Guide to Playing Browser Games Safely

Hay varios riesgos fácilmente aparentes cuando se accede a las plataformas de juegos de navegador. Como cualquier otra actividad de Internet, conlleva sus propios peligros y trampas. Las típicas precauciones de seguridad en Internet pueden ayudar mucho a protegerse mientras se juega. La dinámica social también influye en la necesidad de practicar conductas seguras.

Es posible disfrutar de este nuevo y popular estilo de juego en línea y sentirse seguro. Adherirse a algunos principios de seguridad estándar, utilizar algunas herramientas de seguridad básicas como la extensión VPN de Chrome y ser consciente de los peligros comunes puede garantizar que te concentres en la diversión mientras juegas.

Te recomendamos:  Navegadores para juegos: ¿Su elección de navegador afecta al rendimiento?

Peligros comunes cuando se juega en línea

La mayoría de los peligros que se encuentran al jugar a los juegos de navegador no provienen del juego en sí. A menudo se encuentran en aspectos del entorno de los juegos como las conexiones de red y las interacciones sociales.

  • Malware – Si está conectado a Internet, debe ser consciente de la posibilidad de que los malware o virus invadan su sistema. El malware a menudo se presenta como un vínculo aparentemente legítimo para algo atractivo.

Estos enlaces aparecen en los correos electrónicos (conocidos como phishing) o a través de la función de chat. Los hackers suelen tentar a los jugadores para que hagan clic en el enlace llamándolo actualización o recompensa. Una vez activado, el malware puede realizar muchas tareas maliciosas, como borrar datos o ponerlos a disposición de los hackers para que los vean.

  • Problemas con el servidor – Los juegos que se juegan a través de tu navegador están alojados en servidores por el desarrollador del juego o quien sea su propietario. Estos servidores son potencialmente vulnerables a la piratería.

Una vez que un servidor ha sido infiltrado, se puede hacer una conexión con cualquiera que acceda al servidor (es decir, el jugador del juego).

  • Crimen Virtual – Lamentablemente, algunas personas se aprovechan de los que buscan jugar un juego de navegador en el mundo real.

Estos ataques suelen cobrar rescate a las víctimas amenazando sus conexiones de red o el estado del juego. El rescate suele ser moneda digital (como los diamantes o las monedas que se compran en el juego) pero también puede ser dinero del mundo real.

Te recomendamos:  Juega juegos gratis en línea sin necesidad de descargarlos en los 20 mejores sitios web

Claves para un juego de navegador seguro

Ahora que ya sabes de qué debes ser consciente mientras juegas a los juegos de navegador respira hondo. Puedes seguir disfrutando de estos juegos mientras eres consciente de los peligros presentes en tu entorno.

El primer paso para un juego seguro ya se ha dado: informarse. El conocimiento es poder cuando se trata de ser aprovechado. Aunque los juegos consisten principalmente en la vida en un mundo virtual, debes darte cuenta de que también puede haber peligros en la vida real.

Usa algo de sentido común cuando se trate de los comportamientos de juego de tu navegador. El aspecto social de los juegos de navegador es muy superior a otros tipos de juegos en línea. La única manera de hacer crecer tu ciudad, reino o nación es a menudo a través del trabajo en equipo con otros.

No permita que las demandas sociales nublen su visión hasta el punto de hacer cualquier cosa que se le pida para el éxito virtual. Nadie debería exigir fondos de ningún tipo y los desarrolladores nunca le pedirían que haga clic en un enlace a través de correos electrónicos o chats.

Accede siempre a los juegos a través de la página web oficial. El objetivo de los juegos de navegador es evitar las descargas. Por lo tanto, cualquier intento de conseguir que descargue algo debe ser abordado con gran precaución.

Usar herramientas de seguridad modernas

Considera la posibilidad de descargar una VPN o de usar una extensión de tu navegador como una VPN para la extensión de Chrome. Estas herramientas evitan los ataques directos de los hackers enmascarando su dirección IP y encriptando su tráfico.

Te recomendamos:  ¿Cuál es la diferencia entre VR y AR?

Como para cualquier otra cuenta, debes usar una contraseña fuerte y única. Si un hacker obtiene la contraseña de tu navegador de alguna manera, el uso de una contraseña diferente en otras cuentas evitará que la utilicen en otros lugares.

Considere los riesgos antes de permitir que cualquier juego de navegador ajuste la configuración del sistema como los cortafuegos. Esto puede llevar a algunos riesgos de seguridad importantes. Es probable que no valga la pena el daño potencial de permitir que su información sea vulnerable para jugar un juego.

Conclusión

Los juegos de navegador están hechos para ser disfrutados y no para estresarse. Tomar unas simples precauciones puede hacer que tu experiencia de juego sea mucho mejor en general. Evita la ansiedad con un poco de preparación y diviértete jugando a través de tu navegador.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *