Steam Deck tiene como objetivo proporcionar precisión y movimiento similares a los de un mouse en sticks analógicos convencionales

De la válvula Cubierta de vapor ha estado circulando desde su anuncio inicial. Todos los días, el fabricante revela una nueva información que nos emociona cada vez más por su lanzamiento. Hoy, en conjunto con IGN, Diseñador de válvulas Scott Dalton rompió el dispositivo enfoque único a los controles del juego y cómo puede cambiar el juego de manera efectiva (juego de palabras intencionado).

Fuente: Valve

La mayoría de ustedes ya saben que Valve está adoptando una especie de técnica híbrida para los controles en su Steam Deck. Los trackpads encontrados en el notorio Controlador de vapor se implementará en Steam Deck, aunque en un tamaño mucho más pequeño, junto con los joysticks analógicos tradicionales. Sin embargo, es digno de mención que los trackpads supuestamente han mejorado enormemente con respecto a sus homólogos de Steam Controller.

Por lo tanto, los trackpads en sí mismos, en términos de hardware, tienen una latencia más baja que [those on] Controladores de vapor. Agregamos los sensores sensibles a la fuerza allí, para que pueda ajustar cuánta fuerza necesita ejercer para activar ciertos eventos. Es un método de entrada muy versátil. Quiero decir, las personas que realmente quieran invertir el tiempo para personalizarlo obtendrán muchos beneficios de él. Sí, estamos emocionados de ver cómo la gente lo usa, de verdad.
Yazan Aldehayyat (Ingeniero de hardware)

Los joysticks en sí son capacitivos, lo que significa que pueden sentir cuando hay un dedo apoyado sobre ellos, incluso sin ningún movimiento. Esto ayuda a habilitar el giroscopio, ya que ahora los joysticks funcionan de manera similar a los trackpads, donde el hardware puede detectar y captar un toque suave para facilitar controles precisos.

Te recomendamos:  La nueva compilación de Windows 11 Insider agrega el chat de Teams y trae nuevas mejoras al sistema operativo

Como se mencionó, Steam Deck también tiene un giroscopio en el interior que permite controles de movimiento. Al igual que los trackpads, el giroscopio tiene una latencia reducida, lo que lo hace sentir más receptivo que nunca. Valve utiliza el giroscopio en combinación con los trackpads y los thumbsticks para imitar la precisión de un mouse.

Fuente: IGN

El giroscopio se puede activar tocando el joystick, ya que es capacitivo, o el trackpad. Una vez en acción, el giroscopio permite a los jugadores mover la cámara en el juego usando controles de movimiento e incluso apuntar a través de los controles de movimiento. Esto puede resultar útil cuando necesite realizar esos pequeños movimientos que el movimiento de un joystick simplemente no puede producir.

Scott demuestra los controles en acción en un montón de juegos FPS icónicos, mostrando cómo los controles de movimiento pueden elevar la experiencia al ofrecer una precisión superior. También da un ejemplo de cómo esto podría ser útil en una situación en la que su objetivo está «corriendo por la pantalla mientras intenta obtener un tiro en la cabeza», ya que es mucho más fácil aprovechar todo el brazo para crear movimientos más delicados.

Fuente: IGN

Otro caso de uso interesante y similitud de los controles giroscópicos declarados por Scott fue cómo puede replicar sin esfuerzo el atributo de reposicionamiento de un mouse. Con un mouse, puede realizar movimientos agresivos para cubrir largas distancias rápidamente, luego levantar el mouse y volver a colocarlo en su lugar original, todo en un momento. Steam Deck también puede hacer esto gracias a sus controles de movimiento intuitivos.

Te recomendamos:  Age Of Empires IV llega en otoño de 2021, primer vistazo a la campaña
Fuente: IGN

Los controles de movimiento se activan solo cuando apoya el pulgar en el joystick o trackpad derecho, los que controlan el movimiento / objetivo de la cámara. Tan pronto como levante el pulgar, Steam Deck regresa instantáneamente a los controles analógicos estándar, lo que le permite continuar jugando con los joysticks como lo haría normalmente. Por lo tanto, si está ajustando su postura en el sofá o reclinándose en una silla, no tendrá que preocuparse de que su puntería se arruine.

Fuente: IGN

Quizás la mejor parte de todo esto es que los desarrolladores no necesitan salir de su camino e implementar esto en sus juegos. En cambio, Steam Deck puede hacer esto a nivel de hardware por sí mismo. Incluso si el juego no funciona Entrada de vapor, Steam Deck puede asignar automáticamente los controles apropiados a los trackpads y al giroscopio, lo que permite que los controles de movimiento funcionen sin problemas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *