Síntomas de adicción a los videojuegos que puede tener

Los videojuegos pueden ser una actividad divertida de disfrutar, pero jugar demasiados videojuegos durante demasiado tiempo se considera una adicción? Hay una regla de oro sobre que demasiado de algo bueno puede ser perjudicial para ti. Aunque los videojuegos proporcionan una diversión estimulante y limpia, cuando se hacen de forma inapropiada o en exceso, pueden crear síntomas similares a los de la adicción. Hasta la fecha, el campo de la medicina no tiene una clasificación definitiva de los videojuegos como una adicción, pero hay ciertos síntomas que pueden considerarse como signos convincentes de adicción.

Obsesión malsana con el juego

Está bien pensar en cómo puedes ganar el juego o superar un nivel de juego difícil de vez en cuando. Sin embargo, no debe interferir con sus actividades diarias como el trabajo o la escuela. Espaciarse pensando en estrategias o cosas que puedes hacer para tu próximo juego puede ser considerado como una señal de advertencia. Acceder a sitios no relacionados con el trabajo sobre los juegos o saltarse las actividades escolares o las clases para volver a los juegos también son banderas rojas a las que hay que estar atentos.

Tener dificultades para dejar de fumar o jugar menos

Admitámoslo. Hay juegos que pueden ser emocionantes, especialmente si son nuevos o muy esperados. Los títulos de juegos populares y muy esperados pueden ser muy buenos para jugar durante largos períodos de tiempo durante los primeros días, pero su entusiasmo debe disminuir a niveles regulares después de una semana o dos de juego. Los artículos de la IndieGameMagazine tienen varias reseñas y fotos de primera para muchos videojugadores empedernidos. Incluso los jugadores más exigentes tienen ciertos límites en cuanto a sus horas de juego y a su participación en el juego, por lo que las reseñas y las selecciones de juegos de tendencia no dan la sensación de que sus artículos son una forma de evitar empujar a los jugadores a alturas de juego obsesivas o adictivas.

Te recomendamos:  Xbox entonces y ahora - Oh que paseo

Desconectarse de las cosas que solían gustarte

La adicción a los videojuegos puede hacer que la preocupación por los videojuegos no sea saludable, ya que puede provocar que los centros de placer del cerebro se vuelvan locos y se condicionen incorrectamente. En lugar de evocar sólo impulsos ocasionales de jugar el juego, su cerebro está ahora condicionado a ansiar más el juego y disminuye su interés en otras actividades que una vez fueron agradables para usted.

Retirada social para pasar más tiempo en los juegos

Aparte de desconectarse de otras actividades, uno de los síntomas notables de la adicción a los videojuegos es el aislamiento social. Una vez más, se remonta a un acondicionamiento cerebral inadecuado en el que hay un desequilibrio en la liberación de sustancias químicas cerebrales que desencadenan los centros de placer. Este desequilibrio también puede afectar a las interacciones sociales debido a que el jugador se inclina más a encontrar más tiempo de juego y ve las interacciones sociales como una perturbación de su tiempo de juego.

Inquietud e irritabilidad cuando no se puede jugar

Este es uno de los signos clásicos de abstinencia de una actividad o sustancia adictiva. La adicción a los videojuegos puede hacer que tu cerebro trabaje como si considerara los videojuegos una actividad diaria esencial. Evoca sentimientos de insuficiencia, incompletitud, inquietud e irritabilidad si la persona afectada no se acuesta con el videojuego durante mucho tiempo.

Regularmente recurriendo a los videojuegos para sentirse bien o aliviar los malos sentimientos

Los videojuegos están diseñados para la diversión y la interacción social. La mayoría de los juegos son jugados por más de un jugador, y luego están los juegos que se juegan con un solo jugador. Está bien jugar a los videojuegos y divertirse con los amigos y la familia a veces. Esta es una buena y saludable manera de mejorar tu estado de ánimo. Sin embargo, si encuentras placer y satisfacción al jugar a los videojuegos usando el modo de un solo jugador en un juego multijugador o eligiendo deliberadamente un juego para un solo jugador, puede ser motivo de preocupación. Aunque hay veces que necesitamos estar solos para reflexionar sobre las cosas y olvidarnos de los problemas, puede convertirse en un problema si se hace habitualmente, y se desarrolla una sensación de liberación cuando se juega a los videojuegos.

Te recomendamos:  Cómo configurar el servidor de Home Media para el streaming

Video Gaming Addiction Symptomsfuente:therecoveryvillage.com

Cada actividad en este mundo debe ser hecha con moderación y debe estar dentro del control de uno. Como jugadores de videojuegos, deberíamos ser los que controlan el juego y no los que son controlados por él. Deberíamos ser responsables de cuánto tiempo de juego es suficiente cuando debería ser el momento de dejarlo. Si alguna vez nos encontramos con algunos de estos síntomas, deberíamos ser lo suficientemente maduros para buscar ayuda e intervención.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *