Ratchet & Clank: Rift Apart Review Round-Up, ¿el mejor juego de Insomniac hasta ahora?

Hay momentos en que algunos juegos se promocionan más allá de lo razonable antes del lanzamiento, y la mayoría de las veces, resultan ser mediocres, si no defectuosos. ¡Bien! Ese no es el caso con Ratchet & Clank: Rift Apart, parece que Insomniac Games ha logrado un jonrón con este título, y el consenso general de la crítica puede resumirse como «El mejor juego para la PS5 hasta ahora». Además, el juego aún no se ha lanzado si te lo estás preguntando, y solo se ha abierto el embargo de revisión, y eso es lo que estamos redondeando hoy.

Gráficos y rendimiento

Siempre que se lanza una nueva generación de consolas, suelen ir acompañadas de juegos que muestran el potencial de las plataformas. Pero debido a la pandemia, ambos campos han sufrido en ese frente y algunos de los grandes lanzamientos han sufrido retrasos. Afortunadamente para Sony, «Ratchet & Clank: Rift Apart» finalmente está aquí y el juego se ve espectacular en la PS5.

El juego ofrece 3 modos en la PS5, el primero es Fidelity, seguido de Performance RT y Performance. El modo Fidelity, como su nombre indica, es el más atractivo con todas las configuraciones gráficas activadas, incluido Ray-Tracing, aunque se ejecuta a 30 fps en 4K. El siguiente modo Performance RT se centra en una experiencia de 60 fps con Ray-Tracing, aunque este modo sacrifica la resolución, lo que significa que la escena renderizada tiene una resolución más baja y se escala dinámicamente a 4k. La configuración de rendimiento se centra en una experiencia de 60 fps con 4k nativo y sacrificios en Ray-Tracing y algunas configuraciones gráficas.

En estos momentos, la animación se destaca cuando los personajes se doblan y deforman como si estuvieran en el último éxito animado por computadora. Y todo eso se suma a la gran densidad de las imágenes. Incluso antes de que comience la acción, el mundo es asombroso con sus detalles. Pero luego, cuando comienzas a disparar, todo explota en partículas y reacciones animadas con amor. Así que sí, el juego es magnífico.

– VentureBeat

Lo único que los críticos han elogiado unánimemente es lo bien que se ve el juego. Muchas revisiones han señalado el brillante trabajo de Insomniac Game con animaciones y texturas, y algunas incluso lo comparan con el trabajo de animación de Pixar. Solo el modo Fidelity de 30 fps se desbloqueó para las revisiones y parece que la PS5 funciona bien en ese frente con un rendimiento estable como una roca.

Te recomendamos:  Se filtran más imágenes de la prueba privada de Battlefield 2042 en línea mientras EA lucha por apagarlos por completo

Jugabilidad e historia

Ratchet & Clank: Rift Apart trae muchas cosas nuevas a la mesa. Los jugadores pueden controlar dos personajes, Ratchet y Rivet, con sus propias habilidades únicas y, según los críticos, esto trae un buen cambio de ritmo entre las diferentes misiones. A Insomniac también le ha ido muy bien con los diferentes mundos y entornos del juego, elaborando cada uno de ellos a la perfección.

Rift Apart es como estar dentro de una hermosa película animada. Hay un nivel de detalle que rara vez ves en los juegos. Te aventurarás a través de una ciudad de ciencia ficción densamente poblada que pone cualquier cosa en Cyberpunk 2077 para avergonzarse y deslizarse a través de páramos desérticos, espeluznantes instalaciones de investigación submarina y una estación de servicio increíblemente encantadora en el espacio.

– TheVerge

Afortunadamente, el juego no es solo brillantez técnica, la mayoría de los críticos también han elogiado la brillante narración de Insomnias en este juego. La historia es cautivadora y se mantiene bien en el tiempo de ejecución de aproximadamente 14 horas del juego.

Revisión de resumen

IGN – 9/10 (PS5)

Eurogamer – 4/5 (PS5)