Los mineros encuentran una forma rentable de minar en el RTX 3060, por qué esto puede ser mejor para los jugadores

La serie RTX 30 de Nvidia es en realidad un paso adelante muy decente con respecto a la última generación por el precio, pero lamentablemente es extremadamente difícil o casi imposible obtener uno en MSRP. Esta restricción en el suministro de GPU ha ocurrido antes, pero antes un boom de las criptomonedas fue el culpable, en 2021 las criptomonedas agravaron el problema. Debido a un suministro muy limitado de chips y, en adelante, GPU, los jugadores y entusiastas tienen que desembolsar grandes premios por estas nuevas tarjetas, si logran encontrar una que lo sea.

Nvidia viene con una solución

Los controladores de software RTX 3060 están diseñados para detectar atributos específicos del algoritmo de minería de criptomonedas Ethereum y limitar la tasa de hash, o la eficiencia de minería de criptomonedas, en alrededor del 50 por ciento.

Eso solo tiene sentido. Nuestras GPU GeForce RTX introducen tecnologías de vanguardia, como el trazado de rayos en tiempo real RTX, la tecnología de escalado de imagen DLSS acelerada por IA, la representación de respuesta ultrarrápida Reflex para la mejor latencia del sistema y muchas más, diseñadas para satisfacer las necesidades de jugadores y aquellos que crean experiencias digitales.

Para el RTX 3060 específicamente, Nvidia decidió imponer límites a la tasa de hash y eliminar la eficiencia minera en un 50 por ciento para la moneda Ethereum. Curiosamente, también anunciaron una nueva línea de productos específicamente para minería llamada Nvidia CMP. La compañía confiaba mucho en cómo esta implementación haría que el RTX 3060 no fuera rentable para los mineros.

Y falla… ..

Honestamente, esto no fue sorprendente porque los criptos son solo parte de un problema mayor que afecta el suministro de GPU. Covid-19 ha afectado gravemente a la producción y todas las fundiciones de chips están luchando por satisfacer la demanda, que a su vez ha aumentado debido a las cuarentenas en varios países. LTT en realidad hizo una muy buena video llamando a Nvidia sobre su aparente «solución».

Te recomendamos:  Los minoristas japoneses han incluido una versión más ligera de la edición digital de PS5

Incluso los controladores bloqueados para las tarjetas RTX 3060 han fallado, según un informe de Wccftech, los mineros en China han encontrado una manera de evitarlo con un mod. Aunque como se afirma en muchos informes, este no era el algoritmo de DaggerHashimoto para la minería de ETH, sino el algoritmo Octopus para la minería de Conflux.

Esto iba a suceder eventualmente porque las tarjetas de gama media son excelentes para la minería. En primer lugar, las tarjetas como la RTX 3060 son mucho más eficientes en términos de energía en comparación con las tarjetas más robustas, la refrigeración también es una preocupación menor debido al menor consumo de energía. Los resultados publicados en línea muestran que el RTX 3060 hace alrededor de 40-45 MH / s, el informe de Wccftech también comparte un grupo de Facebook donde los mineros vietnamitas pudieron obtener 50 MH / s. Estas cifras hacen que el RTX 3060 sea una opción muy atractiva para los mineros y, con los altos precios de las criptomonedas populares, muchas de estas unidades pueden comprarse para la minería. Obviamente, esto perjudica a los compradores reales ahora, pero si se tiene en cuenta el escenario actual, esto favorece a los jugadores.

Por qué esto es bueno

Esta no es la primera vez que los mineros causan escasez, un ejemplo muy reciente fue de 2018, donde una gran caída de precios en las criptomonedas hizo que la minería no fuera rentable para la mayoría de los mineros, las consecuencias fueron una bendición para los jugadores porque el mercado se inundó repentinamente con GPU baratas. .

Te recomendamos:  Los tiempos de carga de la consola de próxima generación llegan a las PC de juegos con Windows 11

Recientemente, es un poco diferente, los mineros no son la única razón de una escasez de suministro. A medida que Covid-19 se extendió por todo el mundo, los gobiernos tuvieron que tomar medidas serias para contener el virus. Estos bloqueos y restricciones afectaron gravemente al suministro mundial de chips. Por otro lado, la demanda se recuperó muy rápidamente a medida que la gente se sentía cómoda trabajando desde sus hogares. Esto provocó un gran desequilibrio entre la oferta y la demanda que aún continúa, incluso con las fundiciones de chips que fabrican a su máxima capacidad.

El punto es que, incluso sin mineros, las personas que compran GPU tendrían que desembolsar mucho más. Lo bueno es que, dado que la minería es muy rentable ahora, los mineros estarán dispuestos a pagar más por estas GPU y, por lo tanto, absorberán los costos impuestos por la pandemia. Cuando se produzca la próxima corrección en los precios de las criptomonedas, habrá una gran afluencia de GPU en el mercado de segunda mano. Esto hará que los precios caigan drásticamente, incluso para las tarjetas nuevas, beneficiando enormemente a los compradores pacientes.

El juego de la espera

La parte difícil es adivinar cuándo sucede eso, los analistas esperan que la escasez del lado de la oferta dure hasta 2022. ¿Cuánto tiempo durará el actual auge de las criptomonedas? Eso es aún más difícil de responder.

El consenso general para el hardware informático siempre ha sido comprar a precios de mercado y no especular sobre precios más bajos en el futuro. Este es un excelente consejo para tiempos ordinarios, pero los acontecimientos recientes han sido todo menos ordinarios. Los precios actuales de la GPU no tienen sentido para el comprador habitual y no garantizan una compra, a menos que tengan suerte de encontrar algo cercano al MSRP.

Te recomendamos:  Guitarrista de Nine Inch Nails trabajando en su primer proyecto de videojuego junto con Spec Ops: The Line Director

Nvidia puede parecer noble en sus intenciones de limitar la minería en las tarjetas RTX 3060, pero eso probablemente sea para salvar sus propios resultados finales. Durante el último colapso de las criptomonedas, Nvidia perdió a muchos compradores potenciales de la serie RTX 20 que, en cambio, optaron por tarjetas usadas de la serie GTX 10, que se vendían a precios muy baratos. Nvidia nunca tomará ninguna medida drástica en la minería, que es una parte considerable de sus ingresos, pero es posible que, de vez en cuando, intenten protegerse contra un colapso criptográfico inminente y lo interpreten como un movimiento profesional para los juegos. Para concluir, los jugadores ven poco o ningún beneficio de tales acciones y, en cambio, potencialmente pueden perder más.

Para cualquiera que esté buscando comprar una nueva GPU, es mejor esperar hasta que una de las fuerzas del mercado que impulsa los precios se normalice. Si es absolutamente necesario comprar una nueva GPU, supervise las existencias en los mercados en línea y si está buscando construir una nueva PC, comprar una preensamblada ahora será su mejor opción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *