Los mejores procesadores para juegos 2020 por debajo de 100, 200 y 300 euros

Los jugadores suelen gastar la mayor parte de su dinero en tarjetas gráficas, y con razón, ya que es la pieza más importante de un equipo de juego. Pero el hardware más importante después de la GPU es la CPU (Unidad Central de Procesamiento). Maneja la mayor parte de la carga de procesamiento de tu ordenador y puede afectar al rendimiento del juego de forma significativa e incluso puede «atascar» tu GPU, lo que significa que puede limitar el rendimiento de tus tarjetas gráficas.

Dicho esto, no necesitas la CPU más cara para disfrutar de los juegos; ni siquiera tiene que coincidir con el precio de tu GPU. Pero considerando el hecho de que las CPU suelen durar mucho más tiempo que las GPU y no necesitan ser cambiadas tan a menudo, comprar una CPU potente con visión de futuro puede ser una idea inteligente. Además, si usted, como todas las personas, hace otras cosas en su computadora además de jugar, la CPU se vuelve mucho más importante. Y hoy, le ayudaremos a hacer su próxima compra.

6 Mejores procesadores para juegos 2018

¿Qué hay que buscar en un procesador antes de comprarlo?

Enchufe: Lo primero que debes buscar es la compatibilidad. Su CPU encajará en el enchufe de la CPU de su placa madre y si no son compatibles, no funcionará. Las CPU de Intel no caben en los enchufes de AMD y viceversa. Además, a medida que liberan nuevos procesadores, sus enchufes también cambian para seguir el ritmo de la nueva tecnología. Así que las nuevas CPU no siempre son compatibles con las viejas placas madre.

Núcleos: El número de tus núcleos será el factor principal en la potencia de tu CPU, sin embargo, más núcleos no siempre equivalen a más potencia. Depende de cuánta potencia necesite tu videojuego u otro software, para que puedas comprobar sus requisitos de sistema para una compra más optimizada.

Frecuencia: Otro factor que influye en el rendimiento de su CPU es su frecuencia de funcionamiento, también conocida como velocidad de reloj. Cuanto más alto sea este valor, mejor será el rendimiento, pero esto también va de la mano con la cantidad de núcleos que tienes. Por ejemplo, una CPU de cuatro núcleos de 3 GHz normalmente supera a una CPU de dos núcleos de 3,5 GHz.

Mejor CPU para juegos en el rango de los 300 euros

Mejor CPU de gama alta: AMD Ryzen 7 2700X

AMD Ryzen 7 2700X

El hecho de que Ryzen 7 2700X sea el mejor procesador de AMD para juegos es la prueba de que AMD ha estado escuchando críticas y clientes. Es un gran paso adelante para la compañía, ya que ofrece rendimiento, versatilidad y precio de los juegos. Cuesta menos que el 1800X cuando se lanzó por primera vez y es más rápido, siendo incluso más barato que el 1700X que está reemplazando. Viene con un multiplicador desbloqueado y también tiene compatibilidad con las placas madre de la serie 300. Mientras que su competidor Intel i7 8700K supera ligeramente a los 2700X en rendimiento de uno y cuatro núcleos, los 2700X ganan en cargas de trabajo de varios núcleos. Además, el 2700X viene con su propio refrigerador, el Prisma Espectro; tendrás que comprar tu propio refrigerador en el Intel 8700k. Esto hace que el Ryzen 2700X sea el mejor CPU en el espectro de alta gama a nuestros ojos.

Te recomendamos:  Mejor SSD para comprar en 2020 para los juegos - Lista de los últimos ganadores

Núcleos : 8

Hilos : 16

Reloj base : 3.7GHz

Turbo : 4.3GHz

Tipo de enchufe : AM4

Segundo lugar: Intel Core i7 8700K

Intel Core i7 8700K

Nuestro segundo lugar en CPU de alta gama es el procesador Intel más rápido de la corriente principal, 8700k, que también es el mejor Procesador Intel para juegos . En la escena de los juegos, es moderadamente más rápido que su competidor. Con 6 núcleos y una velocidad de reloj turbo de 4,7 GHz, esta CPU probablemente recorrerá un largo camino con su actual PC, especialmente si se tiene en cuenta que puede hacer overclocking a 5 Ghz. Pero aún así demuestra ser inferior a 2700X por su menor potencia multinúcleo y su mayor precio. Además, tendrá que comprar su propio refrigerador, aumentando aún más la diferencia de precio entre su competidor. Pero si quieres el mejor CPU para fines de juego y no te importa el aspecto monetario, i7 8700K debería ser tu elección.

Núcleos : 6

Hilos : 12

Base reloj : 3.7GHz

Turbo : 4.7GHz

Toma Tipo : LGA 1151 v2

Mejor CPU para juegos en el rango de 200

CPU de mejor valor: AMD Ryzen 5 2600

AMD Ryzen 5 2600

Bajando el rango de precios, tenemos nuestras mejores opciones de valor para el rango medio. Fue una batalla dura, pero Ryzen 5 2600 se impuso por poco. En comparación con su competidor, i5 8400, Ryzen 5 2600 pierde en el lado de los juegos por alrededor de %10 pero cuando se trata de cargas de trabajo pesado multi-núcleo, Ryzen 5 aplasta 8400k con un %20-25 de ventaja, lo que lo convierte en el mejor todoterreno. Además, si quieres un mejor rendimiento en los juegos, siempre puedes hacer overclocking (algo que no puedes hacer en la i5 8400) para reducir la diferencia de FPS entre dos CPU a unos pocos fotogramas. Puedes argumentar que Ryzen 2600X es una mejor opción, pero ten en cuenta que 2600 es un 13% más barato y es sólo un 7% más lento, por lo que es una elección de mejor valor. Con todo, si quieres el mejor golpe para tu dinero, AMD Ryzen 5 2600 es el camino a seguir.

Te recomendamos:  720p vs 1080p vs 1440p vs 4K vs 8K Monitores - Lo que es mejor para los juegos

Núcleos : 6

Hilos : 12

Reloj base : 3.4 GHz

Turbo : 3.9 GHz

Toma : AM4

Segundo lugar: Intel Core i5-8400

Intel Core i5-8400

El salto de rendimiento de la serie i5 es mucho más evidente en sus procesadores de octava generación, llevando los 4 núcleos de la séptima generación i5 a un enorme número de 6. No quiero ni siquiera llamar al Core i5-8400 un segundo puesto, ya que es técnicamente la CPU de gama media más rápida cuando se trata de juegos exclusivos. Además, viene con su propia nevera, un cambio bienvenido después de que a su hermano mayor 8700K le faltara una. Claro, su poder de multi-hilo es inferior al de Ryzen 5 2600 y es 20 euros más caro, pero lo compensa con su rendimiento de juego superior. Es lo suficientemente rápido para manejar incluso un 1080 Ti. Su desventaja más obvia es que está bloqueado, por lo que no se puede sobrecargar, pero dudamos que necesite un impulso en un futuro próximo. Aunque la asombrosa versatilidad de AMD y su precio 20 euros más bajo lo convierten en nuestra mejor opción, por parte de Intel, el i5 8400 sigue siendo una excelente opción y ligeramente mejor en la escena de los juegos.

Núcleos : 6

Hilos : 6

Reloj base : 2.8GHz

Turbo : 4GHz

Tipo de enchufe : LGA 1151 v2

CPU de mejor presupuesto para juegos en el rango de 100

i) AMD Ryzen 3 2200G

AMD Ryzen 3 2200G

Finalmente, tenemos nuestras elecciones de presupuesto. Normalmente, ya que estamos revisando las CPU, elegiríamos el ganador entre los procesadores normales, pero el Ryzen 3 2200G de AMD es una elección de presupuesto fenomenal con sus gráficos Vega 8. Por sólo 100 euros, se obtiene una APU que puede ejecutar los títulos más recientes bastante bien en configuraciones bajas. Además, está completamente desbloqueada, lo que significa que puedes hacer un overclocking para aumentar aún más su potencia. Su gráfica Vega 8 es 3 veces más rápida que la de su competidor, la gráfica UHD 610 del Intel Pentium Gold G5400. Su potencia de procesamiento hace que la GPU añadida parezca un complemento gratuito con 4 núcleos desbloqueados a una velocidad de reloj base de 3,5 GHz. En general, simplemente no hay una opción más barata para entrar en el juego que Ryzen 3 2200G.

Te recomendamos:  Best HDMI Switchers 2020 - Guía del comprador y reseñas

Núcleos : 4

Hilos : 4

Reloj base: 3.5GHz

Turbo : 3.7GHz

Enchufe: AM4

ii) Intel Core i3-8100

Intel Core i3-8100

Aunque Ryzen 3 2200G es nuestra elección de presupuesto, si ya tienes una GPU con la que estás satisfecho, una APU puede parecerte poco atractiva por buenas razones. Si sólo quieres una CPU buena y barata con un buen rendimiento, no busques más allá del Intel Core i3-8100. Con 4 núcleos reales a 3,6 GHz, puede manejar tus necesidades de juego tanto como puede alimentar tus programas multinúcleo. Su único inconveniente es que, como la mayoría de las CPU de Intel, sus núcleos están bloqueados para que no se puedan sobrecargar. Pero por unos 120 euros o menos, obtienes una buena mezcla de rendimiento en el juego y potencia general, y eso es difícil de superar.

Núcleos : 4

Hilos : 4

Reloj base : 3.6 GHz

Turbo: N/A

Tipo de enchufe : LGA 1151 v2

Amd vs intel comparisonTabla comparativa de AMD vs. Intel

Las Palabras Finales

Así que ahí lo tienen, nuestras mejores elecciones en la escena del procesador. Al igual que las GPU, hay una gran cantidad de opciones en el mercado de los procesadores y, cuando se añaden los problemas de compatibilidad, elegir una para el PC actual -o el próximo- puede ser una actividad difícil. Así que si estás construyendo un nuevo PC desde el suelo o simplemente actualizando el viejo, esperamos que nuestra lista te haya ayudado.

Los mejores juegos de guerra total de todos los tiempos clasificados de peor a mejor SSD para comprar en 2020 para los juegos – Lista de los últimos ganadores

src=https://secure.gravatar.com/avatar/8a2206075a6818742718acaeda7d42b6?s=128&d=mm&r=g

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *