Los mejores juegos de guerra total clasificados del mejor al peor

Los juegos de Total War son un maravilloso regalo para cualquier jugador ávido que busque una dosis de adrenalina. Estos juegos tienen todo lo que un jugador podría desear en un paquete total. Cuando se trata de juegos de estrategia, los juegos de Guerra Total son los más exigentes de todos, con el control táctico que requiere concentración como ningún otro. Cuando se combina con un juego por turnos, se tienen los ingredientes para un juego perfecto que ofrece acción, drama, suspenso y emoción.

La riqueza de la diversidad que ofrecen los juegos de Total War hará que sigas jugando sin aburrirte nunca. Es más, los impresionantes gráficos, junto con el profundo detalle disponible hacen de estos juegos los mejores juegos de estrategia del mercado.

Pero meter el dedo del pie en el vasto mundo de la franquicia Guerra Total puede parecer un desafío para cualquier novato. Es difícil decidir por dónde empezar a explorar estos juegos por dos razones: la adaptabilidad de los juegos que se ofrecen y el tamaño indescriptible de la franquicia con una amplia gama de opciones para elegir.

Clasificación de los juegos de guerra total

Si quieres explorar los juegos de Total War, has venido al lugar correcto. Por supuesto, estos son solo nuestros puntos de vista, así que si te gustan estas series y ves algunos de tus juegos favoritos en esta lista, asegúrate de probarlos.

Basándonos en la preferencia, aquí están nuestros juegos de Guerra Total de mejor a peor clasificación.

1. Shogun: Guerra total

Es apropiado que Shogun inicie esta serie. Lo que el juego hizo fue casi increíble cuando entró en escena. Te permitió controlar toda una campaña estratégica, desde todos los lados, así como hacerse cargo de las clásicas batallas en tiempo real. Un sueño hecho realidad para cualquier jugador!

Además, el Shogun es un juego elegante y hermoso de una manera que no muchos de sus vástagos han sido capaces de reproducir. El salón del trono para llevar a cabo asuntos diplomáticos, el mapa dibujado a mano con figuras en miniatura que representan agentes y ejércitos estacionados en el campo, la música tradicional que se tocaba durante las batallas…

Shogun hace todo lo posible para que te sientas como si te hubieran llevado a otro tiempo y lugar. En el campo de batalla, donde cada provincia tiene su propio mapa, los ejércitos luchan por una topografía mítica de Japón donde disparan flechas desde las laderas empinadas y la caballería rueda como un trueno por los profundos valles.

Shogun tiene sus defectos y toques raros como la geisha matando a tus enemigos con la misma precisión con la que un gato atiende su caja de arena, o suaves mini-películas que muestran las trágicas muertes de ninjas durante las misiones. El aspecto estratégico en sí mismo es superficial, y las facciones gemelas eran intercambiables. Sin embargo, esos problemas no pueden cambiar el hecho de que este juego de Guerra Total es asombroso.

2. Napoleón: Guerra total

Napoleón refina todo lo que el Imperio hizo bien, mejorando y racionalizando las mejores partes de su divagante y a menudo flojo predecesor. Más que una mera mejora, Napoleón representa los esfuerzos de Creative Assembly para aplicar correctamente una historia a un juego. Napoleón es un guiño al genio de Bonaparte, y las invasiones son significativas ya que se hacen con imparcialidad y humanidad.

Además de ser un asombroso juego de Guerra Total, Napoleón es una interesante forma de ver uno de los puntos de inflexión de Europa. Puedes sentir los altibajos de una increíble mente militar, además de ser una forma poco común y a menudo conmovedora de ver un evento que aún reverbera a través de la historia. Experimentar la guerra a través del punto de vista de unos pocos individuos hace de Napoleón una experiencia brillante, humilde y absolutamente esencial.

3. Atila: Guerra total

Alrededor del año 395 d.C., Atila traza la ascensión al poder de Atila de los hunos, uno de los gobernantes más temibles de la historia.

Te recomendamos:  Los mejores juegos como Persona 5 - 25 mejores opciones y alternativas

Como noveno juego de la serie Guerra Total, Atila viene con una serie de mejoras en la interfaz de usuario, I.A., narración de historias, gráficos, gestión de ejércitos y diseño de sonido. De hecho, todas las características introducidas en los títulos anteriores han recibido mejoras considerables en Attila. La facción de la Horda es una característica antigua, introducida por primera vez en una Roma: La expansión de la Guerra Total que toma el centro del escenario.

Varias facciones, por ejemplo, los hunos, comienzan como hordas. Como las hordas son nómadas, no empiezan con una provincia o una capital. Esto les permite tener una mayor movilidad, así como una serie de otros beneficios. Por ejemplo, el saneamiento no es su preocupación, por lo que no necesitan limpiar después de ellos (¡puaj!) También obtienen la mayor parte de sus beneficios del pillaje y saqueo de los asentamientos, y de los tributos procedentes de algunos estados. Por esta razón, se ven obligados a desplazarse de una región a otra para buscar asentamientos que atacar.

Jugar con una facción de la Horda es muy diferente a jugar con la facción estacionaria normal, lo que hace que este juego sea un gran cambio de ritmo con respecto a los títulos anteriores. Además, Atila ha sido aclamado por su precisa representación de la era de Atila de los hunos. Fiel al período de tiempo lúgubre y violento en el que se desarrolla Atila, el juego está inmerso en una nube del día del juicio final, con una iluminación sombría y un clima inclemente.

Martillo de guerra 2: Guerra total

Este es probablemente el más grande de los títulos de Creative Assembly y el más complejo también. Con la inclusión de detalles de carne y hueso y campañas más detalladas, la segunda entrega va un paso por delante de Warhammer, el predecesor. Disfrutarás de los combates en tiempo real que, a pesar de ser numerosos, nunca parecen ser repetitivos.

La historia tiene todos los ingredientes de una narración emocionante, con cuatro facciones luchando para hacerse con el Vórtice, un asunto agotador y costoso en sí mismo. Aunque la construcción de edificios únicos en ciertos lugares ya era bastante difícil, protegerlos de los ataques de otras facciones simplemente añadió a la tensión y la locura de Warhammer 2. El juego final es la toma de posesión del Vórtice ya que está involucrado en todo, desde batallas, conquistas y misiones.

Añade algunos elfos oscuros y altos, dinosaurios montados en lagartos y locos que se convierten en ratas, y tendrás el juego más loco y divertido que Creative Assembly ha creado jamás.

Warhammer 2 es uno de los mejores juegos de Guerra Total gracias a su convincente historia centrada en la toma de control de los agentes del caos, comúnmente conocidos como el Vórtice. Esto hace que el juego sea unidimensional y fácil de entender. Y con los detallados tutoriales, las batallas a escala épica y las campañas bien diseñadas, Warhammer 2 es la elección perfecta para que un principiante empiece a jugar a los juegos de Total War.

Guerra total: Shogun 2

Mientras que otros juegos de Guerra Total de esta lista tienen más unidades, ajustes más grandiosos y un mayor alcance, Shogun 2 es el más cohesivo de los títulos de Creative Assembly. En lugar de conquistar a los trotamundos, hay frenéticos intentos de unificar Japón, lo que puede hacer que el juego parezca pequeño, pero no lo es.

De hecho, el estrecho enfoque es lo que hace de este juego una experiencia rica y absolutamente inmersiva, con una campaña sorprendente durante uno de los momentos más inquietantes de la serie. Shogun 2 también soluciona numerosos problemas tradicionales en Total War. La I.A. ahora sabe cómo montar los barcos y se expande destructivamente cuanto más difícil se vuelve el juego. Los clanes parecen distantes.

Lo más importante es que el Shogun tiene el poder de declararte enemigo si te vuelves demasiado poderoso, impidiendo que ganes con facilidad, en lugar de derrotar facciones una tras otra, tienes que preservar los recursos que has tardado en recopilar. Shogun 2 también tiene un hermoso diseño, lo que permite a los nuevos jugadores adoptar sus sistemas fácilmente, mientras que los veteranos de Total War pueden relajarse y dejar que este encantador y brillante juego ofrezca todos los momentos memorables que hacen que todo el mundo adore la serie.

Te recomendamos:  5 Libres para jugar juegos como Neopets

Warhammer: Guerra total

Los mejores momentos de la Guerra Total son en los conflictos de vaivén, en los que nuevos poderes reemplazan a los viejos caídos. La popularidad de estos momentos es lo que hace de Warhammer uno de los mejores juegos de Guerra Total. Es una batalla de supervivencia egoísta que destila las mejores partes de la serie, y está realzada por un escenario de fantasía rico y bajo.

Mientras que las batallas parecen enormes, es la amenaza acechante del caos lo que convierte cada juego en una historia llena de tensión: cuando las razas finalmente llegan, se mezclan en alianzas tambaleantes y cada invasión fallida es como un jadeo de aire. Warhammer es también el juego de Guerra Total más diverso: cada raza se introduce meticulosamente en los sistemas del juego, y son lo suficientemente diferentes como para hacer que Warhammer se sienta como un juego enormemente generoso (si no te importa perdonar las tonterías del preordenamiento del Caos).

Warhammer está lejos de ser perfecto, el ritmo de la campaña está apagado, lo que significa que las grandes victorias pueden sentirse como un pensamiento posterior flotante acompañado de varias estadísticas ilegibles. Con todo, es la mejor representación de un mundo de Warhammer que ya no existe.

Roma 2: Guerra total

En lo que respecta a los videojuegos, es poco común que un predecesor triunfe sobre su secuela. Pero eso es exactamente lo que Roma le hizo a Roma 2. Aunque sigue siendo un título de renombre en sí mismo, el lanzamiento de Rome 2 se vio envuelto en una serie de problemas técnicos.

En el lado positivo, sus deportes mejoraron mucho las imágenes, incluso permitiendo que la cámara hiciera un zoom en los objetos para mostrar la consternación en las caras de la gente cuando sus amigos son asesinados. Por esta razón, Roma 2 tiene un sentido del drama individual que no se encuentra en los anteriores juegos de Guerra Total.

También hay más tipos de batalla en Roma 2. Algunas combinan batallas navales y terrestres, mientras que otras implican batallas fluviales, asedios y emboscadas.

Medieval 2: Guerra total

Medieval 2 es una mejora de Medieval, obviamente, pero no es fácil para los novatos. El juego profundo, las batallas desalentadoras y la necesidad de trazar son bastante difíciles de llevar a cabo. Y con el mayor número de batallas que encontrarás en cualquier juego de Total War, Medieval 2 ofrece una agradable pero desalentadora perspectiva de juego. Aunque puede ser estresante, podrás disfrutar de este oscuro juego ambientado en la Edad Media.

La trama es fascinante, y las batallas parecen como si miles de masas estuvieran en la garganta de cada uno. No hay nada más sangriento que esto, ¿verdad? Todo el juego se centra en torno a dos objetivos: el primero, naturalmente, es apoderarse de la tierra conocida para gobernar el reino. Pero hay otra nueva capa en Medieval 2: tienes que decidir entre capturar castillos y ciudades. Las ciudades proporcionan más ingresos, pero capturar un castillo significa más unidades militares. Además de la ya desalentadora jugabilidad, esta pieza de microgestión hace de Medieval 2 uno de los juegos más atractivos de Total War.

Medieval 2 es uno de los mejores juegos de Total War gracias a los mejores gráficos que mejoran la sensación de las batallas, en contraposición a las figuras de palo que se baten. Cubre los aspectos diarios de la vida de la Edad Media, incluyendo la elección del Papa y la religión. Esta detallada jugabilidad con nuevas ideas esparcidas por todas partes hace de Medieval 2 uno de los mejores juegos de la serie Total War.

Medieval: Guerra total

Aunque la serie Guerra Total comenzó con Shogun, la franquicia se expandió con el lanzamiento de Medieval. Hoy en día, Medieval se considera un hito en la historia de la franquicia Guerra Total. Las mejoras añadidas a Shogun no sólo hicieron de Medieval un juego mucho más avanzado, sino que también lo hicieron más emocionante. Gracias a los mapas de estilo arriesgado que facilitaban los ataques repetidos en los momentos más inoportunos, Medieval puede dejarte muy frustrado y a la vez impresionado.

Te recomendamos:  15 Juegos como Vampyr (2018) - Juegos similares recomendados

Medieval fue el primer juego de Total War que logró un estilo casi perfecto, simple pero atractivo. La inclusión de facciones religiosas también te mantendrá alerta. En cualquier momento, puedes confiar en que se produzca una lucha religiosa y quemar todo. Los aspectos de espionaje y lealtad salpicados en Medieval aumentaron aún más el atractivo, haciendo de Medieval uno de los juegos más interesantes de la franquicia.

Medieval es uno de los mejores juegos de Total War, ya que fue el primero en introducir las características arquetípicas que ahora son una marca registrada de los juegos de Total War: hordas de soldados con armaduras brillantes que se enfrentan entre sí. La adición del villano Papa y la religión no sólo hizo que Medieval fuera más emocionante, sino también más difícil de jugar.

Imperio: Guerra total

A primera vista, podría parecer fácil ver al Imperio como una derivación de Atila o del Medievo, pero le instamos a que lo pruebe. Hay más en Empire que las características arquetípicas de su predecesor. Por supuesto, puedes luchar para tomar tierras y ciudades y gobernar el reino. Pero hay mucho más: puedes participar en batallas navales y establecer nuevas rutas comerciales, así como microgestionar ciudades tanto como quieras. Empire es perfecto para aquellos que les gusta personalizar todo, desde las aldeas hasta los planes de batalla.

Empire se enorgullece de tener dos jugadas generales: la primera es conquistar ciudades, expandir tu territorio, mejorar tu ejército y administrar tus recursos. La segunda es más emocionante, en la que te enfrentas a batallas estratégicas y tácticas basadas en la vida real, lo que requiere que planifiques con antelación, te dediques a la diplomacia y utilices el espionaje.

Hay mucho más para asegurarse de que estás enganchado al Imperio, desde las misiones del senado y los árboles genealógicos, el establecimiento de rutas comerciales, el espionaje, el nombramiento de gobernadores y la subversión de los comerciantes. Asegúrate de probar Empire y seguramente te engancharás a esta fantasía épica.

Empire es uno de los mejores juegos de la franquicia Total War, ya que fue uno de los primeros en introducir gráficos mejorados. La jugabilidad es enorme y hay una gran variedad de características para mantenerte satisfecho y comprometido.

Pensamientos finales

Los juegos de Total War abarcan diferentes escenarios y marcos temporales, con diversos grados de complejidad y alcance estratégico. Es cierto que la inteligencia artificial de la franquicia es un poco infame por su torpe estrategia en los niveles básicos, pero definitivamente está mejorando con el tiempo. Pero en general, esperamos haber compartido un poco de información sobre qué juegos de Total War probar. Sea cual sea el juego que elijas, seguro que tendrás
un buen momento!

Preguntas frecuentes sobre juegos de guerra

¿Cuál es la mejor descripción de la Guerra Total?

La Guerra Total es una guerra incontrolada en lo que respecta a los combatientes o el territorio involucrado, las armas utilizadas o los objetivos perseguidos, especialmente una en la que se desprecian las leyes de la guerra.

¿Cuál es el ejemplo perfecto de una guerra total?

La guerra total significa básicamente que puedes derrotar mejor al enemigo atacando todo, incluyendo ciudadanos, soldados, comida, suministros, etc. La guerra es supervisada por civilizaciones antiguas como Roma o Persia, y la guerra moderna llevada a cabo durante la Segunda Guerra Mundial por los nazis son ambos ejemplos perfectos de guerra total.

¿Cuál es el juego de guerra total más vendido?

Warhammer es el juego que más rápido se ha vendido en la serie Guerra Total. De acuerdo con el desarrollo…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *