Los mejores juegos como «Gone Home Worth Trying»…

Vivimos en una era de juego de muchos sabores para cada paladar ahí fuera. Pasamos de los más icónicos y clásicos plataformas de Mario de Nintendo a joyas indie como Celeste y Transistor. A medida que mejoramos en el procesamiento y la potencia gráfica, los géneros evolucionan y cambian también. Ahora tenemos FPS y juegos de rol de mundo abierto que ni siquiera se podía soñar antes.

Los videojuegos pueden ser tan simples como una colección de arte de píxeles en la pantalla o tan complejos como miles de partículas impulsadas físicamente en un lienzo. No importa lo intrincado o lo básico que sea un juego, tiene un objetivo en mente desde el primer día de su creación, y es sumergirnos en la visión que los desarrolladores tuvieron cuando concibieron su proyecto.

La inmersión es un elemento clave para disfrutar de un juego , un juego debe ser capaz de hacerte volver a él todas y cada una de las veces, de lo contrario será olvidable. Puede que te sumerja con su gran mecánica, abundantes conocimientos, intrincado sistema de creación, asombrosa narrativa, gran diseño artístico o simplemente porque da con el tono adecuado para tu gusto personal.

Gone Home es un título aclamado por la crítica que muchos de nosotros recordamos por ser una hazaña de inmersión extremadamente bien hecha. Este título es seguramente uno de los principales ejemplos de un general que ha ido escalando en calidad en los últimos años, simuladores de caminata.

Los simuladores de caminata se centran en una narrativa fuerte que es pautada por el jugador , se centra únicamente en la exploración y el desentrañamiento de los elementos de la historia interactuando con el entorno o simplemente caminando y desencadenando eventos. La atmósfera de Gone Home es lo más inmersiva posible, y la historia se desarrolla con un sinfín de misterio que te mantiene enganchado hasta el final. Aunque corta, pero dulce.

Aquí compilamos una lista de títulos imprescindibles que deberías probar si te gusta Gone Home, los simuladores de caminata son lo tuyo o simplemente quieres probar una nueva experiencia de juego (¡confía en mí, no te arrepentirás!).

*Todos los precios se consideran en el momento de escribir este artículo y reflejan el precio de la tienda de Steam, los precios en todas las demás plataformas pueden variar.

1. Lo que queda de Edith Finch

Esta creación ganadora del Premio Bafta por el desarrollador Giant Sparrow es una genuina gema para los géneros de simuladores ambulantes. Lo que queda de Edith Finch es un recuerdo de historias mientras exploras la mansión Finch mientras juegas como la misma Edith. ¿Por qué es el último miembro vivo de su familia? Esa pregunta por sí sola plantea suficiente misterio para que sigas jugando sin parar.

La historia en sí misma es una recreación de los dulces y no tan agradables momentos de esta familia, en ese sentido es tremendamente exitosa . Lo que queda de Edith Finch entrega magistralmente cada uno de esos recuerdos de una manera surrealista, pero a la vez tan efectiva . Este título te hará disfrutar e incluso reírte de algunos de esos momentos y llorar en la siguiente vuelta de la esquina.

El Gorrión Gigante hizo una obra maestra que narra momentos que valen la pena vivir y que en algunos casos parecen sentirse y aterrizar muy cerca de casa. Aunque las fantásticas representaciones de estos recuerdos pueden no ser algo para todos, la atmósfera general es relatable en la mayoría de los casos. Este es un título imprescindible en nuestra lista.

2. La parábola de Stanley

Este es uno de esos casos en los que un amigo pregunta: «¿De qué va ese juego?» y tienes problemas para responder sin revelar ningún detalle o simplemente no puedes poner en palabras una descripción que haga justicia al título. La Parábola de Stanley es más bien una experiencia interactiva que rompe el molde de lo que esperas en cuanto a una experiencia de juego.

Te recomendamos:  Juegos como el God of War (2020) para PC, PS4

Es un lanzamiento completo basado en un mod de Source que fue muy famoso entre los jugadores de Steam. Juegas como Stanley, o, bueno… Stanley juega como tú; en este simulador de caminar tienes decisiones que tomar pero no tienes realmente decisiones que tomar. Todo este paradójico mumbo-jumbo es narrado paso a paso, como un narrador tipo GLaDOS en Portal, dando vida a esta locura.

Este simulador de caminata te hará algunas bromas muy buenas en el camino. Te garantizamos que obtendrás una buena risa en algunos casos y te sentirás un poco engañado por el paradójico pero hilarante estilo de la narración. Te recomendamos encarecidamente que juegues a la demo disponible en Steam , para que te hagas una idea de en qué te estás metiendo, todas estas palabras tendrán mucho más sentido después de que hayas experimentado un poco de este travieso juego por tu cuenta.

3. Firewatch

Firewatch, del promotor Campo Santo, tuvo un éxito inmediato con las puntuaciones de los críticos cuando se lanzó. Sus merecidas partituras están basadas en su representación atmosférica de las tierras salvajes de Wyoming . Después de algunos acontecimientos en la vida de Enrique, el protagonista de esta historia, decide trabajar como vigilante de incendios en medio de un verano seco.

Allí, en medio de la nada, la única comunicación de Henry con otro humano se realiza a través de una pequeña radio. Su contacto, Dalila, a quien debe informar de cualquier incidente, siempre está ahí para dar consejos sobre cómo hacer su trabajo de forma eficiente.

A medida que completas tus tareas y exploras una serie de situaciones extrañas que aparecen en el área , estas conversaciones se convierten en el lado personal y cada personaje gana profundidad. Después de un tiempo, Firewatch comienza a sentirse menos como un juego y mucho más como una película animada increíblemente bien escrita.

Además del guión estelar y la conversación natural entre estos dos personajes, la trama se va complicando a medida que los eventos más extraños y los signos de sabotaje humano cerca de Henry en lo que se supone es una zona bastante aislada empiezan a suceder. Firewatch es una narración en su mejor momento y vale la pena cada minuto que juegas , no dura mucho, pero vale la pena el viaje.

4. El Estudio

Esta corta experiencia desarrollada por Robert Gammon es uno de esos juegos que no aparecen en la portada de los sitios o revistas de juegos más prominentes, es el tipo de juego que un amigo recomienda porque es tan underground y espeluznante que le hizo saltar de miedo un par de veces.

Este corto juego se centra en la idea de que cualquier cosa que hagas, por mucho que intentes enterrarlo, al final vendrá a por ti. El escenario es una casa grande, una casa vacía normal pero espeluznante y espeluznante. La última parte es discutible ya que una vez que encuentres una misteriosa nota junto al teléfono de tu casa, el infierno se desatará tanto en tu mente como en esta aparentemente tranquila y desolada casa.

Todas las piezas para averiguar lo que está pasando se revelan a usted por medio de rompecabezas, cintas de audio, y algunas entradas de diario. El aislamiento y el vacío se ciernen sobre cada habitación de la casa. Todo esto mientras tu pasado toma la forma de una presencia maligna que poco a poco acerca el pasado, tan cerca que aterroriza.

Te recomendamos:  15 juegos como Endless Frontier

5. Conarium

Lovecraft no puede estar ausente en esta lista, y Conarium es ciertamente una de las entradas que hará justicia al nombre, ya que se inspira en la novela «En las montañas de la locura». Al despertar para ser testigo de un experimento que va terriblemente mal, tomas el papel de Frank Gilman. Conarium, al igual que la mayoría de los juegos o películas inspiradas en Lovecraft, tiene esa permanente e inquietante sensación de que algo malvado y equivocado está sucediendo.

El juego tiene lugar en una base antártica llamada Upuat (basado en el nombre de un dios egipcio que representaba el solsticio de invierno). El aislamiento y el horror atmosférico raramente tienen un mejor escenario que un remoto rincón congelado del mundo olvidado por la civilización y este juego lo demuestra como un hecho.

Frank eventualmente cuestionará su propia cordura y descubrirá cuán equivocado y cuán malvado resultó este experimento. La narración toma un ángulo particular, en el que el personaje principal ha perdido la cordura y parte de él es ahora cambiado por una fuerza maligna, es difícil confiar en lo que es real y la línea que divide el hecho de la alucinación es constantemente borrosa.

6. Tacoma

¡No podíamos dejar esto fuera! Este es otro gran título creado por el mismo estudio que nos dio Gone Home. Tacoma es una gran desviación del concepto de la historia de Gone Home, pero tiene intactas sus raíces de exploración y narración asombrosa.

El escenario es fuera de este mundo, literalmente. Esta vez , Fullbright te lleva a bordo de una nave espacial futurista en el año 2088. Como de costumbre, las cosas no han ido muy bien y estás recreando pieza por pieza lo que ocurrió y lo que fue de la tripulación.

Este simulador de caminata depende en gran medida de la exploración, ya que podrá revivir prácticamente los momentos más importantes de la tripulación por la grabación que la nave ha registrado todo este tiempo. Puedes interactuar libremente con estas grabaciones, rebobinarlas y reconstruir cada uno de los pasos a tu voluntad, permitiéndote ver de cerca momentos que pueden ser emotivos y a veces incluso aterradores.

La mecánica aquí está diseñada para acercarte y particularmente personal con cada detalle de la apasionante historia. Tacoma no te dejará salir de tu asiento hasta que termines con su asombrosa historia.

7. Llamada de Cthulhu

Focus Entertainment no fue tímido en el departamento de horror cuando idealizaron Call of Cthulhu . Este juego se inspiró en el juego de rol de pluma y papel de Chaosium que también comparte el mismo nombre. No podríamos terminar esta lista sin mencionar uno de los más recientes homenajes de Lovecraftianos que hay.

Este juego tiene todo lo que necesitas para entrar en un modo paranoico completo : un escenario insular sombrío, aislado y siniestro, un misterio de asesinato y un investigador privado como protagonista. Además de eso, añade algunos cultos, conspiraciones y los clásicos dioses antiguos lovecraftianos y los horrores que estos traen, y tienes la receta para un gran juego plagado de momentos de ansiedad y miedo psicológico visceral.

La narración hace de tu cordura una pendiente resbaladiza mientras Pierce, el protagonista, lucha por determinar hasta dónde llega la madriguera del conejo en esta investigación de asesinato y lo que ya es real y posible. El juego utiliza todos los tropos posibles de los géneros de terror, desde sustos de salto hasta sutiles pero desconcertantes descubrimientos medioambientales.

Te recomendamos:  7 juegos del mundo virtual como IMVU

Todo es espeluznante aquí, como debería ser en una obra maestra de Lovecraft, desde los personajes del PNJ hasta el entorno. Todo se suma para hacer de esto una espiral que desciende hacia la locura, la maldad y la oscuridad.

8. La larga oscuridad

Cuando se piensa en la palabra «Apocalipsis», generalmente lo que viene a la mente es una imagen enrevesada de desastre y desesperación. Rara vez la palabra «tranquilo» encaja en ese pensamiento y Hinterland Studio quería asegurarse de que eso no fuera así después de jugar su título, The Long Dark.

Este simulador de caminata episódica tiene elementos de supervivencia y un arte único para su narración . Juegas como el piloto Will McKenzie, viajando con el Dr. Greenwood. Después de un desastre geomagnético y un accidente aéreo, eres tú contra la naturaleza y una búsqueda desesperada para encontrar al Dr. Greenwood.

El ambiente es espeluznante, pero no encontrarás nada sobrenatural, lo que es inquietante es lo que la propia naturaleza ha preparado para ti. La alegre ansiedad de sobrevivir a través del entorno nevado y tranquilo es suficiente para darte escalofríos.

The Long Dark ha publicado hasta ahora 2 capítulos que han desarrollado una gran historia y un escenario vivo y desconcertante en el que la supervivencia es el foco. Un tercer capítulo está planeado para el próximo año y una versión «Redux» de los dos primeros capítulos con animaciones mejoradas se espera para diciembre de este año.

9. Narcosis

Si Bioshock nos ha enseñado algo es que un escenario submarino es perfecto para que todo tipo de mal encuentre su hogar y para que se desate el infierno. Narcosis toma esta misma premisa y se adentra en sus propias payasadas para ofrecer una espectacular sensación de horror en cada paso que das dentro de tu traje de buceo de media tonelada.

Esta es una inmersión literal en un escenario de fondo oceánico cuidadosamente diseñado y detallado, y si por casualidad tienes un auricular de RV estarás en una situación privilegiada ya que Narcosis soporta tanto los auriculares Oculus como los HTC. La premisa es simple, tu oxígeno (y tu cordura) se está agotando rápidamente mientras luchas por volver a la superficie después de un terremoto.

A nada de ahí abajo le gusta su presencia y todo lo que habita en estas macabras profundidades se asegurará de que entreguen el mensaje. Cuchillo en la mano y linterna en la otra serán sus herramientas para escapar de la pesadilla que es la Narcosis. El enfoque narrativo es pesado , ya que el juego se asegura de entregar el horror con cada sacudida de cámara y ángulo incómodo posible. Una gran aventura que te dejará satisfecho con certeza.

10. Querida Esther

La querida Esther comenzó hace muchos años como un mod de la Fuente y es considerado uno de los primeros simuladores de caminata. La Sala China se encargó de crear una versión actualizada de este mod e hizo algunas mejoras y adiciones gráficas drásticas.

Esto puede definirse fácilmente como una de las más puras experiencias de simulador de caminata , ya que hay una completa compensación por el juego a cambio de la inmersión atmosférica total. La querida Esther puede ser fácilmente descrita como una experiencia en lugar de una interacción. Comienzas tu paseo por los escenarios de la isla y una banda sonora perfectamente adecuada juega junto con una narración que comienza leyendo «Querida Esther…» y así tus diarios
y comienza.

El audio es semi-aleatorio, lo que significa que cada reproducción tendrá su marcada diferencia…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *