Los desarrolladores de Journey To The Savage Planet forman Raccoon Logic Studio después del cierre de Google

El ambicioso proyecto Stadia de Google se ha mantenido en silencio últimamente, aunque muchos en el espacio de los juegos ya han comenzado a descartar este esfuerzo que alguna vez fue prometedor de una de las compañías de tecnología más grandes del mundo. Dicho esto, si bien se puede señalar que la mayor víctima del error de Google con Stadia fue el propio Google, nadie debería olvidar a los equipos de desarrollo y estudios que cayeron en el camino.

Una de las tragedias más grandes y conocidas después del cierre del estudio fue Typhoon Studio, quien, mientras estaba bajo los estudios Stadia Games and Entertainment recientemente cerrados, desarrolló Journey to the Savage Planet, un juego de aventuras lanzado el año pasado y que obtuvo críticas positivas en PC y consolas En un giro extraño, después de anunciar y lanzar la versión de Stadia el 1 de febrero de este año, Google cerró Stadia Games el mismo día, lo que ocupó varios titulares ya que Journey to the Savage Planet se envió con errores que rompieron el juego. El cierre de Google de Stadia Games y, por extensión, Typhoon Studios, significó que los desarrolladores no tenían acceso al código para intentar arreglar el juego para la base de jugadores de Stadia.

Sin embargo, hay algo de esperanza para los restos de Typhoon Studios, ya que algunos de los ex desarrolladores de AAA anunciaron la formación de su última empresa: Raccoon Logic, con sede en Montreal.

Vida después de la muerte y futuro para Raccoon Logic

Hablando exclusivamente con Gamesindustry.biz, el director del estudio y cofundador, Reid Schneider, mencionó la rareza de su situación y cómo lograron reunir a la mayor parte del equipo para esta nueva empresa.

Te recomendamos:  Electronic Arts ha lanzado el tráiler oficial del juego de FIFA 22, con su última tecnología de captura Hypermotion

“Es muy raro que todos sean despedidos al mismo tiempo, por lo que no tiene problemas con la caza furtiva de personas de otras empresas”, dice Schneider. “Fue este momento único en el tiempo y sentimos que teníamos asuntos pendientes de los que ocuparnos. Pensamos ‘Bueno, ¿y si volvemos a unir la banda?’ ”

Schneider también mencionó que estima que el 75 por ciento de Typhoon Studio regresó, o se quedó, para Raccoon Logic. Si bien comenzar una nueva empresa como esta puede ser aterrador, especialmente después de un despido masivo que la mayoría de ellos experimentó, Schneider declaró que tampoco estaban comenzando exactamente sin nada.

Como Google ya no tiene planes de crear contenido internamente para Stadia, el equipo logró recuperar su IP para Journey to the Savage Planet. Esto debería ser una señal de que el equipo aún no ha terminado con el juego, al menos por ahora, y que los fanáticos del título deben esperar tener noticias de Raccoon Logic pronto.

Como estudio independiente en alza y con facturas que pagar, Raccoon Logic ha encontrado un inversor de la entidad china Tencent. Dicho esto, fue solo una inversión minoritaria, ya que los antiguos desarrolladores de Typhoon siguen siendo muy independientes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *