Las GPU Intel Arc Alchemist contarán con overclocking y compatibilidad total con DirectX 12 Ultimate desde el lanzamiento

Intel inició el explosivo marketing para su primer gran lanzamiento de GPU discreta, Arc alquimista, la semana pasada. Desde entonces, nos han tratado constantemente con mucha información sobre los próximos Xe-HPG tarjetas gráficas, como las Xe-SS tecnología de súper muestreo y el resumen general de qué esperar del lanzamiento del próximo año. Alchemist marcará la primera incursión seria de la compañía en el ámbito de los gráficos discretos, donde competirá con Nvidia y AMD.

Intel Arc Alchemist en plataformas móviles y de escritorio – Fuente: onsitego

Intel quiere asegurarse de poner un pie en el juego con la mayor firmeza posible. Por lo tanto, esperamos un conjunto completo de extras junto con las propias GPU. Intel parece muy confiado hasta ahora, mostrando a su rival DLSS y brindándonos el desglose de la arquitectura de la GPU. No solo el lado del hardware parece sólido, sino que Intel también está apostando por el software.

Hablando de software, los controladores que vienen con una tarjeta gráfica son posiblemente los que la hacen o la rompen. Hemos visto innumerables veces en el pasado que los controladores no optimizados pueden arruinar GPU perfectamente buenas, por lo que solo tendría sentido que Intel resolviera la posibilidad de esta deficiencia. Lógicamente, parece que Intel sigue el mismo proceso de pensamiento, ya que la actualización de hoy nos brinda algunos detalles más sobre los controladores y cómo reforzarán el hardware.

Los conductores son la verdadera fuerza motriz

El vicepresidente y director general de Intel para productos y soluciones de gráficos para clientes, Roger Chandler se dirigió a Medio hoy para recapitular todos los anuncios de la semana pasada. Apenas hay información nueva, pero lo más notable de lo que habló Roger y que no hemos escuchado hasta ahora fue cómo Intel se da cuenta de lo importante que es hacer que el software, en este caso, los controladores, sea correcto.

Los conductores son una parte importante de la experiencia. Recientemente, hemos logrado grandes avances con nuestros gráficos integrados, mejorando el rendimiento de los títulos vinculados a la CPU, acelerando los tiempos de carga al mejorar la compilación de sombreadores e implementando cambios importantes que afectan a más de 100 juegos.

Overclocking desde el primer día

Además, Roger mencionó que las GPU Arc Alchemist vendrán con overclocking apoyo Derecha de lanzamiento. A pesar de estar oculto en uno de los párrafos del cuerpo, este fue el punto culminante de la publicación. La herramienta de overclocking se integrará en la interfaz de usuario del controlador y ofrecerá a los usuarios un control preciso sobre las tarjetas gráficas para exprimir cada bit de rendimiento de esa silicona. Esto es similar a cómo AMD y Nvidia se acercan al overclocking nativo y tienen controles OC dentro del software del controlador.

Muchos jugadores también son creadores, por lo que estamos desarrollando sólidas capacidades de captura que aprovechan nuestro potente hardware de codificación. Estos incluyen una cámara virtual con asistencia de IA y momentos destacados del juego grabados que guardan sus mejores momentos. Incluso estamos integrando controles de overclocking en la interfaz de usuario del controlador para brindar a los entusiastas las herramientas que necesitan para llevar el hardware al límite.

El overclocking se puede realizar fácilmente a través de aplicaciones de terceros, como MSI Afterburner, o incluso directamente desde el BIOS de su placa base. Pero, tener la opción de overclockear desde la interfaz de usuario del controlador le da al usuario una sensación de seguridad adicional de que la manipulación de la tarjeta no la romperá, ya que están usando herramientas nativas de overclocking. Los entusiastas en ciernes pueden dudar en confiar en una utilidad de terceros para manejar la parte más crítica de su sistema. Por lo tanto, tener las opciones de OC presentes dentro de la interfaz de usuario del controlador puede hacer que el producto parezca más seguro y maduro.

Te recomendamos:  Aspectos destacados de la conferencia telefónica Sony Q1: Sony en camino de alcanzar el objetivo de ventas de PS5 para 2021, las adquisiciones de estudios aumentarán en el futuro

Codificador de hardware

Además, como puede ver en la cita anterior, Roger menciona «potente hardware de codificación“. Las GPU Nvidia (serie 16 y posteriores) vienen con NVENC codificador que ha sido una bendición para los creadores profesionales que desean usar su tarjeta gráfica para transmitir contenido o editar videos de alta resolución. El codificador NVENC es de lejos la mejor opción sobre AMD‘s VCE. Intel lo sabe y, por lo tanto, ha preparado su propia solución de codificación de hardware para enfrentarse a los jugadores establecidos. Es probable que escuchemos más sobre esto a medida que nos acerquemos al lanzamiento. Pero, tal como está ahora, Intel busca haber cubierto cada metro desde el hardware hasta el software.

Compatibilidad con DirectX 12 Ultimate y DXR

Por último, Roger afirmó que Intel y Microsoft han trabajado arduamente durante los últimos tres años para implementar DirectX 12 Ultimate soporte en GPU Arc. Alchemist se lanzará con soporte completo para DirectX 12 Ultimate y Seguimiento de rayos DirectX. No solo eso, sino que una gran cantidad de otras capacidades, como el sombreado de velocidad variable, permitirán a Intel mejorar el rendimiento en los juegos.

Durante los últimos tres años, también hemos trabajado en estrecha colaboración con Microsoft para co-diseñar DirectX 12 Ultimate. Además de admitir efectos de trazado de rayos a través de DXR, los productos gráficos Intel ARC serán capaces de aumentar el rendimiento con el nivel 2 de sombreado de velocidad variable y desbloquear mayores detalles de geometría con sombreado de malla.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *