Las computadoras portátiles Samsung Exynos con Windows que llegarán más adelante este año, ¿posible competidor de Apple M1?

Apple lo ha hecho excepcionalmente bien con sus SoC M1 internos; el chip ofrece un rendimiento excelente y es relativamente liviano en la batería en comparación con sus chips Intel de la competencia. Por otro lado, las computadoras portátiles con Windows todavía son muy lentas en la adopción de ARM, pero el éxito de Apple con sus chips M1 ha obligado a los competidores a darse cuenta. Según un reciente informe de ZDNet Korea, Samsung planea lanzar una computadora portátil con Windows con tecnología Exynos a finales de este año.

Anteriormente, Samsung era un actor importante en el negocio de las computadoras portátiles, pero eso disminuyó con los años. Su reciente línea de Chromebook tampoco logró obtener mucha tracción. Ahora parece que Samsung quiere tener otra oportunidad en el negocio de las computadoras portátiles con sus SoC Exynos internos. Esta no es la primera vez que la compañía lanza computadoras portátiles con Windows con chips ARM, pero estaban en procesadores Snapdragon. Esta vez, el gigante coreano quiere tener todos los componentes principales internos, como pantalla, memoria, almacenamiento y SoC. Esta integración vertical les ayudará a rebajar los precios de sus competidores. Esto también le dará a Samsung un mayor control sobre sus fechas de lanzamiento dado que no tendrán que depender de otras compañías, por ejemplo, esperar a que Intel lance sus últimos procesadores.

El informe también establece que una GPU Radeon alimentará el Exynos SoC, un movimiento esperado dado que Samsung obtuvo la licencia de la arquitectura de GPU RDNA de AMD en 2019. El Exynos 2100 lanzado a principios de este año también tenía una GPU con RDNA.

Te recomendamos:  Los minoristas japoneses han incluido una versión más ligera de la edición digital de PS5

¿Por qué Exynos?

Con el lanzamiento de las MacBooks M1 de Apple, las ventajas de ARM en el espacio de la computación personal son claras. Samsung quiere replicar esto en la plataforma Windows, donde la mayor parte de la acción solo ocurre con procesadores x86. Los SoC de Qualcomm podrían haber sido una opción ideal, pero eso vuelve a hacer que Samsung dependa del ciclo de lanzamiento de otra compañía, también con menos control sobre los precios.

El sistema operativo de Microsoft todavía no está lo suficientemente desarrollado como para hacer que los ultrabooks premium con CPU ARM compitan con los MacBooks M1 de Apple; Samsung probablemente apuntará a la categoría Ultrabook económica con esta computadora portátil Exynos. Samsung no ha anunciado oficialmente nada todavía, pero mire este espacio para obtener más información.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *