La última oferta de SSD de Gigabyte es la más barata hasta ahora con compatibilidad con PS5: consulte el precio y las especificaciones aquí

Una de las cosas más notables de las consolas de la generación actual es su capacidad de actualización; A diferencia de la PlayStation 4 y la Xbox One antes que ellas, las consolas PlayStation 5 y Xbox Series se pueden actualizar gracias a una forma limitada de modularidad, lo que les da algún tipo de protección para el futuro con esos poderosos chips RDNA a cuestas.

Si bien la mayoría de estas rutas de actualización están algo limitadas a su espacio de almacenamiento, este sigue siendo un salto importante para las consolas, especialmente dado que aprovechan las SSD y el almacenamiento rápido en general para muchas de sus funciones. La PlayStation 5, en particular, la considera una pieza central para la mayor parte de su tecnología. Dicho esto, al igual que la propia PlayStation 5, sus componentes SSD todavía sufren de precios particularmente altos que podrían no valer la pena ni siquiera para muchos usuarios.

Afortunadamente, algunos fabricantes de componentes de PC están tratando de cubrir este mercado en constante crecimiento lanzando ofertas menos costosas. La semana pasada, Gigabyte lanzó su último SSD Aorus Gen 4 serie 7000, que cumple totalmente con las especificaciones requeridas publicadas por Sony para PlayStation 5. Vea el tweet a continuación.

SSD de PlayStation 5 y disponibilidad

Puede sorprender a algunas personas saber que Sony ha habilitado recientemente la expansión de almacenamiento SSD para PlayStation 5. El despliegue de esta función comenzó con los usuarios beta, y es la primera vez que el sistema podrá funcionar con dispositivos externos. SSD de estantería, muy parecidos a los que ofrece Gigabyte ahora.

Te recomendamos:  El CEO de Epic, Tim Sweeney, responde a los planes revelados de Google para comprar Epic Games durante la demanda de Fortnite contra Android

En términos de precios, este SSD Gigabyte Aorus Gen 4 de la serie 7000 se vende al por menor por $ 200 para el modelo de 1TB, mientras que el modelo de 2TB costará $ 400 a los compradores. Al final, aunque sigue siendo caro, sigue siendo menos caro que las otras dos marcas notables. Las ofertas de Western Digital tienen un precio de $ 139.99, $ 249.99 y $ 429.99 para los modelos de 500GB, 1TB y 2TB, respectivamente. Los modelos FireCuda de Seagate con los disipadores de calor incorporados son los más caros, con un costo de $ 169.99, $ 274.99 y $ 569.99 para los modelos de 500GB, 1TB y 2TB. Vale la pena señalar que Seagate también es el único que ofrece el modelo de mayor capacidad en este momento, con un gigantesco SSD de 4TB disponible para comprar por $ 1,049.99.

Si bien ha habido muchas más opciones en términos de almacenamiento disponibles para los propietarios de PlayStation 5, Sony se apresuró a notificar al público que, a pesar de cumplir con la cuota de requisitos, es posible que algunos SSD aún no funcionen con el sistema. Esto significa que los consumidores aún deben buscar aclaraciones en los fabricantes de componentes, especialmente si van a terminar comprando opciones de almacenamiento bastante caras para su consola.

Los SSD son actualizaciones importantes para PlayStation 5, ya que conectar un disco externo al sistema no permitirá a sus usuarios jugar a juegos de PlayStation 5; más bien, solo pueden jugar juegos de PlayStation 4. Con el almacenamiento incorporado muy limitado, los jugadores que buscan construir sobre su biblioteca digital probablemente encontrarán que una actualización de SSD es inevitable en el futuro.

Te recomendamos:  PlayStation filtra su línea de PS Plus de agosto: aquí están los próximos juegos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *