La súper resolución AMD FidelityFX podría admitir estos juegos en el lanzamiento, aquí está todo lo que necesita saber sobre FSR

La tecnología DLSS de Nvidia finalmente enfrentará cierta competencia con AMD que lanzará la suite FidelityFX Super Resolution pronto, el 22 de junio para ser exactos. Con respecto al soporte de juegos en el lanzamiento, Videocardz ha logrado acceder a una lista de títulos de soporte.

Juegos compatibles con AMD FSR
Fuente – Videocardz

Como se esperaba, la lista es muy limitada, y se espera que solo siete títulos admitan FSR en el lanzamiento. Aunque, Godfall ya era conocido porque AMD usó el título para exhibir FSR en Computex. También hay una lista de juegos para los que se espera compatibilidad con FSR poco después del lanzamiento, y esta es sin duda una lista más impresionante. Aquí, tenemos títulos como Far Cry 6 y Resident Evil Village, juegos exigentes que pueden beneficiarse enormemente de un mayor rendimiento, especialmente en hardware antiguo.

Estudios compatibles con AMD FSR
Fuente – Videocardz

También hay una lista de editores y desarrolladores que admiten FSR de AMD, lo que infiere compatibilidad futura. La lista es bastante exhaustiva, como puede ver, e incluye a la mayoría de las editoriales importantes, salvo algunas, por supuesto. Sorprendentemente, la lista no incluye un solo estudio de primera fiesta de PlayStation. Se especula que Sony está trabajando en su propia tecnología de mejora.

¿Qué es AMD FidelityFX Super Resolution?

La idea central detrás de cualquier tecnología como esta es renderizar activos específicos del juego a una resolución más baja que la nativa y usar algoritmos para mejorarlos con poca o ninguna pérdida de calidad de imagen perceptible. Esto aumenta el rendimiento a medida que los activos de menor resolución se procesan más rápido.

«FSR es nuestra nueva solución de código abierto de alta calidad para producir cuadros de alta resolución a partir de entradas de menor resolución. Utiliza una colección de algoritmos de vanguardia con un énfasis particular en la creación de bordes de alta calidad, lo que brinda grandes mejoras de rendimiento en comparación con el renderizado en resolución nativa directamente. FSR permite un «rendimiento práctico» para operaciones de renderizado costosas, como el trazado de rayos por hardware. «- AMD

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Específicamente con FSR, AMD está utilizando algoritmos patentados para mejorar de manera efectiva los cuadros renderizados a una resolución más baja, aumentando así el rendimiento con una pérdida limitada en la calidad de la imagen.

A diferencia de DLSS, AMD FSR es de código abierto con soporte para una amplia gama de GPU. Esto también incluye las tarjetas GTX de la serie 10, aunque está en Nvidia para optimizarlo e implementarlo en sus GPU. Aquí también es donde DLSS se diferencia fundamentalmente de FSR. Nvidia usa modelos de aprendizaje profundo y otros trucos de inteligencia artificial para mejorar la imagen, razón por la cual solo funciona en las tarjetas RTX más nuevas con núcleos Tensor.

«Impulsado por procesadores de inteligencia artificial dedicados en las GPU GeForce RTX llamadas Tensor Cores, DLSS 2.0 es una red neuronal de aprendizaje profundo nueva y mejorada que aumenta las velocidades de fotogramas mientras genera imágenes de juegos hermosas y nítidas». – Nvidia

Finalmente, ¿FSR puede igualar la calidad de DLSS? ¡Probablemente no! Nvidia lanzó DLSS por primera vez en 2018, y la calidad de la imagen fue bastante difícil al principio, pero con el tiempo se resolvieron la mayoría de los problemas. Se realizaron mejoras significativas con DLSS 2.0 lanzado el año pasado y, como muestran los puntos de referencia, hay una ganancia de rendimiento notable en la mayoría de los juegos, especialmente en resoluciones más altas. AMD FSR aún no se ha lanzado, por lo que solo podemos especular qué tan bien se comparará con DLSS.

No sería descabellado esperar un rendimiento comparable al DLSS 1.0 en el lanzamiento, si no un poco mejor. Sin embargo, la hazaña impresionante es el amplio soporte de hardware de FSR. Con esto, AMD se ha asegurado de que mucha más gente se beneficie de la tecnología de mejora moderna en los juegos sin una actualización.

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