La actualización de agosto de Windows 10 rompe la funcionalidad del selector de tareas Alt + Tab: aquí se explica cómo solucionarlo

Microsoft lanzó la actualización de agosto para Windows 10 la semana pasada. Vino como parte del conjunto de actualizaciones «Patch Tuesday», lo que básicamente significa que es un parche de seguridad obligatorio que viene con un montón de, lo adivinó, importantes correcciones de seguridad. Desafortunadamente, Windows 10 KB5005033, aunque es una actualización necesaria, se ha encontrado que causa problemas relacionados con el Selector de tareas. El problema es de naturaleza bastante frustrante, pero afortunadamente hay dos soluciones prácticas que puede utilizar para solucionar el problema.

¿Qué es exactamente el Task Switcher y qué hace?

Prensado Alt + Tab en Windows 10 (y 11) muestra el Selector de tareas. La función con el nombre adecuado le permite recorrer las tareas a nivel de la aplicación, como las pestañas del navegador y las ventanas del Explorador de archivos, sin tener que hacer clic y abrir una manualmente. Cuando presiona Alt + Tab, el Selector de tareas aparece en el centro de su pantalla y muestra todas las tareas que se están ejecutando actualmente en su PC.

Mientras sostiene Alt, puedes presionar Pestaña repetidamente para navegar por las tareas hasta que se seleccione la tarea que desea abrir, luego suelte la tecla y será recibido con la aplicación. De esta manera, básicamente puede cambiar de tarea sin tener que tocar el mouse. Es una función realmente útil que puede resultar muy útil en determinadas situaciones. La mayoría de nosotros ya lo sabemos, pero para aquellos que no lo saben, eche un vistazo a continuación a cómo se ve el Selector de tareas en acción.

Vea cómo el Selector de tareas cambia entre Forza Horizon 4, una ventana del navegador, Bloc de notas, Spotify y de nuevo a Forza.

Por ejemplo, si estás jugando un juego y de repente se congela de la nada y no responde. Aquí, presionar Alt + Tab puede abrir el Selector de tareas y permitirle salir fácilmente del juego que no responde y proceder en consecuencia. De manera similar, si ese juego está funcionando bien pero, digamos que necesita ver cuánto se ha descargado un archivo en segundo plano, en lugar de presionar la tecla de Windows y seleccionar manualmente la aplicación, puede presionar Alt + Tab y cambiar a dicho aplicación, presione Alt + Tab de nuevo y vuelva a su juego en poco tiempo.

Te recomendamos:  Respawn Entertainment desarrolla un nuevo juego para un jugador, mejora la búsqueda de personal

Qué está pasando en la última actualización

Al presionar Alt + Tab y cambiar a una nueva tarea, varios usuarios han informado que el escritorio se bloquea casi de inmediato. Del mismo modo, cuando una aplicación o juego se ejecuta en modo de pantalla completa, la aplicación Alt + Tabs por sí sola minimiza la aplicación y se bloquea en el escritorio, lo que genera pausas abruptas entre su uso.

Sin embargo, lo más alarmante es que un usuario menciona que cada vez que cambia a un juego a través del Selector de tareas, aparece una pantalla en blanco en lugar del juego al que intentaron cambiar. Esa aplicación se convierte básicamente en parte del vacío, ya que no hay forma de que puedas volver al juego después, porque cada vez que intentas cambiar al juego, solo muestra una pantalla en negro. A continuación se muestran dos informes diferentes procedentes del Centro de comentarios.

  1. Rompe los juegos de alternancia Alt-Tab que se ejecutan en modo de «pantalla completa». Cambiar a estos juegos te da una pantalla negra y no hay forma de volver al juego. Una vez más, la desinstalación de esta actualización vuelve al comportamiento de trabajo normal.

  2. Además, Windows 10 bajo esta actualización a veces Alt-Tabs sale del juego en pantalla completa inmediatamente después de iniciar el juego desde Steam. Básicamente, el juego en pantalla completa ahora se inicia minimizado en mi barra de tareas. Si trato de hacer clic en el juego para ir a su modo de pantalla completa, Win10 inmediatamente muestra las pestañas alternativas de la pantalla completa y vuelvo al punto de partida,

Obviamente, todos estos problemas son bastante frustrantes y plantean algunos interrogantes bastante inquietantes, pero, primero, veamos cómo puede solucionarlos.

Te recomendamos:  DOOM 3 vuelve a Haunt en PlayStation VR este mes

Cómo arreglar el selector de tareas

El primer método es bastante sencillo. Lo que debe hacer es simplemente deshabilitar el nuevo widget del clima que Microsoft agregó en la actualización de junio.

  • Haga clic derecho en cualquier lugar de la barra de tareas
  • Seleccione «Noticias e intereses»
  • Haga clic en «Apagar»
Desactivar el widget de noticias e intereses.

Esto debería solucionar los problemas de Alt + Tab, pero si aún persisten, hay una forma un poco más seria en la que potencialmente puede solucionar el problema. Deberá desinstalar la actualización de agosto y volver a la más reciente disponible antes de eso. Para aprender cómo desinstalar una actualización en Windows 10, puede consultar nuestra guía detallada o simplemente seguir estos pasos:

  • Presione la tecla de Windows
  • Escribe «Ver historial de actualizaciones«
    Busque «Ver historial de actualizaciones» en el menú Inicio.
  • Presione enter o haga clic manualmente en la primera opción
  • En la página de configuración que se acaba de abrir, haga clic en «Desinstalar actualizaciones«
    Haga clic en la opción «Desinstalar actualizaciones» justo debajo del título de la página de configuración.
  • El Panel de control ahora se abrirá, brindándole la lista de actualizaciones instaladas en su PC. Debajo «Microsoft Ventanas“, Seleccione la actualización más reciente que se ha instalado (KB5005033) y haga clic en el botón de desinstalación.
    Desinstale la última actualización (KB5005033).
  • Una vez que haya vuelto a la actualización anterior, reinicie su computadora si la desinstalación aún no lo hizo y el problema ahora debería estar 100% solucionado.

Qué significa esto para el futuro

Desde el lanzamiento de Windows 10, el sistema operativo ha estado plagado de errores y problemas molestos como este. Y, aunque Microsoft siempre ha hecho todo lo posible para abordar estos problemas y solucionar la mayoría de ellos, parece que hay 5 nuevos por cada uno que solucionan. De acuerdo, eso puede ser un poco exagerado, pero entiendes mi punto. Las actualizaciones de Windows 10 tienen la reputación de romper una y otra vez funciones cruciales, además de introducir nuevos problemas que antes no existían. La actualización de agosto no es diferente.

Te recomendamos:  PS5 es la PlayStation más vendida en la historia con más de 10 millones de unidades vendidas

Curiosamente, fue el widget de noticias e intereses recién agregado el que supuestamente rompió la funcionalidad Alt + Tab. Si recuerdas, nadie solicitó este nuevo widget y, tras su incorporación, muchos se sintieron confundidos e incluso molestos por su aparición en sus barras de tareas. Por lo tanto, una característica que nunca se quiso en primer lugar romper una utilidad crucial que a muchos usuarios les encanta tiene que compensar el peor debut posible de una nueva característica. Ya puede ver cómo esto puede dejar una muy mala impresión en los usuarios, pero hay más.

La parte aterradora es que Microsoft ahora está trabajando en Windows 11 y es probable que la mayoría de sus recursos se hayan desplazado hacia ese proceso. Esto significa que es probable que Windows 10 reciba aún menos atención ahora, ya que Microsoft simplemente no tendrá la capacidad de atender a dos audiencias diferentes al mismo tiempo. Windows 10 es compatible con Microsoft hasta 2025, por lo que todavía quedan 4 años adicionales en la cámara. Veamos si Microsoft aún puede pulir su antiguo sistema operativo después de que el nuevo y brillante Windows 11 se estrene a finales de este año.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *