Guitarrista de Nine Inch Nails trabajando en su primer proyecto de videojuego junto con Spec Ops: The Line Director

Si bien la mayoría de los jugadores de hoy en día pueden elegir juegos de disparos militares en un mercado vasto y diverso, hay algo que se ha estado encontrando notablemente durante casi una década, y eso es la verdadera profundidad emocional. A medida que más y más desarrolladores y editores se centran en la guerra futurista con ganchos de agarre y pistolas despellejadas, el lado realista y, a menudo, muy feo de la guerra se ha dejado casi como un concepto.

Hace nueve años, un título revolucionario llamado Spec Ops: The Line fue lanzado por 2K Games, desarrollado por el estudio alemán Yager Development como un reinicio de la entonces famosa serie de juegos Spec Ops. A diferencia de sus predecesores y otros tiradores militares en tercera persona de la época, Spec Ops: The Line mostró una imagen muy sombría y oscura de los horrores absolutos de la guerra, con el juego inspirándose en la famosa novela de Joseph Conrad Heart of Darkness y Francis. Apocalipsis ahora de Ford Coppola. Dicho esto, el juego se vendió por debajo de las expectativas de 2K, lo que llevó a la muerte de la serie Spec Ops en su conjunto.

Dicho esto, el director creativo detrás de esto ha anunciado su regreso a los elementos de terror con Eyes Out, un nuevo estudio de desarrollo. Lo que es aún más interesante es su socio y cofundador, el guitarrista de Nine Inch Nails, Robin Finck, y su primer proyecto será un título de terror.

Reunión en ‘Here They Lie’ y una conexión instantánea

Reportado por primera vez por Gamesindustry.biz, el título debut de Eyes Out, como se describe en el anuncio, será un «juego de terror cósmico inmersivo para un jugador con fuertes elementos de narración ambiental». El estudio tendrá su sede en Los Ángeles.

Te recomendamos:  Los fanáticos no deben esperar nuevos anuncios de juegos de Star Wars, dice Electronic Arts

Esta no fue la primera incursión de Finck en los videojuegos, ya que el guitarrista ha trabajado antes en dos títulos. El primero es No Code’s Observation, un juego de terror espacial que se lanzó en 2019. También se le atribuye la banda sonora del título de survival horror Noct, que se lanzará en el futuro por el editor Devolver Digital y el desarrollador C3SK.

Davis, por otro lado, es mejor conocido por su papel como director creativo y diseñador principal de Spec Ops: The Line durante su mandato en Yager Development. Además de esto, también trabajó en las franquicias Condemned y FEAR, y más recientemente como creador y compositor de Here They Lie, una experiencia de terror de PlayStation VR.

Fue este juego, Here They Lie, el que cruzó juntos los caminos de Davis y Finck. Como comentó Davis: “Cuando estaba terminando el trabajo en Here They Lie, Robin entró en nuestro estudio y sentí una conexión muy fuerte con su visión abierta y creativa de la existencia y el poder de la música. Inmediatamente comenzamos a trabajar en algunos prototipos que tenía en desarrollo en ese momento y juntos nos lanzamos directamente hacia algo inesperado. El enfoque vibrante e ilimitado de Robin hacia el proceso creativo impulsa nuestro trabajo mucho más allá de mi experiencia anterior. Es un viaje tan estimulante para aventurarnos juntos en la oscuridad «.

Sería interesante ver cómo resultará el primer proyecto del dúo. Una mirada a la descripción y aparece la palabra ‘cósmico’, lo que implicaría algo de naturaleza Lovecraftiana. En esencia, Spec Ops: The Line también era un título de terror, aunque el concepto se introdujo a medida que los jugadores progresaban lentamente en el juego. Sin duda fue una obra maestra adelantada a su tiempo, y Eyes Out tiene mucho que cumplir con este juego de terror si el dúo quiere demostrar su valía en el espacio de los juegos.

Te recomendamos:  La última oferta de SSD de Gigabyte es la más barata hasta ahora con compatibilidad con PS5: consulte el precio y las especificaciones aquí
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *