Guía de compra de enrutadores WiFi en malla

Las redes de enrutadores WiFi en malla son la última tecnología en lo que respecta a enrutadores WiFi. Los enrutadores WiFi tradicionales tienen limitaciones en la conectividad de la señal según lo cerca o lejos que se encuentre del punto de acceso principal. Para extender el alcance de su conexión WiFi en una configuración clásica, debe agregar extensores o amplificadores (enrutadores separados) que amplían el rango de conectividad de su enrutador primario original. Estos puntos de conectividad aún siguen el mismo principio de proporcionar un nivel particular de conectividad dentro de un radio establecido del enrutador o punto de acceso en sí. Con las redes WiFi en malla, puede usar un solo enrutador principal central e instalar tantos nodos satélite como desee alrededor de un área que actúa como extensiones intrínsecas del punto de acceso único en sí. No está creando nuevos puntos de acceso aquí. Con esto, puede hacer ping desde diferentes nodos para obtener la conectividad más óptima sin importar dónde se encuentre dentro de la red. La red decide de manera inteligente a qué nodo conectarse y lo enruta automáticamente a él sin problemas sin dejar que sienta ninguna caída u obstáculo en la velocidad o la conectividad (como lo haría al cambiar de un extensor tradicional al siguiente).

Hemos establecido que esta es una tecnología más nueva que se utiliza en estos días y si está buscando actualizar el sistema WiFi de su hogar, escuela o lugar de trabajo a una red Mesh entrelazada con nodos, necesitará saber más sobre qué hacer exactamente. busque en sus dispositivos para configurar el sistema más rentable, eficiente y sin problemas.

Para ello, primero echemos un vistazo a cuatro criterios básicos.

Diseño

Dado que su red WiFi Mesh se basa en tener múltiples nodos dispersos en su hogar, escuela, lugar de trabajo o donde quiera que elija instalar esta configuración, es importante considerar cómo aparecen estos nodos. Con una configuración de enrutador tradicional, simplemente puede instalar un enrutador y ocultarlo en algún lugar fuera de la vista. Sin embargo, como su red Mesh se basa en numerosos nodos distribuidos por el área de expansión, deberá considerar su diseño y atractivo visual antes de comenzar a colocarla en mesas o estantes de decoración.

Te recomendamos:  RAM: 8 GB frente a 16 GB - Appuals.com
Los nodos Eero Mesh Wifi.

La mayoría de los nodos de red Mesh disponibles en el mercado han sido diseñados para ser muy minimalistas, pequeños y de apariencia elegante. Están hechos en colores neutros y tienen un tamaño bastante imperceptible (aproximadamente del tamaño de un posavasos de té o un poco más) para que puedan pasar desapercibidos en la esquina de tus mesitas de noche o en cualquier otro lugar que elijas para colocarlos. Cuando esté buscando uno para su espacio, asegúrese de que sea algo que no sienta que tiene que ocultar donde lo coloque porque colocará varios de estos alrededor y ocultarlos puede convertirse en una molestia. Están diseñados para mostrarse al aire libre, así que encuentre uno que le parezca bonito.

Velocidad

Una comparación gráfica de las velocidades de transferencia del enrutador WiFi Mesh realizada en CNET Smart Home. Imagen: CNET

El juego completo cuando se trata de cualquier enrutador, dispositivo o dispositivo WiFi es su velocidad. Después de todo, ese es el propósito de instalar mejores sistemas: hacer que la velocidad de su Internet sea más rápida y hacer que su conectividad a Internet sea perfecta. Al igual que con un enrutador WiFi tradicional, se recomienda invertir en un enrutador WiFi en malla que sea capaz de atender altas velocidades y un gran ancho de banda para que, independientemente de la señal de conexión que esté recibiendo del back-end (de su proveedor de servicios de Internet), eres capaz de acomodarlo. No desea estar en una posición en la que su enrutador solo admita velocidades de hasta 20 Mbps y haya actualizado a la marca de 40 Mbps con su proveedor de servicios de Internet y ahora está en una rutina para encontrar un nuevo enrutador que pueda acomodarlo. Elija siempre un enrutador con más capacidad de la que realmente necesita porque Internet y sus tecnologías evolucionan constantemente como una necesidad humana fundamental y debe tener la capacidad de cosechar algunas de estas mejoras y cambios que seguramente vendrán en su camino.

Te recomendamos:  ¿Merecen la pena los SSHD? - Explicación de los discos duros de estado sólido

Cobertura

Una descripción visual de la cobertura total de una red WiFi en malla. Imagen: TP-Link

El propósito de cambiar de una configuración de enrutador tradicional a una red WiFi en malla es expandir su cobertura y hacerla perfecta. Los enrutadores WiFi tradicionales se basan en extensores y amplificadores para impulsar su alcance y cada uno de estos extensores o amplificadores actúa como un punto de acceso independiente que está conectado al enrutador WiFi tradicional principal. En una red Mesh, los nodos actúan como extensiones intrínsecas del punto de acceso central primario y no son enrutadores separados en diseño o efecto. Debido a que los nodos de malla sirven para extender el alcance de su señal, mientras mejor cobertura pueda proporcionar un nodo (cuanto mayor sea el radio al que se puede extender), menos nodos necesitará invertir para abarcar un área en particular. Es importante considerar el rango de cobertura y analizar el costo de tener varios nodos Mesh de rango inferior frente a menos nodos Mesh de rango mayor. Desde el principio, podemos decirle que tener menos nodos con mayor cobertura no solo será más barato, sino que también será menos complicado de instalar y mantener.

El propósito de una red Mesh es reducir la cantidad de zonas muertas en su espacio. La búsqueda de una mejor cobertura contribuirá en gran medida a lograrlo.

Software

La aplicación Netgear para sus módulos Mesh WiFi.

Por último, pero no menos importante, en esta nueva y mejorada tecnología WiFi, su aplicación de software que controla toda la red va a ser un punto de gran interés. Si está buscando características especiales como control parental, cortafuegos, bloqueo de sitios o realizar un seguimiento de la actividad en la red, comprar un sistema que tenga en cuenta y satisfaga estas necesidades será de gran ayuda. Cada tipo diferente de red Mesh disponible en el mercado viene con su propia aplicación de software única que conecta todos los nodos y le brinda el control maestro sobre ellos a través de la propia aplicación. Considere estas aplicaciones antes de realizar su compra.

Te recomendamos:  GTX 1080 vs 1080 Ti - ¿Cuál es mejor?

Pensamientos finales

Independientemente del enrutador Mesh Wifi que desee comprar, los cuatro factores básicos que debe tener en cuenta son el diseño, la velocidad, la cobertura y la aplicación de software. Si busca la mejor configuración general, le recomendamos que consulte nuestros cinco enrutadores WiFi en malla favoritos aquí. En segundo lugar, si desea la mejor cobertura para su hogar, le recomendamos el sistema Eero. Si solo está interesado en obtener la configuración de Mesh Wifi más rápida que existe, elija el Netgear Orbi 6. Tenga cuidado con la etiqueta de precio; será pesado en su bolsillo. Por el contrario, si está buscando el sistema más económico, el Netgear Orbi AC1200 será su mejor compra. Incluso si no considera estos sistemas recomendados, si presta atención a los cuatro factores principales discutidos anteriormente, se las arreglará para encontrar una configuración razonable para su espacio.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *