GTX 1080 vs 1080 Ti – ¿Cuál es mejor?

Para cualquier jugador, es realmente un placer para él jugar todos los juegos con las resoluciones más altas mientras aumenta la configuración al máximo. La experiencia de jugar juegos a 2k o incluso a 4k con todo al máximo es única y, sin duda, todos los jugadores la disfrutarán. La idea de jugar juegos en la configuración más alta solo da piel de gallina. Dicho esto, uno necesitará una tarjeta gráfica realmente robusta si desea jugar todos los juegos con la configuración máxima porque una tarjeta gráfica de nivel medio no podrá realizar un trabajo como este. Solo las GPU de gama muy alta y de primer nivel pueden realizar una tarea como esta sin problemas. Hablando de GPU de gama alta; NVIDIA tiene algunas GPU de gama alta propias, como la GTX 1080 y su hermana mayor, la GTX 1080ti. Sabemos que las dos GPU son realmente enormes y bastante robustas, pero ¿cuál es exactamente la diferencia entre ellas? Bueno, averigüémoslo.

Las pantallas 4K son mucho más baratas que antes y las tarjetas gráficas también se mantienen al día con esta resolución, razón por la cual los juegos 4K se están generalizando. Nvidia GTX 1080 es una gran concursante para este nivel de juego y los usuarios pueden disfrutar de juegos en configuraciones gráficas altas con una velocidad de cuadros suave de 60 FPS. Sin embargo, muchos juegos recién lanzados están dando problemas a esta tarjeta gráfica, como Assassins Creed Odyssey, Shadow of the Tomb Raider y algunos más, lo que obliga al usuario a reducir un poco la configuración de gráficos para lograr una velocidad de fotogramas estable y fluida. .

Mientras tanto, GTX 1080 Ti proporciona una experiencia de juego perfecta en estos juegos incluso en configuraciones altas. Si no eres muy fanático de las configuraciones de impuestos de FPS como las técnicas de Oclusión Ambiental y Anti-Aliasing, te recomendamos que consideres comprar la GTX 1080. Por otro lado, si quieres la máxima fidelidad visual y no quieres actualice su tarjeta gráfica durante un par de años, entonces GTX 1080 Ti será su mejor opción.

Los juegos de alta frecuencia de actualización son una experiencia dulce e impactante para todos. No se puede volver a las pantallas de 60 Hz después de ajustarse a una pantalla con una frecuencia de actualización tan alta. Ahora, la mayoría de las pantallas de 144 Hz tienen una resolución más baja de 1080p, aunque los monitores de 1440p también se están generalizando en el mercado. Si posee una pantalla de 1080p a 144 Hz, ambas tarjetas gráficas deberían poder sincronizar el FPS en cualquier juego con la frecuencia de actualización de su pantalla. Pero, en una pantalla de 1440p, las cosas se complican un poco. Lograr un FPS tan alto a 1440p es, de hecho, más exigente que jugar a 4K 60-Hz y GTX 1080 Ti debería ser tu única opción si quieres un FPS persistente de 120+ FPS en los juegos.

También hay algo complicado en los juegos de 144 Hz. La mayoría de la gente puede diferenciar fácilmente entre 60-FPS y 144-FPS, pero diferenciar entre 100 Hz y 144 Hz puede ser un poco difícil, o podemos decir que 100 Hz es suficiente para la mayoría de las personas para juegos casuales. . Si ese es su caso, entonces GTX 1080 también debe considerarse, ya que proporcionará alrededor de 100 FPS en títulos AAA a una resolución de 1440p. Además, el uso de una pantalla Adaptive Sync puede ser un gran punto a favor en tal caso.

Te recomendamos:  Cómo la orientación de montaje incorrecta de AIO podría dañar su CPU

GTX 1080

Muchas personas prefieren las pantallas ultraanchas, ya que brindan una mejor experiencia de juego en conjunto. Las pantallas de juego ultraanchas se están volviendo populares, como Asus PG348Q, Acer Predator X34 y Alienware AW3418DW. Estas pantallas proporcionan una frecuencia de actualización de 100 Hz junto con una resolución de 3440 × 1440, que es el punto óptimo para muchos jugadores. El rendimiento de GTX 1080 es muy prometedor con estas pantallas y se pueden lograr fácilmente alrededor de 75+ FPS, incluso en los juegos más recientes. Sin embargo, no está preparado para el futuro y los juegos de 2019 ya lo están pasando mal para este chico malo. Debería considerar esta tarjeta gráfica si está satisfecho con dicho rendimiento o si desea revivir su experiencia con juegos un poco más antiguos como Witcher 3, Grand Theft Auto 5 o Rise of the Tomb Raider.

GTX 1080 Ti

Mientras tanto, Nvidia GTX 1080 Ti proporciona una experiencia de primer nivel con estas pantallas e incluso los últimos juegos se pueden maximizar fácilmente, proporcionando una velocidad de fotogramas estable. Si está seguro de que las imágenes de un juego son más importantes que las etiquetas de precio, entonces debería ir a comprarlo inmediatamente, ya que muchos minoristas están vendiendo esta tarjeta gráfica con descuento.

Todo el mundo quiere una tarjeta gráfica de alta gama como la GTX 1080 Ti, pero las cosas se salen de control cuando hay un presupuesto limitado. Por la presente, le proporcionamos una excelente alternativa a tal problema. Si tiene poco presupuesto, en lugar de comprar una 1080 Ti, puede obtener una potente edición de GTX 1080 que le proporcionará un gran impulso sobre una GTX 1080 estándar y su rendimiento estará mucho más cerca de una GTX 1080 Ti. También puede overclockear su GTX 1080 para brindarle una mejora significativa con respecto a la tarjeta gráfica con reloj de fábrica.

Lo curioso es que esta estrategia también se puede implementar en una fase de 180 grados. Puede considerar comprar una versión barata de GTX 1080 Ti, especialmente una versión de estilo soplador que es muy barata, lo que le permite ahorrar mucho dinero, pero aún así obtiene un rendimiento similar o ligeramente inferior.

En una nota al margen, si ya está pensando en optar por el 1080 Ti, consulte nuestra revisión en profundidad de las mejores variantes de GTX 1080 Ti que puede comprar a partir de ahora.

Te recomendamos:  Cómo optimizar Windows 10 para juegos y el mejor rendimiento

Última actualización el 2021-09-03 a las 19:28 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API de publicidad de productos de Amazon

GTX 1080

La GTX 1080 es una tarjeta gráfica de alta gama que se construyó en el proceso de 16 nm y fue impulsada por la arquitectura de NVIDIA llamada «Pascal». La GTX 1080 reemplazó a la GPU de gama alta anterior de NVIDIA, que no era otra que la GTX 980. Cuando salió la GTX 1080, definitivamente tuvo un gran impacto en el mundo de los juegos y fue coronado como el «Nuevo Rey para los Juegos» en no hay tiempo. La GTX 1080 viene con 2560 núcleos CUDA. 64 ROP, 8 GB de GDDR5X VRAM, 160 unidades de textura y un reloj de aumento de GPU de 1733 MHz.

Esta tarjeta gráfica de NVIDIA es totalmente una bestia cuando se trata de reproducir todos los títulos AAA modernos a 1080p o incluso a una resolución de 2k, pero ¿también se sostiene cuando se combina con un monitor de 4k? Bueno, si tuviera que decirlo de manera simple, la respuesta sería No. La GTX 1080 puede reproducir todos los juegos en la configuración más alta posible si está jugando a 1080p o 1440p, pero si va a subir un nivel y comenzar jugando a los juegos con una resolución de 4k, entonces la GTX 1080 no podrá reproducir todos los juegos a los mejores cuadros por segundo. Sentirás que los juegos se retrasan a veces e incluso se verían algunas caídas masivas de FPS al jugar a una resolución de 4k. Dicho esto, no significa que la GTX 1080 sea una GPU débil, esta GPU no se puede considerar como una «GPU débil» al menos por el momento. La GPU hace un gran trabajo al reproducir casi todo lo que le arrojas, siempre que esté en 1440p o 1080p. De hecho, es una de las mejores opciones que existen y quizás la mejor si planeas jugar todos los juegos con una resolución de 1440p. También puede manejar un poco de 4k, pero no es realmente una recomendación cuando se trata de reproducir todo a 4k.

GTX 1080 Ti

Como sugiere el nombre, la GTX 1080 Ti es en realidad una versión más grande, mejor y más robusta de la GTX 1080 original. Tan pronto como se lanzó la GTX 1080 Ti, se consideró como la mejor GPU para juegos en 4k. Este fue en realidad el principal punto de venta de esta carta y esta carta fue un gran éxito porque destruiría absolutamente todos y cada uno de los que le arrojaras y ni siquiera importaba a qué resolución la estuvieras jugando. La GTX 1080 Ti podría reproducir todos los juegos a 4k también a velocidades de cuadro decentes y sin necesidad de hacer un sacrificio con respecto a la calidad de la textura. El rendimiento de la GTX 1080 Ti fue increíble y aún se mantiene cuando se trata de 4k, incluso contra los nuevos gigantes RTX 2080 y RTX 2080 Ti, jugando casi todos los juegos a casi 60 cuadros por segundo más o menos.

Te recomendamos:  Cómo resolver la corrupción de datos y el rendimiento de PS4 mediante la reconstrucción de su base de datos

La GTX 1080 Ti también presentaba la misma arquitectura Pascal, pero obviamente era una versión mejorada de la GTX 1080, por lo que venía con una cantidad alucinante de núcleos CUDA en su interior. Venía con 3584 núcleos CUDA y con 12 mil millones de transistores, mientras que tenía un reloj Boost de 1582MHz y un reloj base de 1480 MHz, tenía la friolera de 11 GB GDDR5X de capacidad de memoria, con un bus de memoria de 352 bits. La GTX 1080 Ti era bastante similar a la GPU de nivel superior de NVIDIA «The Titan X». De hecho, la GTX 1080 Ti tiene la misma cantidad de transistores y también la misma cantidad de núcleos CUDA que la Titan X. Hablando de especificaciones; aquí están las especificaciones de la GTX 1080 Ti

Dicho esto, la GTX 1080 Ti fue definitivamente un gran paso adelante si se actualizaba desde la anterior 1080. La 1080 Ti era mejor que su hermano menor en todos los aspectos, ya sean especificaciones o rendimiento. Se descubrió que la GTX 1080 Ti supera a la GTX 1080 en todos los aspectos. Pero todo eso no tiene un precio más barato. La GTX 1080 Ti sigue siendo una tarjeta gráfica muy cara incluso en 2019 y definitivamente sigue siendo una bestia por sí sola.

Conclusión

Créditos de referencia: Techspot

De lo que hemos concluido es que ambas tarjetas gráficas son muy poderosas, incluso en el mundo actual y ambas son definitivamente las GPU de gama alta de NVIDIA, pero sabemos que la GTX 1080 realmente no puede soportar los juegos pesados ​​de 4k y definitivamente se vería una disminución del rendimiento en algunos juegos con resolución de 4k, pero lo que puede hacer es que puede hacer algunos juegos ligeros de 4k y lo que hace mejor es jugar todos los títulos modernos a 1440p. No hay duda de que la GTX 1080 es una bestia total cuando se trata de juegos de 1440p y también es una mejor opción si eres alguien que juega a 1440p, lo que significa que te costará menos y funcionará a la altura. Sin embargo, si usted es alguien que busca llevar sus juegos al siguiente nivel y desea experimentar todos los juegos a una resolución de 4k, entonces puede optar por la GTX 1080 Ti, ya que es una mejor opción para juegos de 4k, pero con que también tendría que gastar más dinero ya que la GTX 1080 Ti no es realmente una tarjeta gráfica económica y tampoco es asequible para todos. Además de eso, si realmente quieres experimentar los juegos de 4k, también debes tener una CPU robusta para que el 1080 Ti no se atasque y puedas experimentar los juegos de 4k reales en tu PC.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *