«Games Futures»: el ambicioso plan de Google para crear el ecosistema de juegos del mañana

En la miríada de revelaciones derivadas del juicio aún en curso de Apple v. Epic en la corte, El borde ha descubierto un extenso documento relacionado con el supuesto plan de Google para dominar los juegos. El documento de 70 páginas sobre la «necesidad de saber» describe cómo Google tuvo la visión de convertirse en el nombre más importante en juegos al proporcionar juegos para todas las plataformas y todos los dispositivos que existen.


La naturaleza del papel (s)

El documento se titula «Futuros de los juegos”Y no está escrito por Google. Los créditos de autor son «parcialmente financiado» y «tengo un sueño”Producciones. El documento tampoco es muy coherente en el sentido de que no parece ser un plan concreto, sino más bien un concepto o una visión en la que todavía hay que trabajar. Dos razones por las que este documento debe tomarse con cautela.

Fuente: Google.

El documento ha sido severamente redactado, pero aquí hay suficiente información para darnos más que una idea general. Cada página del documento está marcada con un texto grande en rojo que dice «VERSIÓN ELIMINADA DE LOS DOCUMENTOS QUE SE SOLICITAN SELLAR”Lo que significa que el artículo sin censura nunca debe hacerse público. Una nueva confirmación de esta noción la aporta «GOOGLE MUY CONFIDENCIAL: SOLO PARA LOS OJOS DE LOS ASESORES EXTERIORES”Escrito en el pie de página de cada página. Si no puede decirlo a estas alturas, el artículo es extremadamente secreto.

Fuente: Google.

El ecosistema de juegos del mañana

En el documento, los autores repasan un plan de 5 años diseñado para implementarse lentamente en todos los dispositivos y plataformas para crear el «la plataforma de juegos más grande del mundo“. Un lugar omnipresente donde los desarrolladores podrían apuntar a jugadores en múltiples dispositivos y plataformas. El objetivo era armonizar la experiencia de juego en plataformas, dispositivos y «experiencias de juego». Cualquier juego se puede jugar en cualquier pantalla, en cualquier lugar y en cualquier momento.

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Fuente: Google.

Para lograrlo, Google quería usar sus servicios para unir a desarrolladores y jugadores, y hacer que esos juegos estuvieran disponibles en Windows, Mac, iOS, Android y otros dispositivos inteligentes. Junto a la ayuda de un “controlador de juegos portátil universal de bajo costo“, Google quería crear un ecosistema que permitiera a los jugadores emparejar dicho controlador que podría emparejarse con cualquier dispositivo, incluidos los televisores.

Fuente: Google.

Esto significaba que un juego bajo el ecosistema de juegos de Google se podía jugar en múltiples dispositivos en múltiples plataformas con la ayuda de los servicios de Google y el controlador universal. Esto es similar a lo que Google intentó hacer con Stadia, sin embargo, no funcionó y Stadia Game Studios se cerró el año pasado en octubre. Microsoft‘s xCloud es el ejemplo contemporáneo más grande de lo que Google estaba tratando de crear. Un solo servicio que funciona en muchos dispositivos con muchos métodos de entrada y tiene toneladas de juegos para elegir.

Fuente: Google.

La implementación y la estrategia

La primera fase de la visión de Google, según el documento, implicó traer «juegos emulados, nativos y transmitidos a PC“. Microsoft ya planea hacer esto con aplicaciones de Android en Windows 11 a través de Amazon Appstore, lo que hace que este esfuerzo sea bastante lógico. ¿Quizás un ingeniero de Google se adelantó a su tiempo? También se menciona en el documento cómo la marca Play Games cambiaría y se convertiría en un «destino de juegos independientes». Como puede ver en la imagen de abajo, Android S, también conocido como Android 12, se suponía que jugaría un papel importante en el lanzamiento del ecosistema. Android 12 ya está aquí, al menos en versión beta, y 2021 está llegando a su fin, por lo que es seguro asumir que estos planes no se están poniendo en marcha en el corto plazo.

Google Play tiene innumerables gemas independientes, por lo que la afirmación de convertirlo en un refugio seguro para los juegos independientes no suena demasiado irreal. Además de esto, 100 de los mejores juegos de Android se trasladarían a PC para fortalecer aún más la marca como gigante de los juegos. Google también haría cumplir la compatibilidad con el controlador en todos los juegos y crearía un estándar de precios estricto para que pudiera atraer «juegos super premium”Al nuevo ecosistema. Una cosa más que la gente parece estar mirando es el hecho de que Google se presenta a sí mismo como un editor para los desarrolladores.

Como tal, hay toneladas de menciones sobre la monetización y cómo este nuevo ecosistema podría usarse para publicitar y vender varias microtransacciones en el juego. De alguna manera, todo el ecosistema estaría vinculado con YouTube no solo para promover eventos y torneos, sino también para permitir que los jugadores participen o califiquen para ellos, de manera similar a las consolas. Existiría la posibilidad de tener recaudaciones de fondos para su juego junto con crowdfunding para nuevos proyectos. Google también intentaría vender elementos del ecosistema en otros productos de Google, como YouTube y la Búsqueda.

Google ejemplifica Epic Gamers Store como «ejemplo de tendencia del creador de contenido«, Tencent como»ejemplo de pila completa«Y Microsoft como»ejemplo de tendencia de plataforma“. Esto muestra que Google investigó y estudió a fondo el panorama actual para seleccionar a los jugadores más destacados y sus estrategias comerciales. Google podría haber querido tomar las mejores partes de cada uno de estos e implementarlos en los suyos «la plataforma de juegos para consumidores más grande del mundo, en todas las pantallas“, Como dice el documento.

Nuevas experiencias

El documento también nos da un vistazo a una Google Play Store renovada, creada para el escritorio. La tienda se ve día y noche en comparación con la versión de Chromebook y aparece como un mercado mucho más pulido y maduro con funciones de juego adecuadas integradas directamente en la interfaz. Es difícil saberlo debido a la baja resolución, pero a la derecha puede ver dos bloques distintos. Uno dice «Seguir jugando«Con una lista de juegos instalados en su dispositivo y el bloque justo debajo dice»Instalar y jugar de nuevo“, Estos podrían ser recomendaciones o juegos que ha probado anteriormente pero que actualmente no están en su dispositivo.

Fuente: Google.

Los «Hoja de ruta 2025”La sección del documento está censurada en gran medida, por lo que no podemos obtener mucho de él, aunque se puede hacer una suposición muy interesante. El documento incluía el logotipo de Stadia al mencionar ejemplos de servicios de transmisión en la nube. Ahora, todos sabemos que Stadia está esencialmente muerto en este punto: el estudio de desarrollo de juegos interno se ha cerrado, pero aún permanece enfocado en títulos de terceros. Además, este artículo está fechado en octubre de 2020, el mes exacto en que se cerraron Stadia Game Studios.

Fuente: Google.

Entonces, a partir de esto, podemos decir que tal vez Google sabía que Stadia no estaba haciendo maravillas por ellos, o tal vez Stadia era solo parte del plan en este ecosistema de juegos, pero no funcionó. De cualquier manera, el cierre de Stadia podría haber dañado la moral de Google y ralentizado el desarrollo. Lo que estoy tratando de decir es que Google todavía podría estar tratando de hacer realidad este sueño, pero esta vez con un enfoque ligeramente diferente. Después de todo, Stadia todavía está vivo como un servicio de transmisión, aunque es una pena que nadie lo use.

Esta es una imagen real del documento, no estoy bromeando. – Fuente: Google

Stadia no es el final

El documento completo de 70 páginas se adjunta a continuación. Está compilado de manera bastante flexible, lo que me dice que no estaba listo para mostrárselo a nadie, sino que se usa solo para el desarrollo interno. El documento, como se mencionó anteriormente, tiene mucha redacción. Dicho esto, lo que hay es bastante ambicioso y es muy posible que esta no sea la última de las aspiraciones de juego que hemos visto en Google.

2025-2021-google-vision-game-plan-multiplataforma [Games Futures Full Document]

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