El mejor presupuesto de juego para PC se construye por debajo de los 500 euros

No siempre podemos gastar más de nuestro presupuesto para conseguir lo que queremos. Y, con el aumento de los precios de las partes integrantes de un PC Game-Ready, se ha convertido en un problema para los entusiastas del bricolaje y los constructores de PC montar un buen equipo mientras intentan mantenerse dentro de los límites de su presupuesto.

Intentemos montar un hipotético PC mientras intentamos mantenernos por debajo de los 500 euros en costes.

 

El Presupuesto

Este no es el lugar para discutir cómo los muchos factores están causando las enormes fluctuaciones de precios de las piezas de PC, pero sin escatimar unas pocas palabras al respecto, no podemos justificar nuestro supuesto presupuesto.

Por cualquier razón (pista para otro artículo… guiño guiño), los precios de los módulos de memoria han aumentado masivamente, haciendo que las RAM y las GPU sean mucho más caras de lo que deberían ser. Además, por otro conjunto de razones, que son muy escandalosas y tienen soluciones aparentemente obvias, los precios de la GPU han subido aún más!

Y a pesar de que los precios bajan lentamente a medida que el mercado se estabiliza y las razones se desvanecen poco a poco, siguen siendo lo suficientemente altos para alguien que busca pasar un buen rato jugando con sus amigos y que no quiere gastar una fortuna construyendo algo que usaría como una forma de entretenimiento más que como una profesión.

Independientemente del uso que se le vaya a dar a un PC, entre 500 y 600 euros puede considerarse un punto óptimo para la relación rendimiento por dólar, siempre que no se utilice para la creación de contenidos con gran cantidad de recursos, la renderización, etc. Es una cantidad decente para usar y aún así da lugar a buenas elecciones.

Aunque intentaremos mantenernos por debajo de 500 euros, debido a la fluctuación de los precios, puede estar entre 500 y 600 euros; así que prepárense para gastar un poco más de lo que probablemente mostraremos aquí. Si no encuentras buenas ofertas en ningún sitio, usa los enlaces de este artículo y puede que encuentres los componentes a un precio mejor que el que has encontrado hasta ahora… la palabra clave, sin embargo, es «podría».

Paso 1: Decidir el rendimiento y las características

Construir un PC de presupuesto por debajo de 500 euros se trata de hacer compromisos – muchos artículos dirán esto, pero no lo haré. Eso es porque he hecho pruebas extensas con tres combinaciones diferentes de hardware y ninguna de ellas mostró ninguna debilidad a pesar de costar bien dentro de nuestro presupuesto. No se trata de compromisos, sino de dejar fuera características de las que se puede prescindir, cosas brillantes como gráficos personalizados y luces RGB, etc.

Así que el primer curso de acción es decidir qué es exactamente lo que necesitamos de nuestra plataforma.

Si queremos que TODOS los juegos se ejecuten a 1080p 60fps en configuraciones de alto ultra , entonces tenemos que ser muy cuidadosos sobre cómo distribuimos el presupuesto y qué componentes priorizar.

Si queremos que TODOS los juegos se ejecuten a 1080p 60fps en cualquier configuración media o alta , entonces tenemos literalmente el presupuesto perfecto para usar – incluso podríamos ser capaces de lanzar algunas cosas bonitas de bonificación.

Si el juego competitivo es nuestro objetivo y la fidelidad gráfica no es un requisito absoluto, entonces ningún presupuesto podrá proporcionar un mejor rendimiento por dólar.

Con toda esa información en mente, fijémonos el primer objetivo e intentemos mantenernos por debajo del límite de 500 euros.

Paso 2: Elección de los componentes

Después de decidir lo que queremos de nuestra plataforma, ahora tenemos que decidir a qué componente dar la mayor prioridad. Ya que creo en las elecciones personales, les daré tres combinaciones de las cuales cualquiera puede ser elegida como la plantilla para su propia construcción.

GPU o la tarjeta gráfica

Primero, tenemos que elegir la GPU, ya que será el corazón y el alma de cualquier equipo de juego construido. Las tres opciones son –

  • Nvidia GTX 1050 Ti
  • AMD Radeon RX 560
  • Una APU muy especial de la AMD – el Ryzen 5 2400G

Veamos cómo estas tres GPU se ajustan a nuestro presupuesto y a nuestras expectativas de rendimiento.

Nvidia GTX 1050 Ti

El GTX 1050 Ti es una bestia muy modesta que ha permanecido mayormente fuera de las garras del aumento de los precios. La versión de Zotac que hemos elegido tiene la friolera de 768 núcleos CUDA registrados en una base de 1392 MHz y un aumento de 1506 MHz, tiene un reloj de memoria de casi 7 GHz y un bus de memoria de 128 bits y viene en una variante GDDR5 de 4 GB.

¿Cómo se traduce todo eso en términos de poder? Bueno, considera esto: puedes jugar a cualquier juego a 60fps a 1080p en ultra-configuración, con la excepción de unos pocos títulos quizás en los que tienes que retocar un poco los ajustes de los gráficos para conseguir unos encuadres suaves. Soporta tres pantallas y tiene opciones de conectividad HDMI 2.0, DisplayPort 1.4 y DL-DVI. Fuera de los juegos, puede realmente soportar la reproducción de video HD 4K a 60fps!

AMD Radeon RX 560

Si el 1050 Ti era una bestia, Radeon RX 560 es un monstruo en nuestro presupuesto . Tiene una frecuencia máxima de reloj más baja que la de 1050 Ti, pero tiene muchos más procesadores de corriente que el primero tiene los de CUDA. Pero debido a otros factores de rendimiento, ¡puede soportar juegos a 4K! La lata de 1050 Ti, también. Pero no es recomendable ya que pone a la tarjeta bajo un estrés extremo. Pero RX 560 puede soportar unos pocos juegos altamente optimizados a 4K siempre y cuando los ajustes de los gráficos se reduzcan un poco.

Te recomendamos:  Su guía para jugar juegos de navegador con seguridad

Pero, prefiero el 1050 Ti por una sola razón – está clasificado a 75W en lugar de los 125W de RX 560 . El Radeon parece aumentar las facturas de energía, por lo que no da ningún beneficio real por la diferencia de 40 euros con el 1050 Ti.

Ryzen 5 2400G

Y, finalmente, tenemos el Vega 11 en el Ryzen 5 2400G . Permítanme comenzar señalando lo absolutamente asombroso que suenan los nombres: ¡Vega y Ryzen! Se siente tan de ciencia ficción y da esa sensación de arder rápidamente; misteriosamente poderoso artefacto de sonido similar al de la GPU Vega! Aparte de los nombres brillantes, la GPU integrada basada en Vega es también una de las más potentes disponibles.

CPU o el procesador

Así que, ahora que tenemos nuestra posible GPU, empecemos a construir alrededor de ella. Si la GPU era el corazón, la CPU es el cerebro de cualquier equipo, y tenemos que elegir sabiamente, aquí.

Hay tres rutas a tomar, de nuevo. Dos de ellos son a prueba de futuro, uno no lo es.

  1. AMD FX-8350
  2. Intel Pentium Gold G5600
  3. AMD Ryzen 5 2400G

AMD FX-8350

Empecemos con la primera opción. El FX-8350 es un procesador realmente capaz que puede manejar prácticamente cualquier carga que se le pueda poner. Sus múltiples núcleos ayudan en la creación de contenidos y muestran su utilidad cuando se ejecutan varias aplicaciones al mismo tiempo. A pesar de que la mayoría de los juegos utilizan sólo dos núcleos como máximo, tener los núcleos extra es definitivamente un beneficio para todos sus propósitos de grabación y transmisión. Sin embargo, tiene sus problemas. El rendimiento de un solo núcleo no es muy bueno y el procesador lucha por funcionar a medida que salen al mercado los títulos más recientes, a pesar de que utilizan su funcionalidad multinúcleo mediante el uso de multihilos. El verdadero inconveniente del procesador es el hecho de que es un callejón sin salida en cuanto a la posibilidad de actualización de la transmisión. La serie FX de AMD funciona con placas base AM3+ y la nueva serie de procesadores está hecha para el enchufe AM4. Por lo tanto, la única opción de actualización es usar el aún más bestial procesador FX-9xxx.

A pesar del inconveniente, el FX-8350 es una sólida elección para nuestro presupuesto.

Intel Pentium Gold G5600

Si lo que necesitas es un equipo a prueba de futuro, entonces es una buena idea ir a por la serie Pentium de Intel . Basado en la última generación de la octava generación de la arquitectura de CPU de Coffee Lake, es lo mejor que Intel tiene hasta que el tan esperado Canon Lake sea lanzado. Y lo mejor de todo es que muestra un aumento del 45% en el rendimiento de las CPU de Kaby Lake. El G5600, especialmente, lo tiene todo en lo que se refiere a los requisitos de juego y la GPU integrada también es potente. El Intel HD 630 es lo suficientemente potente como para ejecutar los últimos juegos, aunque con una configuración de gráficos más baja que la estándar. Tiene una velocidad de reloj de 3,9 GHz, más que suficiente para la mayoría de los juegos modernos. Tiene dos núcleos que son hiperhilos, lo que significa que hay 4 hilos o núcleos lógicos.

Ahora, nuestra tercera CPU es diferente – porque son tan nuevas, que apenas hay una placa base que las ejecute sin actualizaciones de la BIOS. La segunda generación de Ryzen , sin embargo, es la APU soñada por cualquier constructor de PC de bajo presupuesto, con su más que decente velocidad de reloj, la GPU insignia integrada en ella y juega limpio con el zócalo a prueba de futuro de AMD, el AM4. No hay mucho que decir al respecto ya que es una gran elección… ¡Sólo prepárate para hacer una actualización de la BIOS!

Sigamos adelante y escojamos nuestras placas madre mientras aún estamos discutiendo sobre las CPU. Para el FX 8350, la mejor opción sería esta placa madre ASUS . Tiene todas las necesidades maravillosamente cubiertas y recorta el brillo innecesario y las características de gran nombre para proporcionar una placa base de bajo costo para una CPU que tiene un gruñido serio! El tablero puede ser una elección un poco tonta para tan bestia como el FX 8350, pero es el único en nuestro presupuesto.

Para el G5600, Gigabyte proporciona la única solución de bajo costo. De nuevo, una placa muy básica con casi ninguna característica dedicada a los juegos; pero es una buena y robusta placa que probablemente sobrevivirá a tu PC.

Para el Ryzen 5 2400G, tu mejor amigo será un B350 de MSI. Se sabe que son confiables, vienen llenos de características, pero seriamente recortan cualquier pelusa que no sea necesaria.

Paso 3: RAM, disco duro, caja y unidad de alimentación

RAM

Para la memoria RAM, si usas el FX 8350, puedes usar memorias RAM DDR3, que cuestan entre 50 y 80 euros por un módulo de 8 GB. Debido a la fluctuación de los precios, es imposible asumir un precio. Por ejemplo, el día que escribí, tenía los ojos puestos en un módulo de 53 8 GB. Busca en los distintos sitios web, consulta las acciones de PC chop locales y elige la que se ajuste a tu factura. Quédese con 8 GB, y podrá mantener su presupuesto de 500 euros.

Para el G5600 y el 2400G, necesitarás RAM DDR4, en cuyo caso debes estar dispuesto a pagar entre 70 y 100 euros por módulos de 8 GB – de nuevo, lo más barato que puedas encontrar, siempre que sean de buena calidad, ¡a por ello!

Te recomendamos:  Xbox entonces y ahora - Oh que paseo

Almacenamiento – HDD

Luego viene el almacenamiento… y tenemos algunas buenas opciones baratas. Un disco duro Barracuda 1 TB de Seagate se puede encontrar por tan solo 45 euros. O un Caviar Blue de WD funcionará igual de bien por casi el mismo precio.

Tuvimos que cortar el almacenamiento de SSD. Hay un par de razones para eso – una, nos habría obligado a recortar los costos del lado de la GPU de nuestro presupuesto, lo cual sonó una mala idea. Pero, en realidad, ¿cuál preferiría alguien? ¿Un tiempo de arranque de 30 segundos y un minuto de carga de juego con gráficos absolutamente impresionantes en el juego y 60 fps? ¿O los tiempos de carga y arranque rápidos como el rayo, y la jugabilidad retardada, la pantalla desgarrada y los gráficos poco impresionantes? Sé que me quedaría con la primera. Así que, no consigamos un SSD para esta construcción.

Si tienes que usar un SSD, entonces adelante e intenta encontrar un mini 1050 Ti. Cuestan menos que la edición OC y liberarán parte del presupuesto para el SSD.

Caso y PSU

Eso nos deja con el caso y el PSU. En estas construcciones baratas, trato de conseguir una buena caja mediana o pequeña con fuente de alimentación integrada. Pero esta construcción va a ser muy poderosa a pesar de ser barata. El FX 8350 está tan hambriento de energía como las CPU AMD Piledriver. Así que me decidí por un Corsair VS450 para el modelo Ryzen e Intel y elegí el Cooler Master 500W para el modelo FX 8350.

Una caja muy fácil de manejar, mantener y bien construida podría ser Thermaltake Versa N21 si la encuentras por menos de 50 euros. Se ve muy futurista con sus extraños ángulos y tiene mucho espacio para cualquier mejora o reconstrucción que quieras hacer más adelante. Si se descuenta el valor estético, puede optar por Thermaltake v3 o un caso Cooler Master.

Paso 4: Estimación del costo final

Como es claramente visible, la construcción de Intel con una construcción más barata RX 560, o una construcción Ryzen nos conviene perfectamente. Pero los otros no están por debajo de los 500 euros, así que ¿por qué incluirlos? Mi idea de incluirlos era que muchos de los constructores de PCs tendrían un par de esas partes tiradas por ahí de todos modos.

FX 8350 Build:

TipoPrecio del artículo CPU AMD – FX-8350 4GHz 8-Core OEM/Tray ProcessorCheck on Amazon Placa madre ASUS M5A97 R2.0 AM3+ AMD 970 SATA 6Gb/s USB 3. 0 ATX AMD MotherboardCheck on Amazon Memoria G.Skill – Ripjaws Series 8GB (2 x 4GB) DDR3-1600 MemoryCheck on Amazon Storage Western Digital – Caviar Blue 1TB 3. 5″ 7200RPM Disco duro internoComprobar en Amazon Tarjeta de video GeForce GTX 1050 Ti OC Edition 4GB GDDR5Comprobar en Amazon Caja NZXT – S340 (Negro) ATX Mid Tower CajaComprobar en Amazon Fuente de alimentación EVGA – SuperNOVA G3 750W 80+ Gold Certified Fully- Fuente de alimentación ATX modularComprueba en Amazon Los precios incluyen el envío, impuestos, rebajas y descuentos Total Aprox. 630 euros

G5600 Build:

TipoPrecio CPU Procesador Intel Pentium Gold G5600 para equipos de sobremesa 2 Core 3.9GHzChequeo en Amazon Placa base ASUS M5A97 R2.0 AM3+ AMD 970 SATA 6Gb/s USB 3. 0 ATX AMD MotherboardCheck on Amazon Memoria G.Skill – Ripjaws Series 8GB (2 x 4GB) DDR3-1600 MemoryCheck on Amazon Storage Western Digital – Caviar Blue 1TB 3. 5″ 7200RPM Disco Duro InternoComprobar en Amazon Tarjeta de Video Radeon RX 560 GAMING OC 4G REv2. 0Comprobar en Amazon Caja NZXT – S340 (Negro) ATX Mid Tower CaseComprobar en Amazon Fuente de alimentación EVGA – SuperNOVA G3 750W 80+ Gold Certified Fully-Modular ATX Power SupplyComprobar en Amazon Total Aprox. 590 euros

2400G Construir GPU incorporado:

TipoPrecio CPU/GPU incorporado Procesador AMD Ryzen 5 2400G con Radeon RX Vega 11 GraphicsCheck on Amazon Placa madre ASUS M5A97 R2.0 AM3+ AMD 970 SATA 6Gb/s USB 3. 0 ATX AMD MotherboardCheck on Amazon Memoria G.Skill – Ripjaws Series 8GB (2 x 4GB) DDR3-1600 MemoryCheck on Amazon Storage Western Digital – Caviar Blue 1TB 3. 5″ 7200RPM Disco duro internoComprobar en Amazon Caja NZXT – S340 (Negro) ATX Mid Tower CaseComprobar en Amazon Fuente de alimentación EVGA – SuperNOVA G3 750W 80+ Gold Certified Fully-Modular ATX Power SupplyComprobar en Amazon Total Aprox. 480 euros

Los discos duros sobreviven a todo lo que se conectan, las RAM son bastante resistentes también si son de buena calidad, etc. Algunos de los constructores podrían incluso tener la CPU/Motherboard a mano y pueden usar esta guía para construir a partir de ese componente. O, los lectores podrían obtener las partes en ofertas compuestas que cuestan mucho menos. Incluso conseguirlas de Craigslist o de un distribuidor local podría hacerlas más baratas de lo que son.

Así que, para esas situaciones, construir un PC de 500 euros con esas configuraciones es bastante factible.

Juegos que puedes jugar en este PC de 500

Ahora que hemos construido un PC realmente poderoso a unos 500 euros, vamos a averiguar para qué podemos o no usar ese PC de juegos. De acuerdo con nuestras pruebas, cualquiera de los tres PC debe manejar la edición básica de video, usando Blender y otros trabajos relacionados con la creación de contenidos de juegos impresionantes con una facilidad sorprendente. Si más tarde quieres meterte en diseños serios de Blender o en la edición avanzada de video, ponte otro módulo de 4 u 8 GB de RAM y cualquiera de las tres configuraciones te servirá en el futuro inmediato.

Pero, no nos propusimos hacer ESE equipo… este es un artículo para hacer una PC de juegos por debajo de los 500 euros. Entonces, ¿qué tan bien maneja nuestra PC algunos de los juegos más exigentes? ¡Averigüémoslo!

Te recomendamos:  Los mejores sitios para ver películas gratis en línea en 2020

Far Cry 4/5

Si alguno de vosotros pensara que escribo demasiado sobre Far Cry, tendríais razón porque me encanta toda la serie. Esta es una serie que nunca dejó de proporcionarme más de 100 horas de diversión con sus principales lanzamientos. Y como están optimizados, son un sueño para ejecutar en cualquier PC moderadamente potente!

Far Cry 4 será ese impresionante título que podrás lanzar con precaución al aire y lanzar todos esos interruptores gráficos al máximo. No te preocupes, tu PC fue hecho para manejar la carga!

Si todo estaba perfectamente configurado y usted optimizó su PC siguiendo nuestra guía aquí , debería obtener un estable 55-60 FPS a 1080p.

Far Cry 5 podría ser un poco de tensión en los escenarios mas. Considera la posibilidad de eliminar algunos ajustes y opciones post-fx para que el conteo de fps sea más suave, ¡el juego se ve magnífico de todos modos!

GTA 5

A pesar de que es de última generación, comparado con los lanzamientos actuales, sigue siendo uno de los mejores ejemplos de referencia de que un PC puede ser calificado por comparación. Y, con estas construcciones, puedes casi seguir adelante y maximizar todo – tal vez dejar las muestras y otras opciones muy intensivas en bajo o medio ya que fueron construidas para un 1060 o un 1070 – y aún así obtendrás 45fps en áreas de alta población en la ciudad y 60fps en casi todos los demás lugares.

Destino 2

Aquí hay un juego que es amado y odiado por un buen número de personas. De cualquier manera, la mayoría termina intentándolo de todas formas. Por lo tanto, si estás planeando probarlo, puedes estar seguro de que tu PC fue construido para ejecutarlo en 1080p a 75+fps con la configuración de gráficos adecuada. Si no se siente seguro de ajustar mucho los ajustes, entonces vaya a los valores por defecto y debería seguir haciendo 60+fps.

Fallout 4

Aquí hay otro viejo título favorito. En sus configuraciones más altas, puede estar más hambriento que un león no alimentado. Pero baja un poco el tono de la configuración y de repente se convierte en una obra maestra gráfica que tu PC puede manejar con respetable facilidad.

Fortnite y Overwatch

En lo que respecta a la batalla real y al género deportivo, puedes estar seguro de que 100+fps es absolutamente factible con algunos ajustes expertos en la configuración de los gráficos . Una vez más, no hagas nada y todavía puedes obtener potencialmente 100+fps, que es por lo que este PC es tan especial y da un gran rendimiento por cada dólar.

Fortnite funciona especialmente bien en el edificio de Ryzen y Overwatch favorece el edificio de Intel – no tengo ni idea de por qué, pero lo hacen y esto podría ser un hecho a considerar cuando se construya el PC.

Counter Strike: Ofensiva global

El clásico título de deportes será un sueño en esta instalación. Es imposible bajar de los 100 fps con cualquier configuración y estilo de juego, y, de hecho, CS:GO es un juego que probablemente se pueda jugar incluso a una resolución superior a 1080p y aún así tener una cuenta de fps muy alta. El juego está tan bien optimizado que incluso siendo tan antiguo como es, los ajustes de los gráficos más altos se ven absolutamente hermosos, a pesar de que todavía no son muy exigentes en el sistema.

Rainbow Six: Seige

Hablar de deportes sería incompleto sin mencionar este magnífico título. Las combinaciones de PC que discutimos están construidas tan bien para los deportes que cualquiera de los tres puede manejar R6: Asedio sin ningún problema. Debido a un requerimiento de gráficos ligeramente mayor, podría ser mejor jugar con una configuración de gráficos ligeramente menor, especialmente en la construcción de Ryzen.

Camino de actualización futura

Este es un factor muy importante a considerar cuando se construyen PCs de presupuesto. Dado que los PCs tienden a crecer con nosotros, conocer los probables caminos de actualización podría ayudarnos a ahorrar muchos euros mal gastados más adelante.

Como dije antes, el FX 8350 es una construcción casi sin actualización en términos de CPU. Puedes gastar algunos euros en la mejor placa base para overclocking y bucles de enfriamiento líquido, pero no harán que el rendimiento del núcleo único sea mejor de lo que realmente es. El Ryzen es de lejos el edificio más actualizable debido al plan de AMD de usar AM4 como la plataforma que apoyarán en el futuro.

El hábito de Intel de inventar tecnologías incompatibles y procesadores más costosos hace que la posibilidad de actualización sea una carga para la cartera. Pero con los recientes lanzamientos, Intel parece haberse puesto al día y los enchufes y el Southbridge probablemente seguirán siendo relevantes un poco más esta vez – y la nueva generación de Canon Lake podría tener aún más sentido en comparación con Coffee Lake, siempre y cuando no necesiten nuevas placas madre de nuevo.

La mejora obvia en unos dos años sería la GPU. Debido a su compatibilidad universal con los puertos PCIe, puedes cambiar de Nvidia o AMD al otro, si puedes conseguir una tarjeta mejor que la que estás usando por más barato en comparación. Además, se rumorea que Intel está haciendo sus propias tarjetas gráficas; así que podría ser una gran elección aparte de los dos gigantes obvios una vez que sea lanzado.

Cómo usar el controlador PS4 en PC y MacAprende a optimizar tu PC para los juegos de alto nivel y mejora el rendimiento de tus juegos

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *