El cliente de Steam no se abre en Windows 10, 7 [Resuelto]
Steam Client es una plataforma online que permite comprar juegos y aplicaciones como en la tienda Play. Es una de las plataformas más confiables desde donde puedes comprar los juegos de tu elección sin que entre ningún tipo de malware en tus dispositivos. Pero a veces no funciona como se espera y muestra el error como los juegos de vapor no se lanzan.
Muchos usuarios de Steam se han encontrado con este frustrante problema – no pueden abrir o lanzar su cliente de Steam.
Este es un problema común de muchos usuarios donde el vapor no les permite acceder a la plataforma. Si usted también está experimentando el mismo problema con el vapor, entonces usted puede seguir estos métodos mencionados y resolver el vapor que no se abre.
¿Cómo arreglar el error de Steam Won’t Open en Windows?
¡Tú PUEDES arreglar este problema!Los siguientes son los métodos que han ayudado a muchos usuarios de vapor a cuestionar por qué no se abre el vapor. También pueden ayudarte a abrir tu cliente de Steam. ¡Sólo inténtalo!
#1 Haz uso de Steam://Flushconfig
Usando el comando, puede deshacerse del problema del vapor, ya que refresca los archivos del mismo sin perturbar ningún otro archivo o sus datos de vapor. Hay muchas posibilidades de que el problema se arregle, así que sigue estos pasos:
- Comienza el proceso terminando el proceso de vapor por completo. Puedes terminarlo usando el administrador de tareas , localiza el vapor y haz clic en finalizar el proceso.
- En el siguiente paso, necesitas presionar la tecla de windows y R que abrirá el cuadro de diálogo Ejecutar o escribir Ejecutar en el menú de búsqueda de tus ventanas y pulsar la tecla intro.
- En esta casilla debes escribir el comando: steam://flushconfig y pulsar la tecla intro.
- Sólo espera unos minutos y luego dale a tu dispositivo un reinicio.
- Ahora abre la carpeta de vapor desde la unidad que está instalada y haz clic en el cliente de vapor allí. Recuerda que es importante que abras el cliente de vapor sólo desde la carpeta de instalación.
Ahora puedes ver el cliente de vapor en condiciones de trabajo y todos los archivos se actualizan. Si crees que algo te sigue molestando y el vapor no funciona como se esperaba, puedes seguir el segundo método.
#2 Intenta abrir el vapor en modo de compatibilidad
Puedes probar el cliente de vapor en el modo de compatibilidad y arreglar el juego de vapor no lanzará Issue. Es muy fácil si sigues estos pasos:
- Sigue esta ruta para ir al directorio de Steam: C:\N- Archivos de programa (x86)\N- Vapor o simplemente presiona la tecla windows y R para llegar al cuadro de diálogo.
- En la caja escriba: C:\N- Archivos de programa (x86)\N- Vapor y presiona la tecla intro.
- La ubicación del vapor puede variar según el dispositivo, así que cuando lo sea, sólo tienes que localizar el directorio Steam.
- Una vez que hayas localizado el directorio Steam, busca otra carpeta llamada SteamApps y ábrela.
- Ahora en la carpeta, verás otra carpeta llamada Común , sólo tienes que abrirla, y ahora puedes ver el total de juegos instalados en tu dispositivo.
- Selecciona el juego que está fallando y haz clic con el botón derecho del ratón para ir a las propiedades.
- Después de abrir las propiedades, ve a la pestaña de compatibilidad y busca una opción que diga Ejecutar este juego en el modo de compatibilidad para.
- Cuando lo encuentres, debes seleccionar la versión de tus ventanas y hacer clic en OK.
Ya has terminado con este método; ahora puedes intentar abrir el cliente de Steam y comprobar si todo funciona con normalidad.
#3 Corregir el archivo Clientregistry.Blob
A veces todo el asunto surge sólo porque el archivo ClientRegistry.blob se corrompe. Cuando el archivo está dañado, no te permite abrir el cliente de vapor mostrando el error una y otra vez.
Para arreglar “Steam Won’t Open Error on Windows” necesitas reparar “ClientRegistry.blob” en tu sistema. Aquí están los pasos:
- Primero, necesitas cerrar Steam completamente y para ello pulsa la tecla Windows y X y selecciona el administrador de tareas.
- Aquí ve a la pestaña de procesos y busca cualquier cosa que diga Steam o Steam Client Bootstrapper y termina todos los procesos relacionados con el nombre.
- Ahora localiza tu carpeta de vapor yendo a Mi ordenador , y en muchos casos, la ruta permanece C:\N-Archivos de Programa (x86)\NVapor.
- Una vez que encuentres la carpeta de vapor , localiza ClientRegistry.blob y renombra a ClientRegistry.blob.
- Intenta reiniciar el cliente de vapor si funciona bien. Si todavía muestra el error, entonces vuelve a ese directorio de vapor.
- Aquí intenta encontrar Steamerrorreporter.exe y ejecutar la aplicación haciendo doble clic en ella.
Una vez que ejecute el archivo exe, lanzará vapor, y todo volverá a la normalidad.
#4 Saca el Appcache del sistema
AppCache puede ser la razón de la creación del bucle de error cuando intentas abrir el cliente de vapor. Así que tu próximo objetivo es borrarlo pero recuerda cerrar todos los procesos de vapor de antemano.
- Tu primer paso debería ser localizar el directorio de Steam. En la mayoría de los casos, la ubicación por defecto es C:\Ficheros de Programa (x86)\Vapor o puedes usar el cuadro de diálogo de ejecución, escribe C:\N-Ficheros de Programa (x86)\NVapor y pulsa intro.
- Después de localizar el directorio, busca una carpeta que se llama appcache.
- Ahora copia la carpeta y pégala en tu escritorio.
- Después de eso, haga clic en la carpeta del directorio de vapor.
- Ahora ve al cliente de vapor, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona Ejecutar como administrador . Mientras se abre, recuperará automáticamente todos los archivos que faltan.
Si el problema sigue sin resolverse, puede intentar el siguiente método para arreglar el vapor que no se abre.
#5 Comprobar la zona horaria correcta
Lo más probable es que haya actualizado sus ventanas. En todo este escenario, la zona horaria de las ventanas puede causar el problema porque no está configurada a la hora que debería. Así que este método se trata de establecer la zona horaria correctamente que podría ser una razón con el Vapor.
- Ve al panel de control escribiendo Panel de Control en el cuadro de búsqueda, o presiona la tecla de windows una X y selecciónalo desde allí.
- Cuando llegues allí, busca la carpeta que dice Fecha y hora y haz clic en ella.
- Se abrirá una nueva ventana y desde allí selecciona Tiempo de Internet.
- Ve a Cambiar Configuración y marca la casilla que dice Sincronizar con el servidor de tiempo de Internet.
- Ahora guarda el ajuste haciendo clic en Aplicar o en Aceptar y cierra todas las ventanas.
Actualizará la zona horaria correctamente con su servidor, y puede intentar abrir el vapor de nuevo o realizar un reinicio y luego probar el cliente de vapor.
#6 Intenta reubicar y luego reinstalar el vapor
Este método es realmente efectivo cada vez que el vapor no se lanza o cualquier otro asunto ocurre con el vapor. Hay dos partes del proceso, en la primera te diré cómo reubicar los archivos de vapor y si eso no funciona, en la segunda parte puedes aprender a reinstalar el vapor.
Esto depende de si la reubicación resuelve el error o no. Los pasos son simples, sólo tienes que seguirlos cuidadosamente:
- Primero, crea una carpeta llamada Steam en la unidad que quieres que contenga todos tus datos.
- Abre el cliente de vapor y ve a su configuración.
- Allí ve a Descargas y selecciona Carpetas de la Biblioteca de Vapor.
- Ahora verás Añadir Carpeta de Biblioteca , sólo tienes que hacer clic en ella y elegir la unidad y la carpeta donde quieres almacenar todos los datos del vapor. El lugar seleccionado contendrá todas las futuras instalaciones que realice a través del vapor.
- Ahora necesitas copiar algunas carpetas de la antigua ubicación a la nueva ubicación . Así que salir del proceso de vapor por completo.
- Ve al viejo directorio del vapor que está en la unidad C normalmente.
- Borra todas las carpetas y los archivos que veas allí excepto SteamApps, las carpetas UserData y también el archivo Steam.exe.
- Ahora corta la carpeta Steam y pégala en la nueva unidad o en una ubicación como D:\Steam\N
- Ve a tu cliente de vapor y vuelve a iniciar sesión. De esta manera la ubicación se actualizará, y podrás disfrutar de todos los juegos de nuevo sin necesidad de reinstalarlos.
Si aún así, se enfrenta al error, entonces es hora de desinstalar el vapor completamente y luego instalarlo de nuevo. Sólo tienes que seguir estos pasos:
- Cerrar el cliente de vapor y todos los demás procesos.
- Ve a la ubicación recién creada y busca SteamApps.
- Mueva esta carpeta a su escritorio y ahora desinstale el vapor.
- Después de eso, usted necesita instalar vapor de nuevo.
- Una vez instalado, puedes mover la carpeta SteamApps al directorio recién creado.
De esta manera todos tus juegos serán guardados, ahora puedes disfrutar del cliente de vapor, iniciar sesión y podrás jugar seguro.
Conclusión
Cuando sigas los tres pasos, asegúrate de no abrir ningún otro programa. También ten mucho cuidado con cada paso que des porque no quieres crear problemas adicionales, obviamente. Aparte de eso, estoy seguro de que te librarás del error y el vapor arreglado no empezará la emisión siguiendo todos estos métodos.
Comentarios recientes