El CEO de Epic, Tim Sweeney, responde a los planes revelados de Google para comprar Epic Games durante la demanda de Fortnite contra Android

A medida que las llamas continúan extendiéndose con respecto a Epic Games y su cruzada contra varias grandes empresas de tecnología, aún se sigue publicando mucha información nueva para ambos lados de los problemas. La última caída involucra a Google y su supuesta adquisición hostil de Epic Games, como lo revelan los documentos judiciales recientemente revelados. Los documentos en sí constituyen una lectura muy interesante, incluso si todavía, en su forma actual, están muy redactados y con muchos detalles omitidos.

Uno de los mayores problemas que planteó Epic Games con esta gran cantidad de información fue la reacción de Google ante los planes del primero de eludir por completo su Play Store distribuyendo su exitoso título, Fortnite, a través de otros canales, en particular su propia Epic Games Store. Epic describe la situación en su respuesta, indicando que Google «incluso ha contemplado comprar parte o la totalidad de Epic para sofocar esta amenaza».

Lo que es especialmente interesante es que a pesar de que Epic Games ha comentado y discutido esta situación, los mensajes reales que discuten esta posibilidad siguen siendo inaccesibles para el gran público. Tampoco se hizo ninguna indicación en su declaración que mencionara específicamente que Google se acercó a Epic Games con respecto a una posible compra.

La descarga lateral también fue un gran punto de discusión, ya que Fortnite, cuando estaba disponible en Play Store, era una de las aplicaciones que se puede descargar directamente desde Epic Games. Algunos administradores de Google Play aparentemente han descrito la experiencia como «abismal», y agregaron que Epic debería «preocuparse de que la mayoría no siga los más de 15 pasos».

Te recomendamos:  ¿El parche para Xbox de próxima generación de Dark Souls 3 llegará pronto?

La respuesta de Tim Sweeney y lo que sucede después

En un tweet en respuesta a los documentos publicados recientemente, el director ejecutivo de Epic Games, Tim Sweeney, expresó que esta situación era «previamente desconocida» para la compañía. Sweeney ha seguido esto criticando el propio tratamiento de Google de la descarga lateral y la aparente hipocresía de la compañía al promocionar Android como una plataforma abierta.

Cualesquiera que sean las opiniones de las personas en ambos lados de la historia, esta serie de idas y venidas entre Google y Epic Games no muestra signos de terminar pronto. Recientemente, la propia demanda de Epic se vinculó con un caso antimonopolio mucho más grande y serio contra Google. Esto fue presentado por un grupo de fiscales generales estatales, y afirma que Android, a pesar de ser promocionado como tal, no es una plataforma tan abierta como parece, considerando los muchos obstáculos que los consumidores tienen que atravesar para descargar de terceros. almacena y descarga aplicaciones directamente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *