¡Un volante real sin coche!

Thrustmaster T500RS es un volante de gama alta que juega en las grandes ligas en su rango de precio.

Antes de la llegada de su hermano pequeño el T300RS en 2014 (gracias en particular a la adquisición de un asiento de carreras PlaySeat), este modelo de lujo de Thrustmaster domina el mercado desde 2011.

El es sin atractivo en términos de precisión, capacidad de respuesta y potencia ; lo suficiente como para eclipsar al Logitech G25 y G27.

Thrustmaster T500RS Volante y bielas compatibles con PS3 y PC

¡Un volante con un gran diseño que impone!

El acabado impecable el Thrustmaster T500RS se puede ver a primera vista. Se ve muy bien y no tiene ese aspecto de «juguete» en absoluto en los ajustes entre piezas o en la dirección. La goma dura se adhiere perfectamente a la estructura metálica del volante. Además, el manejo resulta muy bueno. LLa solidez del modelo es cercana a la de un Fanatec, esta impresión se confirma en el uso gracias a la gran estabilidad del volante detrás del cual se encuentran grandes paletas fijas.. Estos son muy accesibles debido a su gran tamaño.

La posición fija de las paletas puede resultar confusa para quienes están acostumbrados a verlas seguir el volante mientras gira.

Sin embargo, siempre es útil conocer la posición exacta de la paleta correcta al realizar varios giros del volante.

principales características

  • presencia de retroalimentación de fuerza
  • engranajes en: volante motor / caja de cambios remota, si no
  • número de pedales : 3
  • sin caja H deportada
  • número de botones : 12
  • compatibilidad: PC, PS3, PS4

Thrustmaster T500RS no tiene escasez de argumentos para justificar su precio y corona relativamente altos. Incrusta un potente motor (150 mNm, 3000 rpm, 65 W, Ø52) accionando el volante a través de una correa doble. Su volante desmontable de 30 cm de diámetro es íntegramente en metal. Está recubierto con una goma densa (como goma de mascar) y está equipado con paletas de 17 cm de largo (también de metal) unidas a la base. El juego de bielas también es completamente metálico. Pesa 7,3 kilos y aporta tanto una gran estabilidad como una muy buena robustez.

El volante Thrustmaster T500RS y el juego de bielas son compatibles con PS3 y PC

El tecnología HEART (Tecnología HallEffect AccuRate) mejora en gran medida la precisión de la dirección gracias a un sensor magnético que opera en 16 bits (es decir, 65536 valores); el ángulo de rotación se detecta con precisión hasta 1080 ° (3 vueltas).

Thrustmaster T500RS incrusta todos los botones del controlador DualShock 3 Además del botón de modo (para intervenir las funciones de embrague y pedales del acelerador) y una cruz direccional, la compatibilidad del modelo con PlayStation lo requiere. El fabricante especifica que sí funciona en PS4; Los jugadores estarán contentos mientras esperan una versión hipotética de PS4, ya que por el momento no se trata de una compatibilidad «oficial».

Thrustmaster T500RS Volante y bielas - PS3 y PC

Un volante de alto nivel

Thrustmaster T500RS ofrece una mejor sensación del coche (en GT6 como ejemplo); el tamaño y el comportamiento del volante son casi idénticos a los de la realidad.

Es más fácil controlar un automóvil con Thrustmaster T500RS gracias a sus finas variaciones de resistencia. Estos le permiten contrarrestar en el momento adecuado. En cuanto a la precisión del volante, es muy convincente porque hace emocionantes todas las carreras. Tanto más cuanto que podríamos sorprendernos de mejorar sus prestaciones frente a otros modelos menos sofisticados.

Thrustmaster T500RS Volante y bielas compatibles con PS3 y PC

Se adapta automáticamente a cada vehículo

El volante Thrustmaster T500RS se reconoce y configura automáticamente en PS3 cuando se conecta. Sus parámetros se adaptan a cada vehículo en GT6 y Gran Turismo (zona muerta, ángulo máximo de giro, etc.). Por tanto, es posible encadenar los diferentes eventos sin pasar sistemáticamente por el tuning box de cada coche.

Para refinar la configuración en una PC (modificar la intensidad de la retroalimentación de fuerza o incluso establecer un límite de rotación), todo lo que tiene que hacer es usar un controlador muy completo.

Aprovecha al máximo el potencial del volante

Por supuesto, es posible utilizar Thrustmaster T500RS en más juegos de arcade. Pero las simulaciones siguen siendo la mejor forma de explotar su gran rendimiento. El volante adquiere todo su significado con juegos recientes como Project CARS y Assetto Corsa. Todos ellos reconocen automáticamente el volante. Si desea mantener un lado de arcade, considere apuntar a títulos como GRID 2 como mínimo.

Mi opinión sobre el volante Thrustmaster T500RS

Ofertas de Thrustmaster T500RS sensaciones de conducción muy cercanas a la realidad transcribiendo diferentes efectos, el resultado de una retroalimentación de fuerza que es a la vez potente y precisa. Sin duda, está mejor perfeccionado que el G27 de Logitech en (casi) todos los sentidos. Su juego de bielas 100% ajustable totalmente metálico debería estar de acuerdo con la comunidad de jugadores en lo que respecta a su rango de precios. Para aquellos que no se dejarán seducir por sus levas fijas, otro volante GT todavía está disponible como opción.