Cómo transferir los juegos de vapor a otra unidad/PC
El vapor es, con mucho, la plataforma más popular donde los usuarios pueden comprar juegos y jugarlos con sus amigos. Sin embargo, la mayoría de estos juegos son grandes, lo que significa que cada vez que compres y descargues un juego, tendrás que esperar un buen rato para que se descargue, incluso con una conexión rápida a Internet. Es más o menos el mismo problema para los usuarios que tienen una biblioteca masiva de Steam, y quieren moverla a otro PC. Veamos cómo mover los juegos de Steam a otro disco sin tener que volver a descargarlos.
Tanto si has comprado un nuevo PC como si sólo quieres que tus juegos estén disponibles en todos los ordenadores de tu casa, hay una forma de transferir los juegos de Steam a otro PC. En realidad hay más de uno, así que echemos un vistazo a ellos.
Mueve los juegos de vapor a otra unidad
Paso 1: Reubicación de archivos de vapor
La primera y más simple, con diferencia, es copiar los juegos usando un disco duro externo o una unidad flash lo suficientemente grande. Ten en cuenta que esto puede llevar algún tiempo, dependiendo del medio que utilices para copiar los archivos de tu PC original al otro.
Todos tus archivos de Steam se encuentran en la unidad C:, en Archivos de programa , y luego en Steam, por defecto. A menos que hayas elegido otro lugar para guardar tus archivos y juegos de Steam, aquí es donde los encontrarás. Los archivos del juego en sí se encuentran en la carpeta SteamApps, pero también necesitarás la carpeta Userdata.
1. Selecciona estas dos carpetas y cópialas en tus medios externos.
2. Mientras se copian los archivos, puedes instalar Steam en tu otro PC . No uses tu nombre de usuario y contraseña para entrar, lo haremos más tarde. Cuando termine de copiar los archivos, conecte los medios externos a su otro PC.
3. En este punto, querrás copiar sobre los archivos de tu disco externo, a la carpeta Steam de tu otro PC . A menos que lo hayas cambiado, debería estar en la ubicación por defecto – C:\N- Archivos de Programa\N- Vapor .
4. Pegue los archivos allí , y si Windows le pide que fusione los archivos y carpetas existentes, hágalo. Esto también llevará un tiempo, así que deja que el procedimiento de copia termine.
5. Una vez que todo esté hecho, entra con tu nombre de usuario y contraseña de Steam . Como la mayoría de los archivos de tus juegos ya están ahí, lo único que tendrás que esperar es que Steam haga algunas actualizaciones menores. ¡Esto no debería llevar mucho tiempo, y tendrás tus juegos en marcha!
¿Qué hacer si se encuentra con un error?
Ahora, si esto no funciona, hay dos cosas más que intentar.
Uno de ellos es iniciar manualmente el juego que acabas de copiar, a través del archivo .exe. Esto no lanzará directamente el juego. En su lugar, abrirá la aplicación Steam, le pedirá que inicie sesión y luego se actualizará con los archivos que se haya perdido durante la mudanza. Después, podrás jugar al juego y estará en tu biblioteca de Steam en tu otro PC.
La otra cosa es engañar a Steam para que lo instale de nuevo. Si cuando te conectas, tus viejos juegos no están ahí, intenta buscarlos en el mercado de Steam. La instalación tiene una etapa de “Descubrimiento de archivos existentes para …”, donde busca cualquier archivo existente para no descargarlo de nuevo. Cuando esto ocurra, encontrará los archivos que has copiado y ejecutará el juego.
Oh, y una última cosa aquí. Los archivos de guardado de los juegos se guardan en la carpeta de Documentos, así que asegúrate de copiarlos también si quieres seguir jugando donde lo dejaste. Esto también se aplica a los archivos de configuración, al uso de juegos multijugador de contenido personalizado, a las pieles, texturas y mapas personalizados.
Si tienes problemas para hacer una copia de seguridad de los archivos, puedes usar el software de transferencia de PC como easeus.
Paso 2: Hacer una copia de seguridad de los archivos del juego
La verdad sea dicha,
el método anterior es más bien una solución alternativa. Está oficialmente apoyado por Steam,
pero hay algunos juegos que simplemente se niegan a funcionar, y esto es más de la
culpa de los desarrolladores, en lugar de Steam. La función de respaldo de Steam comprimirá todo
de tus archivos para el juego, o juegos, y te permite copiarlos a otro PC a través de
una unidad externa.
1. Cuando inicies el vapor en tu PC inicial, dirígete a tu sección de la biblioteca . Encuentra el juego que quieres mover y haz clic con el botón derecho del ratón en su nombre.
2. Elige " Copia de seguridad de los archivos del juego …", aquí es donde podrás elegir cualquier otro juego del que quieras hacer una copia de seguridad. Asegúrate de tener suficiente espacio en tu disco externo para todos los juegos que estés copiando.
3. Elija "Next " y navegue hasta la carpeta donde quiere que se creen sus archivos de copia de seguridad. Por defecto, esto es C:\\N- Archivos de Programa\N- Copias de Seguridad de Vapor , pero puedes cambiarlo fácilmente a algo mejor.
4. Haga clic en " A continuación " de nuevo, y seleccione el nombre del archivo .
5. También necesitarás elegir el tamaño del archivo para el medio externo que vayas a utilizar.
6. Haz clic en "Siguiente " una última vez, y el proceso de copia de seguridad comienza. Dale un poco de tiempo. Cuantos más juegos tengas, más tiempo te llevará. Una vez hecho, te dará la opción de abrir la carpeta de respaldo, donde están todos los archivos. Esto es lo que querrás copiar en tus medios externos, así que ve y agárralo.
7. Cuando termines de copiar los archivos, muévelos a tu otro PC. No tienes que ponerlos en la carpeta de Steam, pero asegúrate de saber dónde están.
8. Lanza Steam en el otro PC, e inicia sesión con tu cuenta.
9. Una vez que te conectes, haz clic en Steam, en la esquina superior izquierda. Deberías ver un botón que dice "Copia de seguridad y restauración de juegos", haz clic en él.
10. Elige "Restaurar una copia de seguridad anterior", y navega hasta el lugar donde copiaste los archivos de tus juegos anteriormente.
11. Sigue las instrucciones del asistente de restauración, y tendrás tus juegos trasladados a otro PC en poco tiempo.
Una cosa a tener en cuenta aquí también. Hay muchos juegos que recurren a instaladores o descargadores de terceros, y es posible que no funcionen con la función de copia de seguridad. Sólo los juegos que se descargan, instalan y actualizan completamente a través de Steam son compatibles con este método, así que úsalo con un grano de sal. Además, las copias de seguridad que creas no incluyen las partidas guardadas, así como tampoco los archivos de configuración personalizados o los mapas multijugador personalizados. Si quieres respaldar esto también, sigue los pasos que se indican a continuación.
- Dirígete a tu directorio de Steam.
- Bajo SteamApps, abre el
la carpeta “común”, y la carpeta del juego cuyos archivos estás tratando de copiar. - Copia los archivos dentro de la
carpetas de abajo, a un medio de comunicación externo: - /cfg/ contiene todos sus
archivos de configuración - /descargas/ contiene cualquier
contenido adicional personalizado que pueden utilizar los juegos multijugador - /mapas/ tiene algún mapa descargado,
como los que se usan en los juegos multijugador - /materiales/ es donde usted
encontrar sus pieles, así como las texturas - /SALVAR/ es tal vez la más
carpeta importante – contiene todas las partidas guardadas para tu jugador individual
juegos - Pega los archivos que has copiado
sus carpetas correspondientes en su nuevo PC – esto debería darle todos sus guardados
archivos y otros activos del juego.
Envoltura
cosas arriba
Aunque en
un punto mover tus juegos a un nuevo PC era una tarea difícil, ahora es mucho
más simple gracias a los dos métodos mencionados anteriormente. Esperamos haber ayudado, y
ahora puedes disfrutar de tus juegos en otro PC!
Comentarios recientes