Cómo resolver la corrupción de datos y el rendimiento de PS4 mediante la reconstrucción de su base de datos

Si tiene una Sony Play Station 4 que visiblemente está funcionando más lento de lo normal, tarda más en arrancar o tarda más en encontrar cosas en su disco duro para cargar (contenido descargado o extensiones, por ejemplo), su Play Station es probablemente sufre de un caso de memoria dispersa que lleva un tiempo examinar para encontrar exactamente lo que está buscando. Para acelerar el rendimiento de su Play Station, puede reconstruir su base de datos. El proceso de reconstrucción es mucho más rápido que el proceso de desfragmentación del disco duro, por lo que recomendamos hacerlo como una solución rápida y eficaz para ajustar el rendimiento.

Preparación para la reconstrucción de la base de datos

Si bien Sony afirma que la reconstrucción de la base de datos puede demorar hasta unas pocas horas en completarse, los usuarios que han realizado el proceso pueden testificar que toma solo unos minutos, nada en el estadio de béisbol de una hora o incluso la mitad. Algo a tener en cuenta a este respecto es que su sistema en realidad realiza automáticamente una reconstrucción de la base de datos cada vez que se actualiza y también cuando lo enciende después de no apagarlo correctamente. Una PS4 Pro de 1 terabyte debería tomar solo unos minutos y puede esperar que otras variantes de Play Station requieran tiempos de reconstrucción de base de datos similares. En cualquier caso, no realice este procedimiento cuando tenga poco tiempo o tenga un juego configurado. Saque una ventana sólida de media hora para realizar este procedimiento, tal vez tenga en cuenta una hora completa para estar seguro (aunque no anticipamos que demore más de 10 minutos).

Te recomendamos:  Cómo optimizar Windows 10 para juegos y el mejor rendimiento

Reconstrucción de su base de datos: guía paso a paso

Cómo ingresar al modo de reconstrucción de la base de datos

Para implementar la reconstrucción de la base de datos en su Play Station 4, deberá realizar los siguientes pasos:

  1. Si su Play Station 4 se está ejecutando, diríjase al menú rápido y haga clic en «Apagar PS4». Esto lo apagará. No lo reinicie.
  2. Una vez que esté completamente apagado y todas las luces de la consola y el controlador se apaguen, conecte su controlador a la consola a través de su cable USB. Esto es importante porque la conectividad Bluetooth no funcionará en el modo seguro que estamos intentando ingresar para la reconstrucción de la base de datos.
  3. Después de conectar sus controladores a la consola a través de sus conexiones por cable, presione el botón de encendido en el frente de la consola y manténgalo presionado hasta que escuche dos pitidos consecutivos. Esta señal indica que la consola se está iniciando en modo seguro. Una vez que escuche ambos pitidos, puede soltar el botón y esperar a que se inicie la consola.
    Barra de progreso de reconstrucción de base de datos
  4. Tu PS4 se cargará en modo seguro y se mostrará un menú de modo seguro en la pantalla. La quinta opción en la pantalla será la opción «Reconstruir base de datos». Use su controlador para navegar a esta opción y haga clic en ella.
  5. Una vez que solicite la reconstrucción de la base de datos, su consola se apagará y luego se cargará con el logotipo de PS4, así como una barra debajo que muestra el progreso de la reconstrucción de la base de datos. Espere a que esta barra se complete y deje que su consola se inicie por sí sola. Durante este proceso, tenga cuidado de no dejar que la consola se desconecte de la alimentación. Tampoco presione ninguna tecla del controlador para interrumpir el proceso. Esto puede provocar daños en los datos.
Te recomendamos:  Enrutador WiFi en malla frente a su enrutador tradicional

Pensamientos finales

La reconstrucción de la base de datos puede ser una forma inteligente y eficaz de acelerar el rendimiento del juego y el sistema de Play Station. El proceso toma solo unos minutos y se puede realizar directamente desde el menú de inicio seguro sin necesidad de conexiones externas o descargas de software. Este proceso es menos invasivo en comparación con el procedimiento de desfragmentación del disco que mueve físicamente los datos y logra el mismo efecto simplemente reasignando las ubicaciones de los datos en la base de datos del sistema para una búsqueda y acceso más rápidos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *