Cómo reducir el voltaje de su CPU para reducir las temperaturas

sCuantas más tareas exigentes de la CPU realice en su sistema, más se calentará la CPU. Esto se nota especialmente durante los juegos y las tareas visualmente exigentes, como el diseño y el renderizado 3D. Sin embargo, su procesador (CPU) puede ser vulnerable al sobrecalentamiento de todos modos si la pasta térmica se ha desgastado o su CPU está mal enfriada.

La parte trasera de la CPU.

Si cree que está en un apuro, no se preocupe porque existe una herramienta mágica que puede ayudarlo a reducir las altas temperaturas de la CPU a través de un proceso conocido como “subvoltaje”.

En este artículo, veremos cómo puede reducir el voltaje de su CPU para reducir las temperaturas. ¿Entusiasmado? Entonces, sin más preámbulos, ¡comencemos!

¿Qué es Undervolting?

Antes de comenzar, debe preguntarse, ¿qué es exactamente subvoltaje?

En la mayoría de los casos, la configuración de fábrica de los procesadores está diseñada de tal manera que alimenta más voltaje a la CPU del que realmente necesita. El voltaje y la corriente adicionales provocan calor en la CPU que reduce aún más el rendimiento de la CPU.

Para superar este problema, se utiliza subvoltaje. Es un proceso simple en el que los usuarios utilizan herramientas especializadas como Throttlestop o XTU de Intel para reducir el voltaje de la CPU y mantener el mismo rendimiento general.

Si bien el subvoltaje no necesariamente daña su CPU, si se excede, puede hacer que su PC sea inestable. Por otro lado, la sobretensión puede dañar potencialmente su CPU; sin embargo, si se usa inteligentemente, puede permitirle overclockear su CPU.

La subtensión reduce la cantidad de voltaje / potencia que se dirige a su procesador. Cuanto más potencia obtiene su CPU, más caliente se vuelve. Cuanto menor sea la potencia, más frío se volverá.

Te recomendamos:  Explicación de las mejoras arquitectónicas de AMD RDNA2

La cereza en la parte superior es que la subvoltaje no afecta el rendimiento general, incluso durante las sesiones de juego intensivas.

¿Cómo reducir el voltaje de su CPU?

Puede utilizar diferentes herramientas para reducir el voltaje de su CPU. En este artículo, usaremos Throttlestop ya que es intuitivo y fácil de usar.

  • Paso 1: Descargue e instale Throttle Step

Este es el paso más básico. Todo lo que tienes que hacer es ir a Google y escribir «Throttlestop». Presiona enter y verás un montón de enlaces. Haga clic en el primer enlace y vaya a la sección de descargas.

Resultado de la búsqueda de «Throttlestop».

Una vez que esté en la sección de descargas, mire la esquina superior izquierda de la pantalla. Haga clic en el botón «Descargar» para comenzar la descarga.

Página de descarga de Throttlestop.

Una vez que haya descargado, simplemente siga los pasos e instale Throttlestop.

  • Paso 2: Abra el acelerador

Cuando abra Throttlestop por primera vez, verá un montón de opciones y números. En este punto, puede pensar que está perdido, pero no se preocupe, estamos aquí para ayudarlo.

En primer lugar, ignore los números. Aunque son bastante útiles, por ahora, no los necesitamos. Los más relevantes son los círculos de cuatro selecciones a la derecha en la esquina superior izquierda del software.

Estos círculos tienen cuatro perfiles diferentes: Rendimiento, Juego, Internet y Batería. Seleccionaremos el perfil «Juego» ya que esperamos reducir el voltaje de nuestra CPU para obtener mejores temperaturas durante el juego.

Una vez que haya seleccionado su perfil, simplemente haga clic en el botón «FIVR» para comenzar a configurar los valores de voltaje / potencia.

Ventana de supervisión del acelerador.

  • Paso 3: ajuste de los valores de voltaje / potencia

Al seleccionar el botón «FIVR» se abrirá una nueva ventana. En esta ventana, marque la casilla «Desbloquear voltaje ajustable» y comience a disminuir el control deslizante del «Voltaje de compensación». Esta parte es donde comienza tu subversión. Para empezar, mantenga el valor en -100mv para obtener resultados estables.

Te recomendamos:  RAM: 8 GB frente a 16 GB - Appuals.com

Una vez que haya hecho eso, haga clic en «CPU Cache» y establezca su valor en -100mv. Recuerde, el valor del voltaje de compensación de «CPU Cache» y «CPU Core» debe ser el mismo, para una mejor estabilidad.

¡Ahí tienes! Todo lo que tienes que hacer ahora es empezar a jugar. Puede realizar un seguimiento de la temperatura de la CPU y la estabilidad del sistema utilizando una variedad de software. Recomendamos usar MSI Afterburner ya que permite a los usuarios grandes funcionalidades.

Veredicto final

Usando esta técnica, pude reducir la temperatura de mi CPU de 90 ° C a 75 ° C.

¿No es genial?

Pero bueno, esto es todo lo que puede obtener usando el software. Si sus temperaturas aún son altas, es probable que su pasta térmica se haya desgastado o que el enfriador de su CPU no funcione correctamente.

Ahora que sabe cómo reducir el voltaje de la CPU para reducir las temperaturas, puede utilizar este método para garantizar la estabilidad de la CPU sin sacrificar el rendimiento.

¿Entonces, Qué esperas? ¡Empiece a subvertir y lleve su CPU más allá de sus límites!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *