Cómo optimizar Windows 10 para juegos y el mejor rendimiento

Muy recientemente, estaba leyendo numerosas guías sobre cómo puedes mejorar tu FPS en los principales juegos. En esas guías, noté que el juego en sí no tiene muchas cosas con las que trabajar. En cambio, Windows 10 tiene docenas de problemas y requiere toneladas de optimización para aumentar su rendimiento.

En esta guía, analizaré casi todas las funciones de Windows 10 y optimizaremos su configuración para nuestro propósito, que son los juegos y el rendimiento. Todas las configuraciones son bastante seguras, ya que se realizan dentro de Windows 10. Además, vamos a evitar softwares de terceros, por motivos de seguridad.

Asegúrese de seguir todos los pasos correctamente y de no jugar con configuraciones irrelevantes.

Habilite el rendimiento máximo en Windows 10

De forma predeterminada, Windows 10 tiene un plan de energía realmente equilibrado. Este plan predeterminado nunca está destinado a brindarle un rendimiento del 100% y, en cambio, se centra en un ajuste realmente equilibrado. En el lado positivo, Windows 10 permite a los usuarios mejorar completamente la configuración para obtener el máximo rendimiento. Sin embargo, estas opciones no son completamente visibles y uno tiene que realizar varias acciones antes de obtener acceso a esos privilegios.

  • Vaya a Inicio> Símbolo del sistema> Ábralo con privilegios administrativos.
  • En Símbolo del sistema> Pegue el código que se proporciona a continuación.
powercfg -duplicatescheme e9a42b02-d5df-448d-aa00-03f14749eb61 

Desactivación de animaciones innecesarias para reducir el uso de CPU y memoria

Como dije anteriormente, Windows 10 proporciona un sistema muy básico y equilibrado. Por lo tanto, hay cosas como animaciones fluidas y características adicionales que tienen un gran impacto en sus tiempos de carga y procesamiento. Desactivar estas animaciones puede transformar completamente su experiencia, y el aumento de velocidad es increíble.

  • Abra Inicio> Escriba Configuración avanzada y haga clic en Primer resultado.

Uno abierto, haga clic en Configuración en la pestaña Avanzado> Efectos visuales> Personalizado, y solo seleccione estas dos opciones.

Las animaciones que sobrecargan su PC se desactivarán. Espere más capacidad de respuesta y mejores tiempos de carga.
  • Luego, haga clic en Aplicar y Aceptar.

Ahora vaya a la pestaña Avanzado junto a Efectos visuales

Haga clic en Cambiar en Memoria virtual y haga lo siguiente

  1. Desmarque automáticamente administrar el tamaño del archivo de paginación para todos los controladores resaltados en rojo
  2. Seleccione su unidad SSD, en mi caso, es la unidad C, resaltada en Marrón.
  3. Verifique el tamaño administrado por el sistema resaltado en Amarillo.
  4. Y finalmente haga clic en Establecer, que he resaltado en Rosa.
  5. Una vez hecho esto, presione repetidamente Aceptar en Memoria virtual y Opciones de rendimiento. Si siguió los pasos correctamente, le pedirá permiso para reiniciar la PC.

Elección manual del rendimiento máximo para juegos

Aparte del realce habitual. Windows 10 también te permite cambiar el rendimiento de gráficos para cualquier juego que desees. La función incorporada llamada Preferencia de rendimiento de gráficos le permite navegar a través de cualquier juego o programa y luego elegir la opción de energía adecuada para esa aplicación. Puede agregar cualquier aplicación en la lista y elegir su plan de energía. De todos modos, no vamos a hacer eso para todos los partidos. Pero puedo mostrarte cómo se hace.

  • Vaya a Inicio> Configuración de gráficos.
  • Una vez abierta, elija la aplicación clásica en la preferencia de la aplicación.
Te recomendamos:  Cómo configurar su red WiFi en malla

Ahora haga clic en Examinar y seleccione cualquier juego que juegue habitualmente. Para su FIFA 18, busqué en la PC y lo agregué.

  • Ahora tendrá varias opciones para elegir y asegúrese de hacer clic en Alto rendimiento y guardar.
    Windows 10 ahora mejorará la configuración de FIFA 18 para un mayor rendimiento.

Esta función le permite agregar una cantidad increíble de aplicaciones. Sin embargo, no lo sobrecargues con aplicaciones inútiles como discord, y estableciendo su prioridad realmente alta. Simplemente agregue los juegos que juega regularmente y nunca agregue programas que se ejecutan constantemente en segundo plano.

Desactivación de notificaciones, enfoque y multitarea

Algunas aplicaciones se abren instantáneamente cuando sus notificaciones están habilitadas. Sé que suena extraño, pero este es el problema con algunas aplicaciones. Una vez abiertos, se ejecutan continuamente en segundo plano absorbiendo la mayor parte de su CPU y uso de memoria. Posteriormente, si las notificaciones no abren ninguna aplicación en segundo plano. Simplemente se están acumulando en la barra lateral de Windows 10.

Aquí puede desactivar estas notificaciones excesivas.

  • Abra Buscar> Escriba Notificaciones> Haga clic en «Configuración de notificaciones y acciones».
  • Ahora deshabilite todo en la pestaña Notificaciones y acciones. Siga la imagen de abajo.

Luego, vaya a la pestaña Asistencia de enfoque y deshabilite todo lo que esté allí también.

  • Haga lo mismo en todas las pestañas y en todos los ajustes que pueda encontrar. Lo más importante es asegurarse de que todo en la pestaña Multitarea esté deshabilitado.

Una vez hecho esto, comience de nuevo y busque «Configuración de privacidad»

Vaya a la sección Permisos de la aplicación y deshabilite todo en el ubicación, cámara, micrófono, correo electrónico, llamadas telefónicas, contactos y pestaña de activación por voz. Estas son como otras aplicaciones que mencioné, ejecutándose en segundo plano continuamente, sin proporcionar ningún valor. También puede dejar habilitadas algunas aplicaciones como Skype, dependiendo de la frecuencia con la que use algunas de ellas. Pero se recomienda desactivar la mayoría de ellos.

Deshabilitar la aplicación de alta prioridad

No puedo explicar esto una y otra vez, sobre lo importante que es realmente la desactivación de aplicaciones de alta prioridad. En resumen, cuando enciende su PC, algunas aplicaciones se inician automáticamente en segundo plano junto con su PC. Algunas de estas aplicaciones consumen mucha energía y requieren toneladas de recursos. Por lo tanto, debemos asegurarnos de que nunca se ejecuten en segundo plano. Además, estas son aplicaciones de inicio, por lo que deshabilitarlas también mejorará significativamente su velocidad de inicio.

  • Haga clic derecho en la barra de tareas> Administrador de tareas

  • Vaya a la pestaña Inicio y desactive todas las aplicaciones de alta prioridad. Puede hacer esto haciendo clic derecho sobre ellos y luego elegir deshabilitar. Si se hace correctamente, su estado cambiará automáticamente.

Algunas personas como yo ignoramos las aplicaciones de baja prioridad como Evernote. Sin embargo, si tiene una PC económica y desea sacar Max de su Windows 10. Asegúrese de que todos estén desactivados. De todos modos, una vez que se realicen los cambios, simplemente salga.

Desactivación del hardware de sonido innecesario que se ejecuta en segundo plano

Si bien pensamos que nuestra PC solo usa un hardware de sonido, esto no es del todo cierto. Siempre que conecte un dispositivo de sonido a su PC. Lo habilita atómicamente y, por lo tanto, el dispositivo sigue funcionando a pesar de no ser utilizado por el usuario. Podemos desactivar fácilmente estos dispositivos de sonido inútiles y, al hacerlo, la calidad del sonido y el rendimiento general mejorarán.

  • Vaya a Inicio> Tipo Cambiar sonidos del sistema.
  • Una vez abierto, diríjase a la pestaña Reproducción y desactive todos los dispositivos de sonido irrelevantes. Asegúrese de que su dispositivo de sonido predeterminado esté habilitado.
Te recomendamos:  Cómo reducir el voltaje de su CPU para reducir las temperaturas

  • Luego, presione las propiedades sobre el botón Aplicar.
  • Ahora vaya a la pestaña Avanzado y desactive las dos opciones resaltadas en rojo en el Modo exclusivo.
  • Abra la diapositiva Formato predeterminado y elija la opción más alta disponible. En mi caso, estoy usando auriculares Bluetooth, por lo que no veo la opción.
El formato predeterminado está justo debajo de la pestaña Avanzado.

Aún no hemos terminado. Una vez que haya realizado estos dos cambios. Dirígete a la pestaña Spatial Sound y asegúrate de que esté deshabilitada.

Después de haber realizado todos estos cambios en las propiedades de los auriculares. Ahora tenemos que replicar exactamente los mismos pasos en las Propiedades del micrófono.

  • Desactive todos los dispositivos de micrófono irrelevantes.

  • Seleccione el dispositivo de grabación predeterminado y haga clic en Propiedades.

En la pestaña Avanzado, asegúrese de que estas tres opciones estén deshabilitadas. Además, seleccione el valor más alto disponible en Formato predeterminado.

  • Ahora presione Aplicar y Aceptar para la configuración de audio también.

Acelerar Windows 10 eliminando archivos inútiles

Todos los procesos mencionados anteriormente acelerarán y optimizarán su Windows 10. Sin embargo, quería llamar su atención mencionando la velocidad específicamente, porque este paso requiere que esté constantemente atento a la basura y luego la elimine. De todos modos, siga los pasos a continuación y borre todos los archivos inútiles de su sistema.

  • Abra Ejecutar a través de la tecla Windows + R.
  • Escriba% appdata% y ahora regrese a la carpeta AppData.
  • En la carpeta AppData, vaya a Local y luego a Temp.
  • Una vez abierto, asegúrese de eliminar todo lo que se encuentra en la Carpeta temporal. En mi caso, no hay muchos archivos, porque constantemente los vigilo y los borro de forma regular.

Una vez que haya terminado de vaciar esto. Ahora asegúrese de vaciar también la papelera de reciclaje. Estos archivos reservan una gran cantidad de espacio en sus discos duros, por lo que consumen un porcentaje de energía. Cuando se elimina, le queda más espacio y los discos duros o SSD funcionan mejor.

Asegúrese de que Windows 10 esté actualizado

Si ha aplicado todos los cambios sugeridos anteriormente y todavía tiene problemas con el rendimiento. Entonces, es posible que desee echar un vistazo a su versión de Windows 10. Algunas claves de CD de Windows 10 vienen con la versión básica, que no es confiable y está llena de errores. Microsoft lanza constantemente nuevas actualizaciones para Windows 10, centrándose en la velocidad, la optimización y más opciones para elegir.

  • Dirígete a Inicio, escribe «Buscar actualizaciones».
    Aquí está mi Windows 10, actualizado a la última versión.

    Luego, vea si hay una nueva versión de Windows 10 disponible. De lo contrario, le dirá que su Windows 10 está actualizado.

Configuración de juegos específica de Windows 10

Windows 10 viene con varias características que se enfocan completamente en los juegos. De forma predeterminada, la mayoría de estos ajustes, al igual que otras configuraciones de Windows 10, están optimizados para una potencia equilibrada. Ahora hay un montón de configuraciones para modificar, pero no se preocupe, porque lo guiaré a través de cada configuración y me aseguraré de que brinden un rendimiento del 100% mientras juega.

Te recomendamos:  Tiempos de RAM: CAS, RAS, tRCD, tRP, tRAS explicado

Habilitar el modo de juego

  • Presione Inicio> Modo de juego de búsqueda> Abrir primer resultado.
  • Una vez abierto, asegúrese de que el modo de juego esté habilitado.

Como expliqué antes, el modo de juego optimiza significativamente su PC para brindar un rendimiento del 100% mientras juega. Lo que hace exactamente es bastante simple. El modo de juego establece la prioridad alta de su aplicación, deshabilita las ventanas emergentes, las notificaciones y elimina todas las demás aplicaciones inútiles que se ejecutan en segundo plano. En resumen, el modo de juego asegura que su aplicación obtenga el máximo provecho de la PC.

Desactivar notificaciones de juegos

Ya pasamos por algunas notificaciones de Windows 10 y las desactivamos. Ahora es el momento de deshabilitar también las notificaciones de solo juegos. Cuando están habilitadas, estas notificaciones comienzan a grabar, toman capturas de pantalla y habilitan docenas de ventanas emergentes. Tenemos que asegurarnos de que ninguno de estos tipos de aplicaciones se ejecute en segundo plano mientras se juega.

  • Abra Inicio> Modo de juego> Abrir primer resultado.
Asegúrese de que todo en la barra de juegos y la pestaña de capturas esté deshabilitado.

Ahora ve a la pestaña Capturas y asegúrate de que todo esté desactivado. Además, seleccione 30 FPS para la velocidad de fotogramas de video y asegúrese de que la calidad de video sea Estándar.

Deshabilitar la precisión del puntero del mouse

Otra característica importante que voy a destacar es la precisión del puntero del mouse. Cuando esta función está habilitada, cambia automáticamente su DPI según el movimiento del mouse. En otras palabras, tiene un impacto significativo en su objetivo y puede causar inconsistencias. Y lo que es más importante, también consume una parte importante de la energía. Podemos deshabilitarlo mediante los siguientes pasos.

  • Abra Inicio> Escriba «Configuración del mouse»> Haga clic en Configuración del mouse.
  • Ahora vaya a las opciones adicionales del mouse.
  • Una vez abierto, diríjase a la pestaña Opciones del puntero y desactive «Mejorar la precisión del puntero».
  • Luego, presione Aplicar y Aceptar.

Para llevar

Para finalizar esta guía, me gustaría decir con confianza que si ha aplicado todos estos cambios a su sistema. Sin duda, verá una enorme mejora en el rendimiento. Aparte de eso, los juegos ya no tartamudearán y las velocidades de fotogramas mejorarán significativamente. Solo asegúrese de seguir todos los pasos mencionados en esta guía correctamente. No te metas con configuraciones irrelevantes que desconoces. Las configuraciones mencionadas en esta guía son completamente seguras y no tienen mayores inconvenientes, aparte de comprometer las animaciones y los efectos visuales. En última instancia, incluso después de implementar estos pasos, si su sistema no tiene rendimiento, considere actualizar a una PC completamente nueva, eche un vistazo a nuestras 5 PC prediseñadas favoritas de 2020 mientras lo hace.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *