Cómo elegir los monitores para la consola de juegos

How to Choose Monitors for Console Gaming

Los monitores se asocian generalmente con los PC, pero también son excelentes para los juegos de consola. De hecho, muchos jugadores consideran que los monitores son mejores compañeros para sus consolas, especialmente para los juegos de competición. Sin embargo, para tener una ventaja competitiva sobre otros jugadores, necesitas un monitor que muestre grandes efectos visuales sin desgarrar, parpadear o desdibujar las imágenes. En este post, vamos a discutir los aspectos importantes a considerar cuando se compra un monitor de consola de juegos.

Cómo encontrar un buen monitor de consola para juegos

La Resolución

La resolución de la pantalla es el primer y más importante aspecto a considerar. Actualmente, los monitores de juegos tienen las siguientes resoluciones:

Full HD (1080P) – Esta es la resolución estándar general para los monitores de videojuegos y por lo tanto, no querrás ir por debajo de ella. Como es menos exigente en las consolas, la mayoría de los jugadores suelen optar por monitores con este tipo de resolución.

Quad HD (1440p) – Este es el siguiente nivel de resolución y un término medio que no es muy exigente en los sistemas de consola.

4K- Esta es actualmente la resolución más alta en los juegos y mide 3840×2160 píxeles. 4K ofrece las mejores y más nítidas imágenes pero requiere mayores requerimientos de sistema.

No puedes equivocarte en ninguna de las resoluciones anteriores, pero si quieres disfrutar de juegos como Battlefield 1 en todo su esplendor, querrás invertir en un monitor de 4K.

Tasa de refresco y tiempo de respuesta

Refresh Rate & Response Time

Si desea acumular tiros en Call of Duty o Battlefield, una alta tasa de refresco es obligatoria. La frecuencia de actualización es simplemente la frecuencia con la que se actualiza un monitor. Los medios como las películas suelen actualizarse a 24Hz, pero los juegos tienden a ser más rápidos ya que hay que seguir las acciones y responder en fracciones de segundo. El monitor promedio tiene una frecuencia de refresco de 60 Hz, pero los profesionales tienden a optar por 120 Hz, 144 Hz o incluso 165 Hz. Una mayor tasa de refresco siempre es mejor, ya que asegura una experiencia más suave, especialmente para los juegos de disparos.

Te recomendamos:  Aprende a optimizar tu PC para los juegos de alto nivel y mejora tu rendimiento en los juegos

La Xbox One X puede soportar una frecuencia de actualización de hasta 120Hz, pero no se puede decir lo mismo de la PS4. Sin embargo, nunca está de más comprar un monitor para Xbox One X con una mayor frecuencia de actualización, ya que será a prueba de futuro.

El tiempo de respuesta es el tiempo que tarda un píxel en ciclar. Para los juegos casuales, quieres tener un tiempo de respuesta de alrededor de 5ms, pero para los juegos profesionales, 1ms proporcionará la mejor experiencia.

Tecnología de panel de monitoreo

Monitor Panel Technology

Actualmente, hay tres tipos de pantallas, cada una con sus altibajos:

Los paneles Nemáticos Retorcidos (TN) tienen una frecuencia de actualización de 240Hz y tiempos de respuesta rápidos con velocidades de hasta 1ms. Idealmente son más fáciles de fabricar que sus homólogos, y por eso se venden a precios relativamente baratos. El inconveniente es que se experimenta una distorsión de color en ángulos de visión poco profundos.

Los paneles de conmutación dentro del avión (IPS) pueden refrescarse a más de 100Hz y tienen tiempos de respuesta de hasta 4ms. Tienen mejores ángulos de visión y representación de colores que los paneles TN y por eso, si eres un jugador ocasional, un monitor IPS sería el mejor para ti.

Los paneles de Alineación Vertical (VA) tienen el mejor contraste con negros profundos y excelentes colores. Sin embargo, tienen un tiempo de respuesta lento (más de 10ms) que los hace menos ideales para los juegos. Si desea conformarse con una pantalla VA, asegúrese de que tenga FreeSync y FreeSync 2 para deshacerse de los molestos efectos fantasmagóricos.

Te recomendamos:  ¿Por qué considerar el refuerzo de DOTA 2

Rendimiento de color

Para quienes prestan atención a la calidad y suavidad de la imagen, el tiempo de respuesta es ciertamente una consideración primordial. Sin embargo, si buscas una inmersión total en «God of War 4» o «Rise of The Tomb Raider», entonces el rendimiento del color es una prioridad. El rendimiento de color se refiere a la mejor visualización de las regiones oscuras y un espacio de color más amplio. Un monitor con al menos un 100% de cobertura sRGB puede reproducir colores más ricos en la pantalla. Si el monitor puede ofrecer una gama de colores más amplia de al menos el 90% del DCI-P3, puedes estar seguro de que juegos como Uncharted 4 serán más agradables e inmersivos. Las zonas oscuras es otro factor que afecta a los juegos y aquí es donde brillan los paneles VA.

El tamaño de la pantalla

The Screen Size

El tamaño de su pantalla no es un gran problema ya que la verá de cerca y las diferencias son relativamente pequeñas. Hoy en día, los monitores de juegos suelen tener entre 21 y 27 pulgadas, ya que representan el equilibrio ideal de comodidad y claridad visual. Cualquier cosa pequeña y el monitor no se beneficiaría tanto de las altas resoluciones y cualquier cosa más alta y tendría que ser visto a distancia.

El tamaño que elijas se reduce a tu preferencia, pero si decides conformarte con un monitor Full HD de 1080p, no pases de 24″, ya que la menor densidad de píxeles dará lugar a algunos alias indeseables.

Conectores

Connectors

Los monitores de juegos de hoy en día suelen tener las siguientes salidas y entradas:

DisplayPort 1.4- Esta es la mejor opción para la transferencia de video y audio.

HDMI 1.4 o 2.0- Transfiere tanto audio como video, pero no soporta tasas de refresco tan altas en resolución 4K como DisplayPort 1.4. Sin embargo, es ideal para soluciones de gama media o para juegos de consola casuales.

Te recomendamos:  ¿Sigue valiendo la pena jugar al Destino 2 hoy en día?

Salida de audio de 5mm- Este puerto está diseñado para ser una forma más conveniente de conectar altavoces o auriculares directamente al monitor.

Aparte de esto, un monitor de juegos puede tener una entrada de audio de 3,5 mm y varios puertos USB diferentes. Hay varios otros conectores pero estos son los más importantes.

Características adicionales

Protección de los ojos

Hay momentos en los que querrás jugar durante horas y horas, pero fácilmente se vuelve frustrante cuando tus ojos se fatigan y se vuelven llorosos. En tal caso, querrás un monitor con luz azul y sin parpadeos.

Alto rango dinámico

Dado que los gráficos fotorrealistas o realistas son una tendencia importante, también querrá asegurarse de que su monitor cuente con un alto rango dinámico (HDR). Tanto la Xbox One como la PS4 son compatibles con HDR-10 y esto significa que tendrás mejores detalles de imagen y colores más vivos para una experiencia de juego más fotorrealista.

También tenemos los mejores monitores de juego para ps4 y ps4 pro, debes comprobarlo. Además, también puedes leer nuestra Guía de compra de monitores de juego para ayudarte a elegir mejor la compra de cualquier tipo de monitor.

Conclusión

Después de revisar los aspectos básicos de un monitor de juegos: la resolución, la frecuencia de actualización, el tiempo de respuesta, el tipo de panel, el rendimiento del color, la conectividad y el tamaño, ahora ya sabes cómo elegir el mejor monitor para las necesidades de juego de tu consola. Tenga en cuenta los consejos anteriores y puede estar seguro de que tomará una decisión inteligente.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *