Cómo configurar su red WiFi en malla

Entonces, salió, se subió al carro y siguió adelante y se compró una red WiFi en malla. Ahora está aquí tratando de averiguar cómo instalarlo, que es lo que lo trae aquí. Bueno, en primer lugar, felicitaciones. Hizo una de las inversiones en Internet más inteligentes que pudo. Ahora, analicemos cómo poner en marcha esta inversión para que pueda disfrutar de una conectividad a Internet sin interrupciones y de alta velocidad en cada centímetro de su hogar (o escuela, lugar de trabajo o donde quiera que le gustaría albergar a estos chicos malos).

En primer lugar, comprendamos cómo funciona realmente su nueva red WiFi Mesh. Comprender su principio básico será de gran ayuda para configurarlo correctamente para que pueda capitalizar sus capacidades y aprovecharlo al máximo. Para empezar, comprenda dos cosas. Uno, su red WiFi en malla tiene un enrutador principal central y varios nodos satélite que son extensiones de ese enrutador como si fuera el enrutador mismo colocado en esas ubicaciones satélites. Dos, su red rebota en los nodos que vienen a lo largo del camino hasta que llega al nodo más cercano a usted; así es como se realiza la transferencia de datos y la transferencia de señales. A partir de estas dos cosas, puede concluir que la conectividad no se reducirá al cambiar de un área a otra siempre que haya otro nodo cercano al que conectarse (no tendrá que desconectarse y volver a conectarse cada vez que se mueva por su espacio y vuelva a ingresar las contraseñas para los extensores y los impulsores como lo haría en una configuración tradicional). También puede concluir que espaciar estos nodos estratégicamente contribuirá en gran medida a garantizar que no tenga zonas muertas en su espacio y que tampoco tenga demasiados nodos que su señal necesite atravesar hasta que llegue a usted.

Con los fundamentos fuera del camino, sepa que configurar una red WiFi en malla está diseñado para ser fácil, ya que estos dispositivos están diseñados específicamente para ser fáciles de usar y de trabajar con ellos. Hay algunas cosas que debe evaluar antes de configurarlos para asegurarse de colocarlos de manera ideal y utilizar los enrutadores Mesh adecuados para satisfacer sus necesidades.

Paso 1: configurar la aplicación

La aplicación Nest WiFi Mesh Network.

Cada red Mesh WiFi viene con su propia aplicación de software distintiva. Para iniciar el procedimiento de configuración, busque la aplicación de su producto en la tienda de aplicaciones o en la tienda de Google Play y presione descargar. Es posible que pueda encontrar un código QR en la caja del producto o en el folleto que viene dentro. Puede escanear esto para dirigir su teléfono a la página de descarga de la aplicación.

Te recomendamos:  Enfriamiento de la tarjeta gráfica con cámara de vapor, corriente descendente y soplador: explicación

Una vez que haya descargado la aplicación, ejecútela y cree su cuenta. Establezca su nombre de usuario y contraseña de administrador (y anótelo en algún lugar para que no lo olvide porque toda su conectividad a Internet estará controlada por esta contraseña).

Paso 2: coloque su nodo de malla principal

El nodo del enrutador de malla principal central de TP-Link y los nodos satélites de apoyo.

Su red Mesh tendrá un nodo de enrutador principal y varios nodos de satélite. El nodo de su enrutador principal debe colocarse cerca de donde se colocó su enrutador tradicional anterior, ya que se alimentará del módem tradicional principal que ya tiene a través de una conexión LAN. Esto se hace para que pueda extraer la señal de la línea principal que suministra conectividad a Internet a su espacio. No coloque este nodo de enrutador primario central en ningún espacio cerrado, como un armario o un cajón. Manténgalo al aire libre para que pueda comunicarse bien con todos sus nodos satélites.

Paso 3: integre el nodo de malla principal con su módem

Una descripción gráfica de la naturaleza de la web de una red WiFi en malla.

Desconecte su módem del enchufe de alimentación para que tenga la oportunidad de reiniciarse. Esto le permitirá asignar a los nodos Mesh que conecte una dirección IP nueva y válida a cada uno. Ahora use un cable LAN para conectar el nodo de su enrutador principal central a su antiguo módem enrutador. Encienda ambos dispositivos.

Inicie la aplicación de red Mesh que acaba de instalar y siga las instrucciones en pantalla para configurar su nodo principal con su enrutador inalámbrico. Las instrucciones varían de un fabricante a otro, pero son simples y fáciles de seguir. Esto asignará la dirección IP principal a su nodo principal central y también podrá configurar el nombre y la contraseña de su conexión inalámbrica en este punto.

Algunas redes Mesh le permiten usar un único SSID para ambas bandas de radio, pero otras le permiten establecer nombres individuales para las de 2,4 GHz y 5 GHz. Si su red Mesh se adapta a esto, también podrá establecer esos nombres a través de la aplicación en este punto.

Paso 4: coloque sus nodos satélite

Una descripción visual del alcance de cobertura de una red WiFi en malla y la eliminación de zonas muertas. Imagen: LinkSys

Coloque sus nodos satélites en el espacio que está tratando de cubrir, espaciándolos uniformemente para que cubran el área óptima y eviten zonas muertas en su espacio. Esto asegurará que tenga un punto de acceso de nodo satélite cerca de usted, sin importar a dónde vaya, y ayudará en el proceso de rebote entre sí y también para enviarle la señal de datos sin problemas.

El principio general en la ubicación de nodos es identificar una posible zona muerta hasta la que le gustaría extender su señal WiFi y colocar un nodo a medio camino entre el enrutador de malla principal central y esa zona muerta. Si esa zona muerta está muy lejos, considere dividir la distancia en tercios y coloque dos nodos en el camino hacia esa posible zona muerta. No permita que un nodo abarque más de dos habitaciones o más de 30 pies en general. Verifique las pautas específicas y el rango de los nodos que ha comprado para tener en cuenta sus especificaciones de rango únicas también. La mayoría de las configuraciones de nodo de Mesh WiFi le muestran si su ubicación es buena a través de un indicador LED en el nodo. A medida que se aleja hacia un área desagradable, el nodo se iluminará con un LED rojo para hacerle saber que esta no es una buena ubicación.

Te recomendamos:  Velocidad RAM: ¿Importa?

Una vez que haya colocado sus nodos en una proximidad decente, inicie su aplicación Mesh y busque los nodos. Su aplicación los buscará automáticamente y se conectará a ellos siempre que estén dentro del alcance donde sea que los haya colocado en su espacio. Las aplicaciones de la red Mesh WiFi también brindan mediciones de la intensidad de la señal y le permiten saber si su nodo está bien ubicado o no. Puede realizar las pruebas de señal en la aplicación para determinar si su ubicación es buena y mover los nodos y repetir las pruebas hasta que la ubicación sea satisfactoria.

Tenga en cuenta que sus nodos podrán proporcionar conexión por cable a sus consolas y televisores, por lo que es una buena idea mantenerlos cerca de estos dispositivos para que puedan conectarse fácilmente. La mayoría de los nodos tienen al menos un puerto LAN que le permite conectar un dispositivo, pero algunos vienen con varios. Mide las necesidades de integración de tu dispositivo y coloca tus nodos considerando también este factor.

Paso 5: decidir entre backhaul cableado e inalámbrico

Cómo conectar los nodos WiFi de NetGear Mesh a través de una conexión por cable al suministro central de conexión a Internet.

El backhaul inalámbrico es la capacidad de sus nodos Mesh de devolver los datos recibidos a través de ellos al enrutador WiFi Mesh principal central. Según las especificaciones de su red Mesh, puede usar ambas bandas de radio (2.4 GHz y 5 GHz) para el backhaul inalámbrico o puede usar una transmisión dedicada de 5 GHz. Algunas configuraciones de Mesh también brindan la opción de cablear la conexión entre nodos. La conexión por cable proporcionará un mejor rendimiento, por lo que si puede configurarla y tiene los cables para hacerlo, se recomienda hacerlo. Es posible que desee considerar la apariencia de estos cables y quizás instalar conductos ocultos para el cableado WiFi de su hogar.

Te recomendamos:  Tipos de cojinetes de ventilador de caja: diferencias y comparación

Paso 6: Configure controles especiales

Configurar controles parentales, restricciones, pausas programadas y más en la aplicación Nest WiFi Mesh Network.

A través de la aplicación de su red Mesh, podrá configurar controles parentales, bloquear cierto contenido o sitios web, y también asignar prioridad al dispositivo. Para hacer esto, puede crear perfiles distintos para los dispositivos que conecta a su sistema para adaptar su exposición a Internet. Por ejemplo, si tiene dos adultos, un adolescente y un bebé en la casa, puede crear perfiles para cada uno de ellos que se asocien con sus dispositivos particulares en el hogar (es decir, sus computadoras portátiles, teléfonos, tabletas y otros dispositivos) y configurar restricciones de contenido y asignaciones. El perfil del bebé podría limitarse a contenido para menores de 7 años. Esto no permitirá el acceso a sitios web de redes sociales o sitios para adultos. El perfil de adolescente podría limitarse a contenido PG-13. Esto también limitará la exposición a contenido para adultos y actividades en línea para adultos. Los perfiles de adultos se pueden mantener abiertos. La elección es suya para configurar estos perfiles según lo que considere apropiado para su edad. También se puede crear un perfil general para el uso común de dispositivos domésticos, como televisores, que permita contenido para la audiencia general.

A través de esta aplicación, puede controlar la actividad y el uso de Internet de su espacio. Puede ver a qué sitios se accede cuando se accede a ellos y cuántos datos se consumen. La mayoría de las redes WiFi Mesh vienen con protección antivirus y contra malware incorporada para proteger sus dispositivos incluso antes de que llegue a usted.

Pensamientos finales

Configurar redes WiFi en malla es un proceso fácil porque están especialmente diseñadas para ser fáciles de usar. Las aplicaciones de software que las acompañan facilitan todo el proceso de configuración y le brindan sugerencias, indicadores e instrucciones a lo largo del camino. Las aplicaciones vienen equipadas con algoritmos de resolución de problemas y también con centros de ayuda, lo que hace que todo el proceso sea fácil y sin complicaciones. La parte más difícil y que consume más tiempo de esta configuración será la ubicación de sus nodos satelitales, pero si sigue los consejos dados anteriormente, los colocará en las ubicaciones más estratégicas que se adapten bien a todos sus dispositivos y al Internet de su espacio. necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *