Assassin’s Creed Art Director sale de Ubisoft, marcando la salida de otro desarrollador

En medio de una controversia que arde silenciosamente dentro de la compañía, otro de los desarrolladores de alto nivel de Ubisoft anuncia su salida. Raphael Lacoste, el director de arte de Assassin’s Creed, la franquicia más popular de Ubisoft, tuiteó su salida de la compañía francesa de videojuegos mientras “zarpaba hacia nuevas aventuras y desafíos”.

Su hilo en Twitter fue acompañado por su obra de arte, que muestra la influencia del director de arte en algunos de los juegos más prolíficos de la serie, incluidos Assassin’s Creed IV: Black Flag, Assassin’s Creed Origins y Assassin’s Creed Revelations. Sin embargo, detrás de los buenos deseos y las despedidas, había preguntas provenientes de las controversias que enfrenta Ubisoft durante la mayor parte de los últimos meses, a saber, las acusaciones en torno al abuso y si la salida de los desarrolladores tuvo algo que ver con eso.

Trabajo prolífico con el estudio de Montreal

Raphael Lacoste, en sus 16 años con Ubisoft, fue parte de su antiguo estudio principal, Ubisoft Montreal. Durante su permanencia allí, trabajó como director de arte desde 2012 para la franquicia Assassin’s Creed, y se desempeñó como director de arte principal para cinco títulos de Assassin’s Creed: el primero de 2007, Revelations, Black Flag, Origins y el más reciente, Valhalla. Muchos de los entornos atmosféricos y los paisajes masivos y extensos se pueden atribuir a su trabajo en estos juegos, todos los cuales capturan los hermosos escenarios históricos de su época, desde el antiguo Egipto hasta la Constantinopla del siglo XVI.

Te recomendamos:  El nuevo evento permanente de Hitman 3 ya está en vivo: vea todo lo que necesita saber sobre el espectáculo de Dartmoor Garden aquí

Salidas de alto perfil

Lacoste no es el primer desarrollador de alto perfil en anunciar su salida de Ubisoft. A principios de este año, el director narrativo Darby McDevitt y el director del juego Eric Baptizat, quienes trabajaron en Assassin’s Creed Valhalla, anunciaron su salida de la compañía para trabajar en otros estudios. Ambos también eran veteranos, habiendo trabajado durante más de una década en Ubisoft.

Esta última salida plantea la pregunta de si están relacionados de alguna manera con las controversias aún sin abordar sobre el acoso sexual y la mala conducta dentro de la empresa, problemas que ya han visto reacción a través del despido de algunos de los principales hombres de la empresa, como el director creativo Ashraf Ismail.

Dicho todo esto, el cambio de dirección de la franquicia también podría ser la causa. Ubisoft anunció recientemente que Assassin’s Creed pasará al servicio completo en vivo, algo que puede haber causado una desconexión entre los desarrolladores que se fueron y la forma en que se dirigirá la franquicia. Al final del día, la conclusión es que Assassin’s Creed verá a nuevas personas involucradas en su proceso de desarrollo, y los jugadores determinarán si es para mejor o peor cuando salga el último título.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *