Aprende a optimizar tu PC para los juegos de alto nivel y mejora tu rendimiento en los juegos

En este artículo, aprenderás a optimizar tu juego de alto nivel para PC y a mejorar tu rendimiento en los juegos . Cuando jugamos a los juegos, sometemos a nuestros PC a un gran estrés: el procesador se encarga de la inmensa carga de trabajo, la RAM tiene que manejar muchas operaciones de memoria, la GPU tiene que soportar la creciente demanda de mundos más inmersivos, realistas y coloridos en los juegos. Y todo eso degrada lentamente el rendimiento general del PC. ¿Cómo evitar la rápida pérdida de rendimiento en un PC moderno?

 

Errores comunes en el uso de la PC

Las computadoras modernas son tan capaces que pueden trabajar incluso bajo una gran carga o si hay errores en uno o más sistemas – mientras los servicios y procesos críticos estén funcionando, funcionará.

Pero eso no significa que esté funcionando lo mejor posible. De hecho, casi el 84% de todas las computadoras no vigiladas del mundo funcionan con una eficiencia y rendimiento inferiores al 73% y al 60%, respectivamente. En un estudio a pequeña escala, se ha descubierto que hay al menos una función de Windows que no funciona lo suficientemente bien después del tercer o cuarto mes en tres de cada diez PCs.

El primer paso para remediar esta situación es entender qué las causa. Y una de las principales razones es el uso inadecuado de los ordenadores y la falta de mantenimiento efectivo.

Veamos cuáles son los errores que cometemos al usar las computadoras, sin siquiera darnos cuenta de que lo estamos haciendo.

Dejando los dispositivos encendidos durante horas: Es probablemente uno de los errores más dañinos – cuando el usuario deja un ordenador funcionando incluso después de haber terminado de trabajar. Está bien dejar un PC funcionando durante dos o tres días debido a la secuencia de trabajos en rápida sucesión. Pero el dispositivo debe ser apagado después de un largo uso y dejar que se enfríe durante un par de horas. Además, las sesiones de uso prolongado deben espaciarse a lo largo de un período de tiempo para que el PC no se vea sometido a una carga tan pesada constantemente.

Clear Temp Files

Acumulación de datos en caché y archivos temporales: Aunque es más común que cause problemas de rendimiento en los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes, también es un problema menor en los ordenadores personales. Windows indexa los archivos a los que se accede más a menudo, esto se hace más lento gradualmente a medida que aumenta la cantidad de archivos temporales. La extracción de grandes archivos archivados tiende a crear estos grandes archivos temporales . Aprende a limpiar los archivos temporales.

Infestación por Junkware y Bloatware: La mayoría de los PCs preconstruidos vienen con algunas aplicaciones y software preinstalados. Aunque son muy útiles, a veces hay programas de hinchado que sólo actúan como un impedimento para el rendimiento del PC. Los estudios indican que casi el 93% de los usuarios de PC instalan varios limpiadores de PC, optimización de memoria y herramientas de eliminación de malware. A pesar de la utilidad que sugieren sus nombres, se trata en su mayoría de software redundante que comparte características ya presentes en Windows.

windows-10-settings-background-apps

Dejando múltiples aplicaciones funcionando en segundo plano mientras se juega: Esto ocurre la mayoría de las veces sin que el usuario se dé cuenta. MS Office Document Cache, OneNote, OneDrive, etc. son las aplicaciones que vienen preinstaladas con Windows 10 y tienen procesos en segundo plano, y lamentablemente el número de estas aplicaciones sólo aumenta cuanto más tiempo se usa el PC. Elige las aplicaciones que quieres ejecutar en segundo plano.

Las mejores formas de mantener el PC sano y listo para el juego!

1. Elección de limpiadores de PC gratuitos y software anti-malware:

Windows hace un muy buen trabajo en mantener el PC funcionando bien y mayormente sano si se mantiene adecuadamente. Pero si necesita algunas características adicionales o un servicio dedicado, entonces optar por un limpiador de PC es una opción viable – sólo tenga en cuenta que debe ser simple, fácil de usar y de una fuente de confianza.

Te recomendamos:  Dispositivos de juego más populares en 2020

Unas pocas combinaciones funcionaron bien para nosotros y sugiero usar una de ellas o diferentes permutaciones de las posibles opciones ya que han funcionado bien en las extensas pruebas que hemos hecho.

Las combinaciones son –

  1. Desinstalador de IObit para desinstalar programas y limpiar cualquier archivo residual. Malwarebytes para la eliminación de malware y CCleaner para la limpieza diaria.
  2. Desinstalador de Ashampoo con combinación de JRT+adwcleaner y BleachBit.

2. Optimización de la PC para los juegos

Ahora, esta es la parte difícil. Los mejores resultados se consiguen ajustando manualmente el sistema. Pero debido a la inmensa variedad de configuraciones posibles, es imposible crear guías separadas para todas ellas. Este tema probablemente será tratado en otro artículo con mayor detalle.

Por ahora, veamos qué soluciones de software tenemos que hacen un buen trabajo para nosotros, por nada más que unos pocos clics.

i). Windows Focus Assist – Sorprendentemente útil y práctico, Focus Assist viene con Windows 10 y nos ayuda permitiendo una experiencia más inmersiva. Tiene dos funciones principales; una, oculta todas las notificaciones de ventanas para evitar caídas y/o retrasos en el juego. Y, dos, optimiza automáticamente la actividad de fondo para asegurar que el juego se juegue en prioridad para cada recurso que se necesite del PC.

ii). Razer Cortex – Un software absolutamente asombroso de uso gratuito de Razer que proporciona una tonelada de características y posibilidades de ajuste. Mejora la experiencia de juego en los sistemas más nuevos y permite jugar los últimos juegos en sistemas comparativamente antiguos.

iii). Game Fire 6 – Este es otro software que llega en un segundo muy cercano a Razer Cortex en términos de efecto y en un segundo muy distante en términos de usabilidad y UI. Independientemente de todo eso, supera a la Corteza en un factor decisivo – es significativamente menos de una carga en el sistema por sí mismo. Tiene casi poco o ningún uso de la GPU, significativamente menos uso de la RAM y menos uso de la CPU en casi todos los casos.

iv). Modo de juego – Esta es una función incorporada en Xbox Live para Windows 10. Hace lo que hace la Corteza o el Juego de Fuego pero está limitado en su capacidad y características. El hecho de estar integrado en el Sistema Operativo significa que puede funcionar utilizando el mínimo necesario, lo que permite que haya más recursos disponibles para otros programas como los juegos, y el Modo de Juego redirige eficientemente estos recursos como una prioridad más alta para el juego, mientras gestiona la actividad de fondo en un estado reducido.

Focus Assist se integra perfectamente con el modo de juego, haciendo que la experiencia de juego en un ordenador con Windows 10 sea aún más agradable.

Te recomendamos:  5 Mejor plataforma de transmisión en vivo para juegos

Los expertos en PC han llegado incluso a calificar a Windows 10 como la mejor opción para jugar, e incluso para grabar y emitir por las funciones incorporadas de Xbox Live.

3. Controladores y software actualizados

Up to date Drivers and Software

La reducción del rendimiento se atribuye a menudo a los controladores y versiones de software anticuados, y se ha demostrado que es correcta. Causan una variedad de incompatibilidades, problemas de estabilidad y un uso y manejo ineficiente de los recursos.

La mayoría de los problemas surgen de los controladores de gráficos que no se han actualizado correctamente. La mejor y más fácil solución a este problema es instalar la Experiencia GeForce de Nvidia si estás usando una tarjeta Nvidia, o la Autodetección de Conductores si tienes una tarjeta AMD, para mantener actualizados tus drivers de gráficos.

Además, mantén tu Windows actualizado y si tus juegos son de Steam asegúrate de actualizarlos. De lo contrario, aplique parches de fuentes oficiales a medida que se publiquen para su versión.

Otro problema surge debido a las incompatibilidades de DirectX. Lee todas las especificaciones necesarias antes de comprar un juego, porque los más antiguos pueden ser completamente inutilizables en los PCs modernos. El Framework XNA y PhysX necesario o el más reciente viene incluido en los juegos que lo necesitan, así que asegúrate de que estén en tus archivos de instalación.

4. Ajustes del juego

Este es uno de los problemas menores que generalmente afecta a las computadoras móviles. Los ordenadores de sobremesa funcionan bien siempre que el hardware pueda soportar esas configuraciones, pero en los ordenadores portátiles y de mano, a menudo las configuraciones soportadas causan muchos problemas como congelación, caídas de fps y desgarros de pantalla. Y el problema de rendimiento aquí es una cuestión seria porque las opciones AA (anti-aliasing) determinan la carga de los componentes del ordenador, especialmente la GPU. Echa un vistazo a la mejor configuración del juego para Fortnite es que lo estás jugando ahora.

FSAA – El AA de pantalla completa es la mejor forma de AA, la más simple pero la más exigente, y resulta en los mejores efectos. Otra alternativa similar es la SSAA.

MSAA – El muestreo múltiple AA reduce el requisito de rendimiento pero no es muy efectivo en los diferentes tipos de textura y también es apenas factible en motores más antiguos como el UE3.

FXAA – El modo aproximado rápido AA es un modo post AA que utiliza filtros para difuminar los bordes a lo largo del gradiente para que se vean más suaves.

SMAA es el modo post-AAA que es similar a la MSAA que elimina los bordes dentados pero no los difumina tanto produciendo los mejores efectos para el rendimiento o el costo de los recursos.

Utilice el modo de anti-aliasing que mejor funcione para usted y que sea el más favorable para el rendimiento de su sistema. Tenemos una categoría dedicada a los Ajustes del Juego.

5. Intercambiar componentes

Esto probablemente no es para todo el mundo, ya que no todo el mundo puede (no puedo) permitirse el lujo de tener piezas de repuesto. Aunque no es realista, en realidad es muy efectivo si puedes cambiar entre dos pares de RAM a intervalos regulares. Cambiar las GPU es casi imposible, pero si se puede hacer, asegura que esos componentes funcionen por más tiempo y que haya un cambio incluso si uno de ellos falla.

De nuevo, no es el más eficiente, efectivo o incluso factible… …pero aumenta la vida útil de los componentes en casi un 40%. Por lo tanto, si alguien tiene la manera de hacerlo, es definitivamente una buena manera de mantener su PC saludable y podría ayudar a extender la vida útil a largo plazo.

Te recomendamos:  Juega juegos gratis en línea sin necesidad de descargarlos en los 20 mejores sitios web

Juego optimizado

Hay algunos pasos que pueden hacer que el juego sea una posibilidad viable en tu PC más tiempo del que normalmente lo sería. En su mayoría, intentan arreglar, erradicar o solucionar los errores mencionados.

Configuración de la prueba

Todas las pruebas se hicieron en un solo ordenador en condiciones físicas idénticas y con cargas de trabajo casi similares. Los detalles del PC son –

  • CPU : Intel Core i5-4430
  • Placa madre : MSI H81M-E35
  • RAM : 8 GB 1600 MHz CL9 DDR3 HyperX Beast Desktop Memory Kit (2 x 4GB)
  • GPU : Zotac Nvidia 1050 Ti OC Edition
  • PSU : Corsair VS500

Datos registrados

A pesar de los componentes bastante estándar, el PC todavía mostraba los signos reveladores de caídas en el rendimiento después de un mes de uso sin ningún tipo de mantenimiento y una gestión de archivos adecuada.

El primer mes fue genial ya que cargó GTA V y Ghost Recon: Wildlands sin ningún problema, y cada vez la carga no tardó más de 15 segundos en llegar del escritorio a la carga de la partida guardada.

El segundo mes empezó a mostrar un promedio de 1,5% de aumento por semana en los tiempos de arranque y casi un 10% de aumento en los tiempos de carga de los juegos. No hubo una caída de fps, pero los picos en fps fueron notables – y, el uso de la CPU y el uso de la RAM mostraron un aumento de entre el 5 y el 8%; y la temperatura aumentó en casi 2 grados centígrados.

Análisis

A pesar de tener un procesador capaz, una cantidad significativa de memoria primaria y una unidad de disco duro de 2 TB, el PC se enfrentó a problemas de rendimiento y los componentes se sometieron a cargas más pesadas para proporcionar la experiencia del usuario sin ninguna caída en el rendimiento.

Estos datos se registraron continuamente durante un período de tres meses, sin hacer nada para limpiar el PC de archivos basura, residuales o temporales, sin eliminar las cookies y la caché del navegador, sin desinstalar ninguna de las cosas preinstaladas en el disco duro (el disco duro era de un sistema preconstruido), etc.

También se probó un portátil con especificaciones casi similares , pero el procesador tenía una velocidad de reloj de 1,7 GHz. La computadora portátil se limpió con regularidad y se le dio un mantenimiento adecuado, lo que dio como resultado una pérdida de rendimiento promedio del 2-3% al final del período de tres meses, en comparación con la pérdida de rendimiento acumulada del 18-25% para la PC de escritorio.

¿Necesitas ayuda?

Seguir el artículo debería haber hecho que tu PC esté listo para el juego! Pero si todavía tienes problemas para jugar en un PC que seguro que tiene las especificaciones para ejecutar el juego, puedes pedirnos ayuda. O puede que necesites ayuda o consejo para elegir las piezas correctas, o puede que necesites ayuda para configurar tu nuevo ordenador. Deje un comentario abajo y alguien se pondrá en contacto con usted inmediatamente.

¡Intentaremos ayudarte lo mejor que podamos!

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

4 comentarios

  1. Eres de hecho un excelente webmaster. La velocidad de carga del sitio es increíble. Se siente como si estuvieras haciendo un truco único. Además, los contenidos son una obra maestra. ¡Has hecho un excelente trabajo en este tema!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *