120Hz vs 144Hz vs 240Hz Velocidad de actualización – ¿Qué monitor debe comprar?

Comprar un nuevo PC es una gran lucha. Tienes que investigar todas las GPUs, CPUs, placas base, discos, ratones, teclados… Y monitores. Lo especial de los monitores es que el hecho de que sean como los propios ordenadores: Hay que tener en cuenta muchas características. La resolución, el tipo de panel, el tiempo de respuesta, la sincronización adaptativa… Y la frecuencia de actualización.

Después de la resolución, la velocidad de actualización de la pantalla es probablemente el factor más importante que marca una gran diferencia en la experiencia de juego. Como el número de cuadros que podrás ver aumentará, tus reflejos responderán con mucha más precisión y la jugabilidad será mucho más fluida si tu PC puede producir suficientes FPS.

Why Refresh rate is Important in Gaming Monitors

Por qué la tasa de refresco es importante en los monitores de juegos

¿Pero qué es la tasa de refresco? ¿Cuáles son las diferencias entre 120Hz, 144Hz y 240Hz? ¿Cuál es el adecuado para ti? Hoy, intentaremos averiguarlo.

¿Qué es la tasa de refresco para los monitores?

La frecuencia de actualización de un monitor es el número de veces que una pantalla almacena la imagen mostrada en un segundo. Por ejemplo, si un monitor tiene una frecuencia de refresco de 60Hz, significa que refresca su pantalla 60 veces en 1 segundo . Así que este número se convierte en el límite superior del FPS que puedes ver en tu TV/monitor. Por ejemplo, si un monitor tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz, significa que no se pueden ver más cuadros por segundo superiores a 120.

¿Qué significa 120/144/240Hz?

El número antes de «Hz» es su número de frecuencia de actualización, así que

  • En 120Hz significa que la pantalla se refresca 120 veces por segundo,
  • En 144Hz significa 144 veces por segundo y
  • En 240Hz significa 240 veces por segundo.

Así que si eres capaz de producir 240 FPS en un monitor de 240Hz, podrás ver 4 veces más claro que un monitor de 60Hz ya que puedes ver 4 veces más cuadros en un segundo.

¿Cuál es la diferencia entre el tiempo de respuesta y la tasa de actualización?

El tiempo de respuesta es la rapidez con la que la pantalla puede hacer que un píxel cambie de totalmente activo a totalmente inactivo, y luego de nuevo a totalmente activo. Es la rapidez con la que los píxeles de la pantalla pueden responder a los cambios en la imagen, en cierto sentido. Siempre se desea un tiempo de respuesta más bajo, ya que cuanto más bajo sea ese número, menos probable es que se experimente el molesto efecto «fantasma».

Te recomendamos:  ASUS VP28UQG Review 2020 - Monitor de juego de consola 4K en el presupuesto

La velocidad de actualización es el número de veces que una pantalla almacena en memoria intermedia la imagen mostrada en un segundo. Inversamente del tiempo de respuesta, quieres que este número sea lo más alto posible para poder ver más cuadros para una experiencia más suave.

Cómo comprobar la tasa de actualización de su monitor en Windows 7 y 10

Para Windows 10:

Check Monitor Refresh Rate windows 10

Revise la tasa de actualización del monitor de Windows 10

1. Haga clic en el botón Start , y luego haga clic en Settings .

2. Clic en Sistema .

3. Ya debería estar en la pantalla, si no, haga clic en la pantalla que está en primer lugar.

4. Desplácese hacia abajo, haga clic en Configuración de pantalla avanzada.

5. Allí, puede ver la frecuencia de actualización de sus monitores junto con su resolución nativa y la profundidad del color

Para Windows 7:

Check Monitor Refresh Rate windows 10

Revise la tasa de actualización del monitor de Windows 7

1. Haga clic en el botón de Inicio, y luego haga clic en Panel de Control.

2. En la ventana del Panel de Control, haga clic en Ajustar la Resolución de la Pantalla en Apariencia y Personalización.

3. En la página de Resolución de pantalla, haga clic en el enlace Configuración avanzada.

4. Puede ver la frecuencia de actualización de su monitor en la «Configuración del monitor».

¿Qué tasa de refresco es mejor para los juegos?

Como dijimos anteriormente, cuanto más alta sea la frecuencia de actualización, más cuadros podrá mostrar su pantalla por segundo .

Así que ser capaz de ver 120 FPS hace que los juegos sean una experiencia mucho más suave que en 60 FPS. Además, el lag de entrada ( El tiempo que transcurre entre la realización de una acción en el PC y la visualización de sus efectos en la pantalla . Básicamente es el retraso de sus monitores. ) de un monitor se ve muy afectada por su frecuencia de actualización.

Y una pantalla de 60Hz tarda 16,67ms en refrescar un cuadro, por lo que su retardo de entrada no puede ser inferior a 16,67ms, por ejemplo.

Matemáticamente, un 120Hz tardará la mitad del tiempo, así que el límite para el retraso de entrada será de 8,33ms, y para una pantalla de 240Hz, se convierte en 4,16ms.

¿La frecuencia de actualización de 60Hz sigue siendo buena?

Sí, 60Hz sigue siendo genial para muchos propósitos como ver películas y jugar a juegos casuales . 60 FPS sigue proporcionando una experiencia sin problemas, pero si quieres disfrutar de los juegos tanto como sea posible y tienes el sistema para soportarlo, una frecuencia de refresco más alta como 120Hz y 144Hz será mucho más suave y te dan una gran ventaja en los juegos de competición ya que puedes ver más claro.

Te recomendamos:  ASUS VP28UQG Review 2020 - Monitor de juego de consola 4K en el presupuesto

¿Cómo puedo aumentar la frecuencia de actualización de mi monitor?

En algunas pantallas, puedes hacer overclocking o cambiar la frecuencia de actualización sin salir de la garantía, pero los incrementos no serán enormes. 60Hz a 75Hz o 120Hz a 144Hz, por ejemplo. Si quieres salirte de los límites y llevarlo aún más lejos, te encontrarás con problemas.

Nota: El desgarro de la pantalla puede aumentar significativamente e incluso puede matar su pantalla.

¿A qué juegos piensas jugar?

¿Juegas a los tiradores rápidos como Overwatch o CS: GO? ¿O suele jugar a juegos que no requieren reflejos extremadamente rápidos? Si tu respuesta a la primera pregunta es un sí, entonces cuanto más alta sea la tasa de refresco, mejor será.

Por supuesto, la regla de los rendimientos decrecientes está activa aquí, así que la diferencia entre 144Hz y 240Hz no será tan grande como la diferencia entre 60 Hz y 144Hz.

Pero, ¿son inútiles las altas tasas de refresco para la gente que no juega a los tiradores de competición? Sí y no. En primer lugar, no habrá una gran diferencia en la forma de jugar, pero el juego será más fluido. ¿Pero vale la pena? Probablemente no, a menos que quieras probar tu sistema en el futuro.

Además, producir cuadros de más de 100 en juegos más exigentes como The Witcher 3 o GTA 5 suele ser el trabajo de los sistemas de alta gama. Esto no es un problema para los tiradores de la competencia, ya que ponen mucho menos estrés en tu PC.

¿Puede tu PC producir suficientes Framerates?

Claro, tener una alta tasa de refresco es genial y todo eso, pero ¿puede tu sistema respaldarlo? Si su PC no puede producir 240 fotogramas por segundo, entonces tener un monitor de 240Hz no tiene sentido a menos que esté planeando actualizar su PC pronto. Si es así, entonces todavía tiene que considerar otras características que desea de un monitor y eso nos lleva a nuestra siguiente pregunta.

¿Qué otras características quieres de tu monitor?

En primer lugar, quitando lo obvio del camino, los monitores con mayor frecuencia de actualización cuestan mucho más. Esto se hace mucho más visible a mayores velocidades de refresco porque implementar 240Hz en una pantalla de 4K es mucho más difícil que implementarlo en una pantalla de 1080p. Esta es la razón por la que estuvimos atascados con pantallas de 4K de 60Hz durante muchos años y los primeros 2 monitores de 4K de 144Hz que salieron al mercado este año tenían un precio superior a los 2.000 euros.

Te recomendamos:  ASUS VP28UQG Review 2020 - Monitor de juego de consola 4K en el presupuesto

Además de la resolución, hay que tener en cuenta el hecho de que la mayoría de las pantallas de 240 Hz tienen paneles TN, por lo que la precisión del color y los ángulos de visión se verán afectados. Además, casi todos están en 1080p, así que tendrás que sacrificar resoluciones más altas. ¿Vale la pena la pequeña actualización de 144Hz? Depende de ti.

120Hz vs 144Hz vs 240Hz Refresh Rate

Si quieres lo mejor de ambos mundos, puedes elegir entre muchos monitores de 1440p IPS, 144Hz. De esta forma, seguirá obteniendo la nitidez y la calidad de la imagen de la alta resolución y del panel IPS sin sacrificar la respuesta y la suavidad de una alta tasa de refresco. ¿Cuándo veremos estas características en los monitores de 240 Hz es una pregunta que todos nos hacemos cada día, pero no debería llevar tanto tiempo a la industria ponerse al día?

Tasa de refresco vs. Cuadros por segundo

¿Necesitas un monitor de alta tasa de refresco?

10 monitores de mayor tasa de refresco

Conclusión:

Si juegas a tiros de competición y tu PC puede producir suficientes fotogramas, tiene sentido actualizar el monitor para obtener una mayor frecuencia de actualización. Pero tenga en cuenta que la actualización a 240Hz requerirá que sacrifique otras características importantes, por lo que debe tomar una decisión.

Para otros jugadores, 60Hz sigue siendo una buena opción, pero tener una mayor frecuencia de refresco sigue siendo una diferencia notable. Los 240 Hz serán una exageración para los jugadores ocasionales, pero optar por una pantalla de 120 Hz o 144 Hz puede mejorar su experiencia y aumentar el disfrute de sus juegos.

Entonces, ¿cuál es tu elección? Esperamos que nuestra pequeña guía le haya ayudado a tomar su decisión y si lo hizo, háganoslo saber a continuación.

Reseña de ViewSonic XG2700-4K – El mejor monitor de videojuegos LED Ultra HD de 27″ 4KFreesync vs G Sync – Retraso de entrada, precio, rendimiento

src=https://secure.gravatar.com/avatar/8a2206075a6818742718acaeda7d42b6?s=128&d=mm&r=g

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *